Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 3455694" data-attributes="member: 3581"><p>El buen ejemplo de los F-16A/B MLU no es porque EE.UU. te vende lo justo y necesario. Es porque saben perfectamente que es lo único que está a nuestro alcance. A ese nivel, nadie te va a poner sobre la mesa una oferta comercial y técnica que está muy por encima de tus posibilidades.</p><p></p><p>A eso hay que sumarle que la potencial compra de los F-16 implica una considerable inversión para la Argentina. Y sobre esto se deben considerar factores micro y macro: desde el actual estado la FAA, a como está el contexto socio económico del país, etc</p><p></p><p>En cuanto al armamento, corre exactamente lo mismo: De momento Argentina puede adquirir un paquete básico, pero superador por donde se lo mire: AIM-9X, AIM-120, algunos kits JDAM y familia Paveway. Sumale algunos pods + lo que llevan los F-16 daneses. </p><p></p><p>Pensar en JASSM, HARM, las últimas versiones del AMRAAM es estar un poco alejado de la realidad y de las posibilidades. Es material que incluso los aliados más cercanos de EE.UU. se toman el tiempo para adquirir, e incluso que se los liberen. </p><p></p><p>Vamos a la base de la compra de un caza: la misma implica un alineamiento, de entrada. Y también demanda que ese camino se sostenga en el tiempo si querés que el sistema madure o que se amplíe. Es una inversión de recursos y años, para ambas partes. Veamos el caso de Chile por ejemplo. </p><p></p><p>Y la potencial compra de F-16 también tiene que ser apreciada a nivel político. Se optó por este camino, tanto la gestión saliente como la actual. Podemos decir que es una de las pocas veces que se sostiene una política de estado concerniente a la materialización de un proyecto de gran relevancia para las FFAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 3455694, member: 3581"] El buen ejemplo de los F-16A/B MLU no es porque EE.UU. te vende lo justo y necesario. Es porque saben perfectamente que es lo único que está a nuestro alcance. A ese nivel, nadie te va a poner sobre la mesa una oferta comercial y técnica que está muy por encima de tus posibilidades. A eso hay que sumarle que la potencial compra de los F-16 implica una considerable inversión para la Argentina. Y sobre esto se deben considerar factores micro y macro: desde el actual estado la FAA, a como está el contexto socio económico del país, etc En cuanto al armamento, corre exactamente lo mismo: De momento Argentina puede adquirir un paquete básico, pero superador por donde se lo mire: AIM-9X, AIM-120, algunos kits JDAM y familia Paveway. Sumale algunos pods + lo que llevan los F-16 daneses. Pensar en JASSM, HARM, las últimas versiones del AMRAAM es estar un poco alejado de la realidad y de las posibilidades. Es material que incluso los aliados más cercanos de EE.UU. se toman el tiempo para adquirir, e incluso que se los liberen. Vamos a la base de la compra de un caza: la misma implica un alineamiento, de entrada. Y también demanda que ese camino se sostenga en el tiempo si querés que el sistema madure o que se amplíe. Es una inversión de recursos y años, para ambas partes. Veamos el caso de Chile por ejemplo. Y la potencial compra de F-16 también tiene que ser apreciada a nivel político. Se optó por este camino, tanto la gestión saliente como la actual. Podemos decir que es una de las pocas veces que se sostiene una política de estado concerniente a la materialización de un proyecto de gran relevancia para las FFAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba