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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3458957" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, remotorizar un avión no es sencillo, ni se puede hacer tan fácilmente, ni lo puede hacer cualquiera.</p><p></p><p>Le cito al JF-17 como ejemplo mas notorio, con 3 bloques incrementando pesos, equipos, consumos y firma térmica, y con un mismo motor.</p><p></p><p>Si es un motor mas potente de una misma familia de pesos y dimensiones iguales con módulos intercambiables (como es el caso único de los GE F404/414) el tema se limita básicamente a la admisión, tren de aterrizaje, frenos, etc. en definitiva un rediseño estructural menor.</p><p>Contará así con mas KN de empuje, y mas generación de energía para utilizar.</p><p></p><p>Si no es ese caso, pasar del Honeywell TFE731 actual del Pampa al F124 (que es el motor de mayor potencia que dispone la Compañía en orden creciente), si no se cuenta con I+D a cargo de Honeywell y el soporte del recurso humano nacional acorde (en su momento Honeywell sacó de producción el que usaba en el Pampa, y ofreció otro de mayor empuje que lo limitó, para no perder el cliente) es monetariamente irrealizable.</p><p></p><p>Sin lugar a dudas costará una montaña de millones de dólares.</p><p></p><p>Para eso necesita una Compañía sólida con una decisión firme, que no lo puede hacer una deficitaria y sin rumbo, como FAdeA...</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://aerospace.honeywell.com/content/dam/aerobt/en/documents/learn/products/engines/brochures/N61-1646-000-000-F124TurbofanEngine-bro.pdf[/URL]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3458957, member: 33946"] Estimado, remotorizar un avión no es sencillo, ni se puede hacer tan fácilmente, ni lo puede hacer cualquiera. Le cito al JF-17 como ejemplo mas notorio, con 3 bloques incrementando pesos, equipos, consumos y firma térmica, y con un mismo motor. Si es un motor mas potente de una misma familia de pesos y dimensiones iguales con módulos intercambiables (como es el caso único de los GE F404/414) el tema se limita básicamente a la admisión, tren de aterrizaje, frenos, etc. en definitiva un rediseño estructural menor. Contará así con mas KN de empuje, y mas generación de energía para utilizar. Si no es ese caso, pasar del Honeywell TFE731 actual del Pampa al F124 (que es el motor de mayor potencia que dispone la Compañía en orden creciente), si no se cuenta con I+D a cargo de Honeywell y el soporte del recurso humano nacional acorde (en su momento Honeywell sacó de producción el que usaba en el Pampa, y ofreció otro de mayor empuje que lo limitó, para no perder el cliente) es monetariamente irrealizable. Sin lugar a dudas costará una montaña de millones de dólares. Para eso necesita una Compañía sólida con una decisión firme, que no lo puede hacer una deficitaria y sin rumbo, como FAdeA... [URL unfurl="true"]https://aerospace.honeywell.com/content/dam/aerobt/en/documents/learn/products/engines/brochures/N61-1646-000-000-F124TurbofanEngine-bro.pdf[/URL] Saludos. [/QUOTE]
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