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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3458318" data-attributes="member: 14958"><p>Es asi como lo Usted lo plantea.</p><p>A veces el diablo aeronautico mete la cola y avisa que la proxima vez te lleva.</p><p>El TC-67 regresaba de una operacion en Marambio,pasando Bahia Blanca el motor 3 se va al 93 % y sigue subiendo,por normas del Escuadron I se lo detiene para preservarlo,porque la TIT tambien va subiendo y hay que cuidar las partes calientes,con tres motores podría haber llegado a El Palomar,pero habia un frente que avanzaba en la linea Tandil-Rio Cuarto hacia el NE,es decir hacia El Palomar,la cola del frente estaba por Olavarria con lluvia nada más,el viento,la turbonada y los CB iban a adelante,asi que el Cte junto a su tripulacion decide aterrizar en Tandil que solo tenia lluvia fuerte,con tres motores y a las 22.00 HS,decide una final larga de ILS,algo normal para estos casos,a 5000 mts antes de la cabecera,en medio de un palo de agua,el motor 4 se va tambien al 93...94...lo dejan pero sube y lo cortan en una de las emergencias mas dificiles para un C-130,sin motores de la banda derecha,solo aplica reversores a los motores de la banda izquierda en forma progresiva y aplican frenos al maximo,bajando el plano del lado del viento,que para peor era de la derecha....lo llevan bien hasta que hace acuaplaning en un gran charco producto del palo de agua que caia,el avion gana a la izquierda,se desplaza unos 50 mts y cae con el peralte de la pista y habia una alcantarilla para drenar el agua,la unica boca de alcantarilla,con bordes de cemento,pintada roja y blanca.</p><p>Al pobre TC-67 el filo de la alcantarilla le seccionó todas las cuadernas,largueros y larguerillos a la altura de FS 235,la que une la cabina con la bodega de carga y lo destruyó,lo mató de por vida.</p><p>Toda la tripulacion salió ilesa sin un rasguño,solo que debieron abandonar al noble C-130 por la salida de emergencia de la cabina,la escotilla superior pues se pensaba que iban a estallar los tanques,en la noche y con lluvia no veian bien cual habia sido la gravedad del accidente.</p><p>Entonces....Yo uso los cuatro motores siempre,para eso estan diseñados y si plantamos uno,bueno.....habia que tener cinco ojos,para controlar todo,el diablo cuando puede mete la cola y avisa una vez sola....</p><p>El noble TC-67 ahora está en Pilar en el Centafio,es un cine,sus planos vuelan en Pakistan en otro C-130H.</p><p>En simulador de C-130 de la BAe en USA,se revivió este accidente,con los dos motores plantados,con mucha lluvia y charcos,no drenados y siempre ganaba a la izquierda....claro en el simulador no estaba la alcantarilla y el avion se detenia en los pastos con barro.</p><p>Como decimos los herculianos....solo les faltaba el leon en la cabina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3458318, member: 14958"] Es asi como lo Usted lo plantea. A veces el diablo aeronautico mete la cola y avisa que la proxima vez te lleva. El TC-67 regresaba de una operacion en Marambio,pasando Bahia Blanca el motor 3 se va al 93 % y sigue subiendo,por normas del Escuadron I se lo detiene para preservarlo,porque la TIT tambien va subiendo y hay que cuidar las partes calientes,con tres motores podría haber llegado a El Palomar,pero habia un frente que avanzaba en la linea Tandil-Rio Cuarto hacia el NE,es decir hacia El Palomar,la cola del frente estaba por Olavarria con lluvia nada más,el viento,la turbonada y los CB iban a adelante,asi que el Cte junto a su tripulacion decide aterrizar en Tandil que solo tenia lluvia fuerte,con tres motores y a las 22.00 HS,decide una final larga de ILS,algo normal para estos casos,a 5000 mts antes de la cabecera,en medio de un palo de agua,el motor 4 se va tambien al 93...94...lo dejan pero sube y lo cortan en una de las emergencias mas dificiles para un C-130,sin motores de la banda derecha,solo aplica reversores a los motores de la banda izquierda en forma progresiva y aplican frenos al maximo,bajando el plano del lado del viento,que para peor era de la derecha....lo llevan bien hasta que hace acuaplaning en un gran charco producto del palo de agua que caia,el avion gana a la izquierda,se desplaza unos 50 mts y cae con el peralte de la pista y habia una alcantarilla para drenar el agua,la unica boca de alcantarilla,con bordes de cemento,pintada roja y blanca. Al pobre TC-67 el filo de la alcantarilla le seccionó todas las cuadernas,largueros y larguerillos a la altura de FS 235,la que une la cabina con la bodega de carga y lo destruyó,lo mató de por vida. Toda la tripulacion salió ilesa sin un rasguño,solo que debieron abandonar al noble C-130 por la salida de emergencia de la cabina,la escotilla superior pues se pensaba que iban a estallar los tanques,en la noche y con lluvia no veian bien cual habia sido la gravedad del accidente. Entonces....Yo uso los cuatro motores siempre,para eso estan diseñados y si plantamos uno,bueno.....habia que tener cinco ojos,para controlar todo,el diablo cuando puede mete la cola y avisa una vez sola.... El noble TC-67 ahora está en Pilar en el Centafio,es un cine,sus planos vuelan en Pakistan en otro C-130H. En simulador de C-130 de la BAe en USA,se revivió este accidente,con los dos motores plantados,con mucha lluvia y charcos,no drenados y siempre ganaba a la izquierda....claro en el simulador no estaba la alcantarilla y el avion se detenia en los pastos con barro. Como decimos los herculianos....solo les faltaba el leon en la cabina. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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