Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3439445" data-attributes="member: 14958"><p>Cuando egresan tanto Oficiales como Suboficiales firman un compromiso de permanencia.</p><p>En los Oficiales es por cuatro años,con ello el Oficial devuelve a la Nacion con su servicio los cuatro años de formacion como Cadete en la EAM,es decir los tres años de Alferez y uno de Teniente, a partir de ahi el Oficial es totalmente libre para irse de baja de la FAA.</p><p>Recien cuando cumple veinticinco (25) años de servicios,es decir Vicecomodoro puede solicitar el retiro con un pequeño porcentaje de su haber,no mas del 15%.</p><p>Si se va de baja de la FAA ,es decir de Teniente en el segundo año hasta Vicecomodoro en el primer año,no tiene ningun haber de retiro,"cero pesos" de retirado,puede usar el grado como retirado nada más.</p><p>Este tema es comun a todas las Fuerzas Aereas en el mundo,nuestra doctrina es semejante a todas las Fuerzas Aereas en el mundo con respecto a los cuatro años de servicios que debe cumpir si o si el Oficial,en algunos paises es de tan solo tres años.</p><p>Se ha analizado a fondo durante años este tema,con analogias de otras fuerzas aereas,y hasta se recurrió a la Corte Suprema de Justicia como un consejo o revision de la Ley 19101.</p><p>Nada se puede hacer,y asi les sucede en el mundo.No se puede tomar una decision de este tipo,nadie mas ingresaría,pues debería estar muy bien explicado que no se puede abandonar esa situacion,y lo haría muy complicado a la hora de la decision,hoy en dia es una de las preguntas mas recurrentes, la de poder marcharse si no le gusta o complace el estilo de vida elegido,y aun mas toda la problematica familiar que acarrea toda esta situacion que la nota la describe,los helicopteristas estan muy propensos a tomar una decision asi,sus comisiones lejos de las familias,por suerte ahora a Marambio van por tres meses,a Chipre por seis meses y las rotaciones son constantes,</p><p>El Congreso de USA autorizó a pagar un "plus" a los pilotos segun los sistemas de armas mas complicados,una remuneracion extra que va de 40.000 USD hasta los 70.000 USD anuales y ni asi pueden parar la sangría de pilotos tanto en el Ejercito,la Infanteria de Marina,la Armada o Fuerza Aerea en USA.</p><p>Las aerolineas comerciales pagan hasta tres veces mas que la USAF.</p><p>Aqui ocurre lo mismo o aun peor pagan mucho mas.</p><p>Este año que pasó se fueron escuadrones enteros de pilotos,a aerolineas comerciales,o a otros trabajos,un gran Cte de C-130 se marchó a trabajar como programador.</p><p>La aviacion de caza fue y sigue siendo la mas perjudicada,sobre todo el SARM A4AR.</p><p>En sintesis, legalmente es imposible,economicamente tambien.</p><p>Si el Oficial se va antes de los cuatro años debe pagar al Estado lo invertido en la EAM a él y lo pagan sin ningun problema y es multimillonaria la cifra,claro estan seguros que la repondran con sus nuevos haberes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3439445, member: 14958"] Cuando egresan tanto Oficiales como Suboficiales firman un compromiso de permanencia. En los Oficiales es por cuatro años,con ello el Oficial devuelve a la Nacion con su servicio los cuatro años de formacion como Cadete en la EAM,es decir los tres años de Alferez y uno de Teniente, a partir de ahi el Oficial es totalmente libre para irse de baja de la FAA. Recien cuando cumple veinticinco (25) años de servicios,es decir Vicecomodoro puede solicitar el retiro con un pequeño porcentaje de su haber,no mas del 15%. Si se va de baja de la FAA ,es decir de Teniente en el segundo año hasta Vicecomodoro en el primer año,no tiene ningun haber de retiro,"cero pesos" de retirado,puede usar el grado como retirado nada más. Este tema es comun a todas las Fuerzas Aereas en el mundo,nuestra doctrina es semejante a todas las Fuerzas Aereas en el mundo con respecto a los cuatro años de servicios que debe cumpir si o si el Oficial,en algunos paises es de tan solo tres años. Se ha analizado a fondo durante años este tema,con analogias de otras fuerzas aereas,y hasta se recurrió a la Corte Suprema de Justicia como un consejo o revision de la Ley 19101. Nada se puede hacer,y asi les sucede en el mundo.No se puede tomar una decision de este tipo,nadie mas ingresaría,pues debería estar muy bien explicado que no se puede abandonar esa situacion,y lo haría muy complicado a la hora de la decision,hoy en dia es una de las preguntas mas recurrentes, la de poder marcharse si no le gusta o complace el estilo de vida elegido,y aun mas toda la problematica familiar que acarrea toda esta situacion que la nota la describe,los helicopteristas estan muy propensos a tomar una decision asi,sus comisiones lejos de las familias,por suerte ahora a Marambio van por tres meses,a Chipre por seis meses y las rotaciones son constantes, El Congreso de USA autorizó a pagar un "plus" a los pilotos segun los sistemas de armas mas complicados,una remuneracion extra que va de 40.000 USD hasta los 70.000 USD anuales y ni asi pueden parar la sangría de pilotos tanto en el Ejercito,la Infanteria de Marina,la Armada o Fuerza Aerea en USA. Las aerolineas comerciales pagan hasta tres veces mas que la USAF. Aqui ocurre lo mismo o aun peor pagan mucho mas. Este año que pasó se fueron escuadrones enteros de pilotos,a aerolineas comerciales,o a otros trabajos,un gran Cte de C-130 se marchó a trabajar como programador. La aviacion de caza fue y sigue siendo la mas perjudicada,sobre todo el SARM A4AR. En sintesis, legalmente es imposible,economicamente tambien. Si el Oficial se va antes de los cuatro años debe pagar al Estado lo invertido en la EAM a él y lo pagan sin ningun problema y es multimillonaria la cifra,claro estan seguros que la repondran con sus nuevos haberes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba