Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3458893" data-attributes="member: 68317"><p>Hola,</p><p></p><p>Estoy de acuerdo con el excelente forista Spirit666 sobre el IA-63 Pampa.</p><p></p><p>Entiendo que siempre se puede mejorar algo, pero la sugerencia (siempre presente) de algunos compañeros del foro de dotar al Pampa de equipos y capacidades para las que no está construido, requiere un enorme esfuerzo de ingeniería y gastos que, en realidad, no se justifican o no están presentes en FAdeA.</p><p></p><p>Respecto al radar de Pampa, recuerdo una entrevista (hace unos años) con el Sr. Darío Guiussi (perdón si me equivoqué en el nombre) de la división de radares del Invap, quien dijo que un proyecto muy a futuro sería el desarrollo de un radar de tiro (no AESA o algo más sofisticado) para el pampa para que pueda ser utilizado en presencia de nubes bajas o niebla.</p><p>Habló de esto como un paso a futuro luego del desarrollo del radar del Pucará Fenix POD (que, sin embargo, aún no pasa el MET 2 (Modelo de evaluación tecnológica 2) y mientras haya fondos del MinDef.</p><p></p><p>Hoy en día, el Pampa, como buen avión de entrenamiento que es, no necesita radares.</p><p></p><p>Sin embargo, a la hora de adquirir aviones de entrenamiento modernos existen muchas debilidades que, quizás, sean las que restringen sus posibilidades de exportación.</p><p></p><p>Entre los cuales podemos mencionar:</p><p></p><p>- Falta de un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS);</p><p>- Falta de capacidad para transportar tanques de combustible adicionales;</p><p></p><p>Sólo algunas consideraciones.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3458893, member: 68317"] Hola, Estoy de acuerdo con el excelente forista Spirit666 sobre el IA-63 Pampa. Entiendo que siempre se puede mejorar algo, pero la sugerencia (siempre presente) de algunos compañeros del foro de dotar al Pampa de equipos y capacidades para las que no está construido, requiere un enorme esfuerzo de ingeniería y gastos que, en realidad, no se justifican o no están presentes en FAdeA. Respecto al radar de Pampa, recuerdo una entrevista (hace unos años) con el Sr. Darío Guiussi (perdón si me equivoqué en el nombre) de la división de radares del Invap, quien dijo que un proyecto muy a futuro sería el desarrollo de un radar de tiro (no AESA o algo más sofisticado) para el pampa para que pueda ser utilizado en presencia de nubes bajas o niebla. Habló de esto como un paso a futuro luego del desarrollo del radar del Pucará Fenix POD (que, sin embargo, aún no pasa el MET 2 (Modelo de evaluación tecnológica 2) y mientras haya fondos del MinDef. Hoy en día, el Pampa, como buen avión de entrenamiento que es, no necesita radares. Sin embargo, a la hora de adquirir aviones de entrenamiento modernos existen muchas debilidades que, quizás, sean las que restringen sus posibilidades de exportación. Entre los cuales podemos mencionar: - Falta de un sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS); - Falta de capacidad para transportar tanques de combustible adicionales; Sólo algunas consideraciones. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba