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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3471622" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el concepto "obtención de repuestos" es absolutamente complejo en la Industria aeroespacial.</p><p></p><p>Solo el motor y sus elementos asociados del A4 que es un diseño de 1955, con diferentes mejoras y unos 50 KN de empuje, tiene casi unos 7 mil componentes.</p><p>Imaginemos el P&W F100 de 1972 del RDAF F-16, con posteriores mejoras y unos 106 KN de empuje.</p><p></p><p>Ahora ampliemos el catálogo de componentes a radares, equipos electrónicos, asientos, célula, tren de aterrizaje, cubiertas, etc, etc, etc.</p><p></p><p>El hecho que tengas 4 ó 5 aviones de repuesto puede ayudar en condiciones muy puntuales, pero no resolver el tema y en algún caso, ser contraproducente por pensar que te resuelve el tema por tener "aviones de repuesto".</p><p>Ejemplo: los cuantiosos contenedores de repuestos de los SEM, que no pudieron poner uno solo en vuelo.</p><p></p><p>Se requiere una logística muy aceitada, proveedores que existan, tengan stock o los reparen y que están a 9 mil km, en USA.</p><p>Si no los tienen, tienen el know-how y la tecnología para hacer reverse, ya que vuelan los aviones que se les ocurra.</p><p></p><p>Todo esto en el F-16 te lo resuelve FMS y <strong>los contratos de soporte, que es lo realmente importante en un contrato de compra</strong> porque un insignificante filtro, o'ring, manguera o elemento pirotécnico te lo clava en tierra por mas que tengas 50 aviones de repuesto.</p><p></p><p>Si tengo que dar un orden de prioridades en esta compra, primero son los aviones y después los contratos de soporte.</p><p></p><p>Después cada uno acomode los ítems que faltan, como quiera...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3471622, member: 33946"] Estimado, el concepto "obtención de repuestos" es absolutamente complejo en la Industria aeroespacial. Solo el motor y sus elementos asociados del A4 que es un diseño de 1955, con diferentes mejoras y unos 50 KN de empuje, tiene casi unos 7 mil componentes. Imaginemos el P&W F100 de 1972 del RDAF F-16, con posteriores mejoras y unos 106 KN de empuje. Ahora ampliemos el catálogo de componentes a radares, equipos electrónicos, asientos, célula, tren de aterrizaje, cubiertas, etc, etc, etc. El hecho que tengas 4 ó 5 aviones de repuesto puede ayudar en condiciones muy puntuales, pero no resolver el tema y en algún caso, ser contraproducente por pensar que te resuelve el tema por tener "aviones de repuesto". Ejemplo: los cuantiosos contenedores de repuestos de los SEM, que no pudieron poner uno solo en vuelo. Se requiere una logística muy aceitada, proveedores que existan, tengan stock o los reparen y que están a 9 mil km, en USA. Si no los tienen, tienen el know-how y la tecnología para hacer reverse, ya que vuelan los aviones que se les ocurra. Todo esto en el F-16 te lo resuelve FMS y [B]los contratos de soporte, que es lo realmente importante en un contrato de compra[/B] porque un insignificante filtro, o'ring, manguera o elemento pirotécnico te lo clava en tierra por mas que tengas 50 aviones de repuesto. Si tengo que dar un orden de prioridades en esta compra, primero son los aviones y después los contratos de soporte. Después cada uno acomode los ítems que faltan, como quiera... Saludos. [/QUOTE]
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