Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3443485" data-attributes="member: 14958"><p><strong>analogía</strong></p><p><em>nombre femenino</em></p><p><strong>Relación de semejanza entre cosas distintas.</strong></p><p>Sinonimos:</p><p>semejanza</p><p>afinidad</p><p>parecido</p><p>similitud</p><p></p><p>Se está yendo este caluroso y muy largo enero,voy a tratar de que comprendan una analogia.</p><p>En los meses de junio de 2023 se comenzó a hablar en portales de defensa y en redes sobre la posibilidad que la Armada Argentina adquiera a los P3C Orion que la Real Fuerza Aerea de Noruega daba de baja,en julio y agosto de 2023 se incrementaron estos rumores,algunos con visos de realidad,agosto y septiembre transcurrieron con informes en canales de Youtube,en portales que se concretaría muy pronto la compra,el MINDEF asi lo manifestaba siempre con su latiguillo "lo estamos estudiando...",y finalmente el 17 de octubre de 2023 se firma el convenio de compra en la historica Fragata Sarmiento entre la Armada de la Republica Argentina y la Norwegian Defense Materie Agency (NDMA) por cuatro P3C dados de baja.</p><p>Como resultado de la firma el JEMGA y el MINDEF anuncian que a fines de noviembre arribaría el primer de los P3C,los portales de defensa y los canales no solo reafirmaban todo esto si no se imaginaban la ceremonia en Trelew,otros en Espora y otro menos en Aeroparque.</p><p>El COAN que ya tenia seleccionada a la primer tripulacion,envió a sus hombres a hacer simulador de Orion a una Base de la Aviacion Naval (US NAVY) y luego los comisionó a Tucson para recibir al primer P3C,al final no llegó en noviembre,a principios de diciembre,en la primer semana surgen novedades,el gobierno que se marchaba no habia pagado la primer cuota de la compra,la TGN no habia transferido por no autorizar la misma el BCRA.</p><p>Asumió el nuevo gobierno,la tripulacion continuaba en Tucson a la espera del pago,con un bolso matero con la yerba Playadito en su interior apoyado en el tren de nariz del Orion que mantenia las leyendas noruegas.El avion estaba en la antesala,en el lugar de preparacion,para la venta o para ingresar a la parcela asignada en el AMARC,estaba en el museo del AMARC.</p><p>El 22 de diciembre ante la no certeza de pago el COAN ordena a la tripulacion regresar a Trelew.</p><p>Se informó que ese avion sería traido por esa tripulacion que pudo pasar la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos,en enero de 2024....estamos despidiendo a este caluroso enero 2924 y el P3C quien sabe si ya no lo pasaron a la parcela del AMARC,pues como decimos los aeronauticos que conocemos Tucson,está demasiado frio para hacerlo aeronavegable,a no ser que la RNAF, haya enviado una tripulacion en enero y hayan hecho volar a los cuatro aviones por lo menos 10 hs cada uno,no creo que haya sucedido eso,realmente no lo creo y si creo que los cuatro P3C estan frios para una venta en caliente como establecia el convenio de compra.</p><p>En pocos dias comienza febrero de 2024 y no se ven decisiones para volver a enviar a una tripulacion a hacer simulador otra vez y comenzar otra vez en Tucson con el equipo matero abajo del avion.</p><p>En enero debió llegar porque estaba listo un Huron y el primer ERJ-140,el T-95,tampoco llegaran ambos este enero,no hay autorizaciones para pagos en moneda extranjera,y en el caso de la FAA,no es del estado,es del presupuesto de la FAA.</p><p>Les escribo esta analogia,porque este primer trimestre que se basa financieramente como el primer trimestre 2023 por no haber presupuesto 2024 está dando que pensar en los organimos de ejecucion presupuestaria,ademas no ajustado a una inflacion anual del 211%.</p><p>Lo mas importante de la nota de Full Aviation,es lo que Marcelo Cimino escribe al final,no son importantes a esta altura los biplazas,sino los parrafos finales.</p><p>Y quiero cerrar con una opinion muy personal,ahora que Grecia da de baja sus viejos F-16 con motores distintos a los que ilusoriamente tendrian los nuestros, u otras incorporaciones,creo que la FAA se equivocó en bajar el numero de 38 a 24,(el 25 va a Rio Cuarto como material didactico),bajar el numero de 38 a 24 fue un error,ya que si alguna vez el poder politico accede a adquirir los aviones pasaran 20 años antes que vuelvan a hablar de nuevos aviones de combate,hubiera sido preferible garantizar ese numero que el Congreso de USA autorizó.</p><p>Lo del armamento seguramente será para abrir un tema muy muy especial por lo largo.</p><p>Como siempre es mi opinion que va muchas veces en contra de sus sueños,que son los mios tambien,pero Yo me apego a la realidad que transita la FAA actualmente.</p><p>Son muy buenos los gestos del MINDEF,al acercarse a las FFAA en ceremonias,en reconocimientos como el de Azul,en presencia en el C-130 o en una OPV, o como ahora que acompaña el cruce de Los Andes a personal del EA en homenaje al Padre de la Patria,que es acompañado por el JEMCO y el JEMGE....claro,si no hay plata,hay que generar empatia de alguna forma menos costosas,y está muy bien,peor es nada.</p><p></p><p>Pd de la analogia con nuestros A4AR: hoy,29 de enero de 2024 el 6-P-56 comenzó a ser pintado en la Seccion Pintura de FAdeA,en una semana estará listo y se lo enviará otra vez al hangar para comenzar a montarles los motores y en tres meses mas seguramente comenzarán los vuelos de prueba y certificacion para que el 56 vuelva a Trelew.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3443485, member: 14958"] [B]analogía[/B] [I]nombre femenino[/I] [B]Relación de semejanza entre cosas distintas.[/B] Sinonimos: semejanza afinidad parecido similitud Se está yendo este caluroso y muy largo enero,voy a tratar de que comprendan una analogia. En los meses de junio de 2023 se comenzó a hablar en portales de defensa y en redes sobre la posibilidad que la Armada Argentina adquiera a los P3C Orion que la Real Fuerza Aerea de Noruega daba de baja,en julio y agosto de 2023 se incrementaron estos rumores,algunos con visos de realidad,agosto y septiembre transcurrieron con informes en canales de Youtube,en portales que se concretaría muy pronto la compra,el MINDEF asi lo manifestaba siempre con su latiguillo "lo estamos estudiando...",y finalmente el 17 de octubre de 2023 se firma el convenio de compra en la historica Fragata Sarmiento entre la Armada de la Republica Argentina y la Norwegian Defense Materie Agency (NDMA) por cuatro P3C dados de baja. Como resultado de la firma el JEMGA y el MINDEF anuncian que a fines de noviembre arribaría el primer de los P3C,los portales de defensa y los canales no solo reafirmaban todo esto si no se imaginaban la ceremonia en Trelew,otros en Espora y otro menos en Aeroparque. El COAN que ya tenia seleccionada a la primer tripulacion,envió a sus hombres a hacer simulador de Orion a una Base de la Aviacion Naval (US NAVY) y luego los comisionó a Tucson para recibir al primer P3C,al final no llegó en noviembre,a principios de diciembre,en la primer semana surgen novedades,el gobierno que se marchaba no habia pagado la primer cuota de la compra,la TGN no habia transferido por no autorizar la misma el BCRA. Asumió el nuevo gobierno,la tripulacion continuaba en Tucson a la espera del pago,con un bolso matero con la yerba Playadito en su interior apoyado en el tren de nariz del Orion que mantenia las leyendas noruegas.El avion estaba en la antesala,en el lugar de preparacion,para la venta o para ingresar a la parcela asignada en el AMARC,estaba en el museo del AMARC. El 22 de diciembre ante la no certeza de pago el COAN ordena a la tripulacion regresar a Trelew. Se informó que ese avion sería traido por esa tripulacion que pudo pasar la Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos,en enero de 2024....estamos despidiendo a este caluroso enero 2924 y el P3C quien sabe si ya no lo pasaron a la parcela del AMARC,pues como decimos los aeronauticos que conocemos Tucson,está demasiado frio para hacerlo aeronavegable,a no ser que la RNAF, haya enviado una tripulacion en enero y hayan hecho volar a los cuatro aviones por lo menos 10 hs cada uno,no creo que haya sucedido eso,realmente no lo creo y si creo que los cuatro P3C estan frios para una venta en caliente como establecia el convenio de compra. En pocos dias comienza febrero de 2024 y no se ven decisiones para volver a enviar a una tripulacion a hacer simulador otra vez y comenzar otra vez en Tucson con el equipo matero abajo del avion. En enero debió llegar porque estaba listo un Huron y el primer ERJ-140,el T-95,tampoco llegaran ambos este enero,no hay autorizaciones para pagos en moneda extranjera,y en el caso de la FAA,no es del estado,es del presupuesto de la FAA. Les escribo esta analogia,porque este primer trimestre que se basa financieramente como el primer trimestre 2023 por no haber presupuesto 2024 está dando que pensar en los organimos de ejecucion presupuestaria,ademas no ajustado a una inflacion anual del 211%. Lo mas importante de la nota de Full Aviation,es lo que Marcelo Cimino escribe al final,no son importantes a esta altura los biplazas,sino los parrafos finales. Y quiero cerrar con una opinion muy personal,ahora que Grecia da de baja sus viejos F-16 con motores distintos a los que ilusoriamente tendrian los nuestros, u otras incorporaciones,creo que la FAA se equivocó en bajar el numero de 38 a 24,(el 25 va a Rio Cuarto como material didactico),bajar el numero de 38 a 24 fue un error,ya que si alguna vez el poder politico accede a adquirir los aviones pasaran 20 años antes que vuelvan a hablar de nuevos aviones de combate,hubiera sido preferible garantizar ese numero que el Congreso de USA autorizó. Lo del armamento seguramente será para abrir un tema muy muy especial por lo largo. Como siempre es mi opinion que va muchas veces en contra de sus sueños,que son los mios tambien,pero Yo me apego a la realidad que transita la FAA actualmente. Son muy buenos los gestos del MINDEF,al acercarse a las FFAA en ceremonias,en reconocimientos como el de Azul,en presencia en el C-130 o en una OPV, o como ahora que acompaña el cruce de Los Andes a personal del EA en homenaje al Padre de la Patria,que es acompañado por el JEMCO y el JEMGE....claro,si no hay plata,hay que generar empatia de alguna forma menos costosas,y está muy bien,peor es nada. Pd de la analogia con nuestros A4AR: hoy,29 de enero de 2024 el 6-P-56 comenzó a ser pintado en la Seccion Pintura de FAdeA,en una semana estará listo y se lo enviará otra vez al hangar para comenzar a montarles los motores y en tres meses mas seguramente comenzarán los vuelos de prueba y certificacion para que el 56 vuelva a Trelew. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba