Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brutus05" data-source="post: 3458152" data-attributes="member: 66855"><p>Estimado le respondo a usted pero por que es el ultimo post que vi, no por nada personal. Nuevamente estoy de acuerdo con todos ustedes! lo voy a poner en mayusculas así se entiende: PARA MI NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN.</p><p></p><p>Habiendo aclarado mi visión. El común de la gente lo ve como un gasto, a eso me refiero. No olvidemos que nosotros somos apasionados del tema. Sin desmerecer, un microcosmos, que debemos ayudar a difundir y educar. El "tachero", "doña rosa", etc. no piensan, o ven la imperiosa necesidad de rearmar a la nación como una inversión. Es lejano, es algo utópico, para ellos es un gasto; más cuando hay incendios por todos lados. </p><p></p><p>No puedo trazar mejor paralelismo que con los europeos. Viviendo en Europa, estos tipos hasta que no pasó lo de Ucrania estaban tranquilos con el paraguas de EEUU. Ahora que ven la posibilidad que ese paraguas no exista, están como pollos sin cabeza. </p><p></p><p>Dejenme presentar dos casos:</p><p></p><p>España: El gasto en defensa del 2021 (antes de Ucrania) 1,37%, pasó Ucrania, todos asustados, levantaron a 1,5% en 2022. País donde se están "matando" por cuestiones sociales, de vivienda, etc. </p><p></p><p>Alemania: 2021 1,33% del PBI, aún con el aviso de gastar 100.000Mil millones sigue en 1,4%. Por qué? La economía alemana está estancada, es la única de la zona euro que no va a crecer este año. Tienen un límite fiscal autoimpuesto de deficit del 0.37% y la derecha viene apretando. </p><p></p><p>Todos los números son del Banco Mundial <a href="https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?locations=DE-ES">https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?locations=DE-ES</a></p><p></p><p>Que quiero decir con todo esto? Que aún con "cisnes negros" cuando hay que justificar la inversión, tenes que tener excusas para que la gente rompa su "metro y medio" de visión y vea el "bien mayor". Fijense aún como con Ucrania las curvas no son exponenciales si no que van moviendose de a poco. </p><p></p><p>Nuevamente entiendo 100% y comparto todo lo que dicen. Yo me refiero cuando digo gasto al común de la gente. Al que tiene que pagar el colegio, al que le sube la luz, el gas, etc. Ellos ni piensan en un conflicto por el litio, o por la pesca, o por lo que sea. </p><p></p><p>Como digo siempre: Espero estar 200000% errado, que el PEN me sorprenda para bien, y los argentinos nos sorprendamos también. Hace tiempo nos debemos esto y mucho más. </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brutus05, post: 3458152, member: 66855"] Estimado le respondo a usted pero por que es el ultimo post que vi, no por nada personal. Nuevamente estoy de acuerdo con todos ustedes! lo voy a poner en mayusculas así se entiende: PARA MI NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN. Habiendo aclarado mi visión. El común de la gente lo ve como un gasto, a eso me refiero. No olvidemos que nosotros somos apasionados del tema. Sin desmerecer, un microcosmos, que debemos ayudar a difundir y educar. El "tachero", "doña rosa", etc. no piensan, o ven la imperiosa necesidad de rearmar a la nación como una inversión. Es lejano, es algo utópico, para ellos es un gasto; más cuando hay incendios por todos lados. No puedo trazar mejor paralelismo que con los europeos. Viviendo en Europa, estos tipos hasta que no pasó lo de Ucrania estaban tranquilos con el paraguas de EEUU. Ahora que ven la posibilidad que ese paraguas no exista, están como pollos sin cabeza. Dejenme presentar dos casos: España: El gasto en defensa del 2021 (antes de Ucrania) 1,37%, pasó Ucrania, todos asustados, levantaron a 1,5% en 2022. País donde se están "matando" por cuestiones sociales, de vivienda, etc. Alemania: 2021 1,33% del PBI, aún con el aviso de gastar 100.000Mil millones sigue en 1,4%. Por qué? La economía alemana está estancada, es la única de la zona euro que no va a crecer este año. Tienen un límite fiscal autoimpuesto de deficit del 0.37% y la derecha viene apretando. Todos los números son del Banco Mundial [URL]https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?locations=DE-ES[/URL] Que quiero decir con todo esto? Que aún con "cisnes negros" cuando hay que justificar la inversión, tenes que tener excusas para que la gente rompa su "metro y medio" de visión y vea el "bien mayor". Fijense aún como con Ucrania las curvas no son exponenciales si no que van moviendose de a poco. Nuevamente entiendo 100% y comparto todo lo que dicen. Yo me refiero cuando digo gasto al común de la gente. Al que tiene que pagar el colegio, al que le sube la luz, el gas, etc. Ellos ni piensan en un conflicto por el litio, o por la pesca, o por lo que sea. Como digo siempre: Espero estar 200000% errado, que el PEN me sorprenda para bien, y los argentinos nos sorprendamos también. Hace tiempo nos debemos esto y mucho más. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…