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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3458242" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, coincido totalmente con sus comentarios, usted hace un auténtico relato profesional, producto del expertise.</p><p></p><p>El P-3 es un avión de patrulla utilizado para misiones de vigilancia y reconocimiento de largo aliento.</p><p></p><p>Aunque en teoría es posible apagar uno/dos de los motores para ahorrar combustible durante patrullas largas, esta práctica no es común y tiene consideraciones operativas importantes.</p><p></p><p>Los aviones están diseñados para operar con todos sus motores en funcionamiento, excepto situaciones de emergencia ya protocolizadas y contempladas.</p><p></p><p>Apagar un motor puede afectar el equilibrio del avión y su rendimiento general.</p><p>Los fabricantes diseñan las aeronaves para funcionar eficientemente con todos los motores encendidos.</p><p>Apagar un/dos motores limita la capacidad del avión para mantener ciertas altitudes y velocidades cruciales para misiones específicas y pueden afectar la efectividad de la aeronave en su función principal.</p><p></p><p>Operar con un motor menos también puede aumentar los riesgos de seguridad y la posibilidad de fallas, ya que los 2/3 motores en funcionamiento tendrán que trabajar a mayor régimen para reemplazar al/los motores faltantes.</p><p></p><p>En caso que haya una emergencia, o sea necesario realizar maniobras evasivas rápidas, tener todos los motores en funcionamiento proporcionan una mayor capacidad de respuesta.</p><p></p><p>La gestión de los motores durante vuelos largos es un proceso complejo.</p><p>Apagar y reiniciar un motor implica procedimientos específicos que consumen tiempo y recursos y que generan preocupaciones adicionales en términos de fiabilidad.</p><p></p><p>En general, las misiones de patrulla larga del P-3 se planifican teniendo en cuenta la eficiencia de combustible, y la aeronave está diseñada para operar eficazmente durante largos periodos y los procedimientos operativos estándar generalmente no incluyen apagar motores durante misiones normales para ahorrar combustible.</p><p></p><p>Salvo situación de emergencia, no le encuentro ningún motivo lógico para apagar motores...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3458242, member: 33946"] Estimado, coincido totalmente con sus comentarios, usted hace un auténtico relato profesional, producto del expertise. El P-3 es un avión de patrulla utilizado para misiones de vigilancia y reconocimiento de largo aliento. Aunque en teoría es posible apagar uno/dos de los motores para ahorrar combustible durante patrullas largas, esta práctica no es común y tiene consideraciones operativas importantes. Los aviones están diseñados para operar con todos sus motores en funcionamiento, excepto situaciones de emergencia ya protocolizadas y contempladas. Apagar un motor puede afectar el equilibrio del avión y su rendimiento general. Los fabricantes diseñan las aeronaves para funcionar eficientemente con todos los motores encendidos. Apagar un/dos motores limita la capacidad del avión para mantener ciertas altitudes y velocidades cruciales para misiones específicas y pueden afectar la efectividad de la aeronave en su función principal. Operar con un motor menos también puede aumentar los riesgos de seguridad y la posibilidad de fallas, ya que los 2/3 motores en funcionamiento tendrán que trabajar a mayor régimen para reemplazar al/los motores faltantes. En caso que haya una emergencia, o sea necesario realizar maniobras evasivas rápidas, tener todos los motores en funcionamiento proporcionan una mayor capacidad de respuesta. La gestión de los motores durante vuelos largos es un proceso complejo. Apagar y reiniciar un motor implica procedimientos específicos que consumen tiempo y recursos y que generan preocupaciones adicionales en términos de fiabilidad. En general, las misiones de patrulla larga del P-3 se planifican teniendo en cuenta la eficiencia de combustible, y la aeronave está diseñada para operar eficazmente durante largos periodos y los procedimientos operativos estándar generalmente no incluyen apagar motores durante misiones normales para ahorrar combustible. Salvo situación de emergencia, no le encuentro ningún motivo lógico para apagar motores... Saludos. [/QUOTE]
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