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<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 3448528" data-attributes="member: 3292"><p>Nones.</p><p></p><p>Si lo vas a comparar con un A-10 y por ende, determinar que la falta de blindaje, tener 1 solo motor, y que su elevada velocidad lo haria tener que sobrevolar 2 veces el mismo objetivo (1 para encontrarlo visualmente y otra para atacarlo), creo llegas a una conclusion errada.</p><p></p><p>Por que? Porque el F-16 no haria CAS de la misma manera que la hace un A-10, ni tampoco como lo haria un Puca.</p><p></p><p>Con un Pucara no tenes otra que entrar bajo, tirar cohetes no guiados (usar cañones y ametralladoras hasta sobrevolar el objetivo y lanzar bombas o napalm, me parece mas vulnerable), y escapar lo mas rapido posible en un avion relativamente lento en comparacion a un jet, sin otra cosa para desviar posibles disparos de misiles enemigos que Ave Marias y Padre Nuestros.</p><p></p><p>Un F-16 haria la misma mision con misiles A-S guiados, bombas inteligentes, bombas tontas pero con un CCIP mostrando en el HUD donde va a caer, todo en una situacion defensiva mucho mas favorable, con ECM y lanzadores de señuelos, RWR, MWR, tal vez de noche o con mal clima, y con una velocidad de entrada y salida mayores para dar menos tiempo al enemigo de reaccionar contra el.</p><p></p><p>Si queres definir robustez como la capacidad de recibir un impacto determinado y seguir volando, si, es menos robusto que un A-10, lamentablemente el A-10 no se vende y se dejo de fabricar.</p><p></p><p>El prototipo de F-16 CAS para reemplazar al A-10, (agility falcon era? ese con canards en las tomas de aire y un pod con cañon de 25mm). Bueno ese no dio el resultado que esperaban porque era demasiado rapido para hacer el CAS de la misma forma que un A-10. Y el cañon de 25mm en un pod le aflojaba todos los remaches.</p><p></p><p>El tema es hacer la misma mision pero de otra forma, como hundir un barco: o lo sobrevolas con un A-4B o le tiras un exo desde un SUE, misma mision pero diferente forma de hacerla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 3448528, member: 3292"] Nones. Si lo vas a comparar con un A-10 y por ende, determinar que la falta de blindaje, tener 1 solo motor, y que su elevada velocidad lo haria tener que sobrevolar 2 veces el mismo objetivo (1 para encontrarlo visualmente y otra para atacarlo), creo llegas a una conclusion errada. Por que? Porque el F-16 no haria CAS de la misma manera que la hace un A-10, ni tampoco como lo haria un Puca. Con un Pucara no tenes otra que entrar bajo, tirar cohetes no guiados (usar cañones y ametralladoras hasta sobrevolar el objetivo y lanzar bombas o napalm, me parece mas vulnerable), y escapar lo mas rapido posible en un avion relativamente lento en comparacion a un jet, sin otra cosa para desviar posibles disparos de misiles enemigos que Ave Marias y Padre Nuestros. Un F-16 haria la misma mision con misiles A-S guiados, bombas inteligentes, bombas tontas pero con un CCIP mostrando en el HUD donde va a caer, todo en una situacion defensiva mucho mas favorable, con ECM y lanzadores de señuelos, RWR, MWR, tal vez de noche o con mal clima, y con una velocidad de entrada y salida mayores para dar menos tiempo al enemigo de reaccionar contra el. Si queres definir robustez como la capacidad de recibir un impacto determinado y seguir volando, si, es menos robusto que un A-10, lamentablemente el A-10 no se vende y se dejo de fabricar. El prototipo de F-16 CAS para reemplazar al A-10, (agility falcon era? ese con canards en las tomas de aire y un pod con cañon de 25mm). Bueno ese no dio el resultado que esperaban porque era demasiado rapido para hacer el CAS de la misma forma que un A-10. Y el cañon de 25mm en un pod le aflojaba todos los remaches. El tema es hacer la misma mision pero de otra forma, como hundir un barco: o lo sobrevolas con un A-4B o le tiras un exo desde un SUE, misma mision pero diferente forma de hacerla. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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