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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3441028" data-attributes="member: 14958"><p>Como estan escribiendo sobre la pista o las pistas de aterrizaje,creo conveniente aclararles algunos aspectos seguramente para muchos desconocidos,tal vez para aquellos que son pilotos o estan en relacion con la aviacion civil y general algo conocen.</p><p>Cuando la administracion de NK decidió con el total y abrumador apoyo de la aviacion civil y general ordenar el cese del Comando de Regiones de Aereas,que entre sus multiples tareas estaba el mantenimiento,refaccion y construccion de las pistas de aterrizaje como elemento escencial del poder aereo de la Nacion,la ANAC se hizo cargo de esa tarea,ya que todos los aeropuertos internacionales,nacionales y aun provinciales que compartian infraestructura con las Brigadas y Bases Aereas pasaban a la ANAC,con las dos unicas excepciones que la FAA pudo rescatar de esa orden,los dos unicos aerodromos militares son la EAM y la Base Marambio,esto significa que en ambos aerodromos hay un Jefe Militar,los controladores son militares y las ayudas de MET y ARO AIS tambien militares,obviamente los movimientos en rampa.</p><p>Desde que la ANAC se hizo cargo las pistas de aterrizaje fueron destruyédose paulatinamente sin planes preventivos ni aun planificacion para reparaciones mayores y menores,esto incluye tambien areas de rodaje y estacionamiento.La ANAC conseciona muchos aeropuertos y aerodromos,en estos casos no controla nada.Las unicas salvedades a muy buenas reparaciones fueron las efectuadas en Aeroparque y Ezeiza,el resto toda obra encarada siempre trajo problemas como lo fueron en Cordoba,Salta,Rio Gallegos y parte de Comodoro Rivadavia para nombrar algunos ejemplos.</p><p>La pista de Tandil es un caso similar,la ANAC se negaba a reparar la misma a pesar de la insistencia de la FAA,solo accedió cuando sin tener que intervenir la FAA colaboró con recursos propios la reparacion de lozas que estaban estalladas producto de los años sin mantemiento en las juntas,es producto de ingreso de agua y luego al congelarse en invierno comienza el derioro paulatino de bordes que se agrandan con el paso de los aviones,y tambien por dilatacion en verano.</p><p>La pista de Tandil tuvo una reparacion podria adjetivar de circunstancia,hasta ver que decision toma la ANAC a futuro,es una pista muy antigua,y desde la transferencia del Comando de Regiones Aereas a la ANAC no habia tenido mantenimiento mayor.</p><p>Para que operen los F-16 algun dia de este siglo XXI,habrá que encarar una reparacion total o bien hacer una carpeta sobre la base de la que está,fresando la capa existente.Los mismos detalles para las calles de rodaje,las plataformas corresponde que la FAA las mantenga.</p><p>Esto ocurre en todas las Brigadas y Bases Aereas,El Palomar desde que AA-200 abandonó el lugar historico donde nació la Aeronautica Militar dejando despojos en hangares y plataformas,no hubo mantenimiento de la ANAC en la pista de aterrizaje.</p><p>Ustedes dirán que en muchos años hubo un gobierno que tenia una de sus agrupaciones combativas a cargo de la ANAC,porque no se hizo nada,si eran gobierno??...no hay respuestas o si las hay,y eso ocurre cuando la politica domina todo lo operacional y mancha con sus tintes a todo,asi sucedió con la AAP,con la EANA,la ANAC,sean de un lado o del otro de la zanja de Alsina,a unos por ideologia y los otros porque no les importaba,repararon la pista y calles de rodaje de El Palomar cuando al vendedor de autos le convino para la caja,despues....solo el despues queda en la pista y los hangares.</p><p>En todos los aeropuertos salvo la EAM y MBI,hay jefes civiles,controladores civiles,ARO AIS/MET civil....y mantenimiento de pista civil.</p><p>La FAA tenia el Grupo 1 Construcciones,una gran unidad dedicada a reparar y construir pistas de aterrizaje,en su momento contó con 15 camiones Magirus Deutz volcadores,carretones,toda la maquinaria vial pesada,fresadoras y cementadoras,plantas para betuminosos,etc,fue la unidad que burló a los ingleses crean crateres en la pista de la BAM Malvinas y tapando los crateres de las bombas,fue la unidad que construyó en Hooker´s Point la primera pista en Malvinas,la de aluminio previo tratamiento del suelo,es la unidad que mantiene operacional la pista de MBI todo el año.</p><p>Veremos como este gobierno puede articular la reparacion de la pista de Tandil para que operen algun dia de este siglo los F-16,si no lo hace habremos cambiado solo de collar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3441028, member: 14958"] Como estan escribiendo sobre la pista o las pistas de aterrizaje,creo conveniente aclararles algunos aspectos seguramente para muchos desconocidos,tal vez para aquellos que son pilotos o estan en relacion con la aviacion civil y general algo conocen. Cuando la administracion de NK decidió con el total y abrumador apoyo de la aviacion civil y general ordenar el cese del Comando de Regiones de Aereas,que entre sus multiples tareas estaba el mantenimiento,refaccion y construccion de las pistas de aterrizaje como elemento escencial del poder aereo de la Nacion,la ANAC se hizo cargo de esa tarea,ya que todos los aeropuertos internacionales,nacionales y aun provinciales que compartian infraestructura con las Brigadas y Bases Aereas pasaban a la ANAC,con las dos unicas excepciones que la FAA pudo rescatar de esa orden,los dos unicos aerodromos militares son la EAM y la Base Marambio,esto significa que en ambos aerodromos hay un Jefe Militar,los controladores son militares y las ayudas de MET y ARO AIS tambien militares,obviamente los movimientos en rampa. Desde que la ANAC se hizo cargo las pistas de aterrizaje fueron destruyédose paulatinamente sin planes preventivos ni aun planificacion para reparaciones mayores y menores,esto incluye tambien areas de rodaje y estacionamiento.La ANAC conseciona muchos aeropuertos y aerodromos,en estos casos no controla nada.Las unicas salvedades a muy buenas reparaciones fueron las efectuadas en Aeroparque y Ezeiza,el resto toda obra encarada siempre trajo problemas como lo fueron en Cordoba,Salta,Rio Gallegos y parte de Comodoro Rivadavia para nombrar algunos ejemplos. La pista de Tandil es un caso similar,la ANAC se negaba a reparar la misma a pesar de la insistencia de la FAA,solo accedió cuando sin tener que intervenir la FAA colaboró con recursos propios la reparacion de lozas que estaban estalladas producto de los años sin mantemiento en las juntas,es producto de ingreso de agua y luego al congelarse en invierno comienza el derioro paulatino de bordes que se agrandan con el paso de los aviones,y tambien por dilatacion en verano. La pista de Tandil tuvo una reparacion podria adjetivar de circunstancia,hasta ver que decision toma la ANAC a futuro,es una pista muy antigua,y desde la transferencia del Comando de Regiones Aereas a la ANAC no habia tenido mantenimiento mayor. Para que operen los F-16 algun dia de este siglo XXI,habrá que encarar una reparacion total o bien hacer una carpeta sobre la base de la que está,fresando la capa existente.Los mismos detalles para las calles de rodaje,las plataformas corresponde que la FAA las mantenga. Esto ocurre en todas las Brigadas y Bases Aereas,El Palomar desde que AA-200 abandonó el lugar historico donde nació la Aeronautica Militar dejando despojos en hangares y plataformas,no hubo mantenimiento de la ANAC en la pista de aterrizaje. Ustedes dirán que en muchos años hubo un gobierno que tenia una de sus agrupaciones combativas a cargo de la ANAC,porque no se hizo nada,si eran gobierno??...no hay respuestas o si las hay,y eso ocurre cuando la politica domina todo lo operacional y mancha con sus tintes a todo,asi sucedió con la AAP,con la EANA,la ANAC,sean de un lado o del otro de la zanja de Alsina,a unos por ideologia y los otros porque no les importaba,repararon la pista y calles de rodaje de El Palomar cuando al vendedor de autos le convino para la caja,despues....solo el despues queda en la pista y los hangares. En todos los aeropuertos salvo la EAM y MBI,hay jefes civiles,controladores civiles,ARO AIS/MET civil....y mantenimiento de pista civil. La FAA tenia el Grupo 1 Construcciones,una gran unidad dedicada a reparar y construir pistas de aterrizaje,en su momento contó con 15 camiones Magirus Deutz volcadores,carretones,toda la maquinaria vial pesada,fresadoras y cementadoras,plantas para betuminosos,etc,fue la unidad que burló a los ingleses crean crateres en la pista de la BAM Malvinas y tapando los crateres de las bombas,fue la unidad que construyó en Hooker´s Point la primera pista en Malvinas,la de aluminio previo tratamiento del suelo,es la unidad que mantiene operacional la pista de MBI todo el año. Veremos como este gobierno puede articular la reparacion de la pista de Tandil para que operen algun dia de este siglo los F-16,si no lo hace habremos cambiado solo de collar. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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