Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 3440627" data-attributes="member: 1715"><p>Buenas tardes,</p><p></p><p>Mi pequeña contribución a este debate:</p><p></p><p>El costo de operación de la USAF para el F16, que considerando el tamaño de la flota en servicio (900+) y el acceso a la logística cuasi irrestricto, fue, a <strong>valores 2020</strong> y sin actualizar, de:</p><p></p><p>Total = <strong>26’927 $/FH</strong></p><p></p><p>De los cuales: <strong>8’941,58 $/FH</strong> corresponden a puro mantenimiento, siendo el resto costos operativos, (sin costos de armamento ni <em>“Battle Damage”</em>)</p><p></p><p>Y con un uso anual promedio de flota de <strong>171 FH/year/aircraft</strong>, con un promedio de vida acumulada en la flota de <strong>6’604 FH/Aircraft</strong> (edad promedio es 31 años a Enero 2021). Service Life de diseño es 8’000 FH, pero hay varios programas de extensión de vida activos para extender dicha vida.</p><p></p><p>Este costo de mantenimiento es el mínimo aspiracional, cualquier otro usuario que vuele al mismo ritmo anual estará por encima de estos valores. Los costos totales de operación no son directamente comparables ya que hay un fuerte contenido de salarios y costos de combustible y transportes que varían de país a país.</p><p></p><p>Cabe destacar que en la USAF, el F16 no cumple con los mínimos de MCR (Full Mission Capable Rate) designados para este SdA desde por lo menos el 2010. (El MCR se mide a nivel escuadrón y es la disponibilidad de realizar al menos 1 misión; esto elimina de la cuenta los aviones en mantenimiento mayor o trabajo programado fuera del escuadrón).</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 3440627, member: 1715"] Buenas tardes, Mi pequeña contribución a este debate: El costo de operación de la USAF para el F16, que considerando el tamaño de la flota en servicio (900+) y el acceso a la logística cuasi irrestricto, fue, a [B]valores 2020[/B] y sin actualizar, de: Total = [B]26’927 $/FH[/B] De los cuales: [B]8’941,58 $/FH[/B] corresponden a puro mantenimiento, siendo el resto costos operativos, (sin costos de armamento ni [I]“Battle Damage”[/I]) Y con un uso anual promedio de flota de [B]171 FH/year/aircraft[/B], con un promedio de vida acumulada en la flota de [B]6’604 FH/Aircraft[/B] (edad promedio es 31 años a Enero 2021). Service Life de diseño es 8’000 FH, pero hay varios programas de extensión de vida activos para extender dicha vida. Este costo de mantenimiento es el mínimo aspiracional, cualquier otro usuario que vuele al mismo ritmo anual estará por encima de estos valores. Los costos totales de operación no son directamente comparables ya que hay un fuerte contenido de salarios y costos de combustible y transportes que varían de país a país. Cabe destacar que en la USAF, el F16 no cumple con los mínimos de MCR (Full Mission Capable Rate) designados para este SdA desde por lo menos el 2010. (El MCR se mide a nivel escuadrón y es la disponibilidad de realizar al menos 1 misión; esto elimina de la cuenta los aviones en mantenimiento mayor o trabajo programado fuera del escuadrón). Un saludo Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba