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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3440286" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aflcmc.af.mil/news/article-display/article/2948183/f-16-fleet-undergoing-largest-modification-work-in-history/[/URL]</p><p></p><p>El tema modernización no termina solo ahí.</p><p></p><p>Hay algo que nadie de las "especialistas y académicos" tienen en cuenta porque no tienen idea del tema.</p><p>Son las diferentes motorizaciones que terminan definiendo y decidiendo que F-16 tiene mas o menos prestaciones.</p><p></p><p>No olvidemos que (entre otras cosas) mas empuje es mas generación de energía para alimentar mas equipos mas potentes, y mas velocidad inicial para sus misiles.</p><p>Motores mas nuevos son también menor firma térmica por el avance en materiales cerámicos y de revestimientos de barrera térmica.</p><p></p><p>Los motores GE F110 (que van de los 129 a 142 KN de empuje) en sus diferentes versiones le dan mejores prestaciones que los de P&W (que van de 105 a 129 KN), por eso los F110 son los motores preferidos por sobre los F100, tanto para el F-16 como para el F-15.</p><p></p><p>De ahora en adelante verá en los diferentes artículos o videos de YT, que pondrán atención a que los F-16 además de electrónica, llevan un motor dentro de su fuselaje.</p><p></p><p>Esta discusión se dio en el foro en este mismo hilo hace unos 3 años, entre el JF-17 y el FA-50.</p><p></p><p>Se dijo que el producto coreano iba a tener muchísimo mas futuro, no solo por la Industria coreana superior a la china, el diseño de Lockheed superior al chino, sino también por la capacidad de remotorizarlo a futuro, cosa que el JF-17 no iba poder hacer.</p><p></p><p>Un avión nunca dejará de ser un diseño, alrededor de un motor... </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3440286, member: 33946"] Estimado, 608 F-16 bloques 40/50 son sometidos a 22 modificaciones conocidas como Equipo de Integración Post Bloque o PoBIT. [URL unfurl="true"]https://www.aflcmc.af.mil/news/article-display/article/2948183/f-16-fleet-undergoing-largest-modification-work-in-history/[/URL] El tema modernización no termina solo ahí. Hay algo que nadie de las "especialistas y académicos" tienen en cuenta porque no tienen idea del tema. Son las diferentes motorizaciones que terminan definiendo y decidiendo que F-16 tiene mas o menos prestaciones. No olvidemos que (entre otras cosas) mas empuje es mas generación de energía para alimentar mas equipos mas potentes, y mas velocidad inicial para sus misiles. Motores mas nuevos son también menor firma térmica por el avance en materiales cerámicos y de revestimientos de barrera térmica. Los motores GE F110 (que van de los 129 a 142 KN de empuje) en sus diferentes versiones le dan mejores prestaciones que los de P&W (que van de 105 a 129 KN), por eso los F110 son los motores preferidos por sobre los F100, tanto para el F-16 como para el F-15. De ahora en adelante verá en los diferentes artículos o videos de YT, que pondrán atención a que los F-16 además de electrónica, llevan un motor dentro de su fuselaje. Esta discusión se dio en el foro en este mismo hilo hace unos 3 años, entre el JF-17 y el FA-50. Se dijo que el producto coreano iba a tener muchísimo mas futuro, no solo por la Industria coreana superior a la china, el diseño de Lockheed superior al chino, sino también por la capacidad de remotorizarlo a futuro, cosa que el JF-17 no iba poder hacer. Un avión nunca dejará de ser un diseño, alrededor de un motor... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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