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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3481171" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Michelun,</p><p></p><p>Estoy de acuerdo con mi estimado compañero moderador en que la nota es una de las mejores que he leído y que está lejos del promedio (muy limitado) de artículos sobre el F-16 MLU de Dinamarca.</p><p></p><p>Algunos datos que el autor obviamente obtuvo de buenas fuentes pero sin especificarlos ni analizarlos para poder interpretarlos correctamente.</p><p></p><p>Un pequeño ejemplo es el alcance de la versión mejorada del radar APG-66(v)2.</p><p></p><p>El escritor simplemente repite los alcances (de 35 nm -65 km a 44 nm - 83 km) en un entorno saturado de "interferencias" electromagnéticas, sin considerar que dichos rangos, en el momento en que esta versión entró en funcionamiento, se referían al enemigo de cuarta generación, aviones (Mig-29, o incluso F-16 A/B) con un RCS (sección transversal de Radar) de 5 m2 de reflexión.</p><p></p><p>La medida media actual para evaluar un radar es de aproximadamente 1 m2 de RCS.</p><p></p><p>Para tales mediciones, este alcance no supera las 22 millas náuticas (38 a 40 km) y sin tener en cuenta que los cazas modernos de 4,5 generación afirman (teniendo en cuenta la propaganda de los fabricantes) un RCS de 0,1 a 0,5 m2 (Rafale, Gripen-e, etc.).</p><p></p><p>Un detalle interesante es que la versión AN/ALQ-213 (v) es muy actual y fabricada por la empresa Danesa Terma.</p><p></p><p>Finalmente, el artículo no entra en el tema fundamental de los F-16 MLU de Dinamarca, es decir, con qué finalidad fueron actualizados y para qué estaban destinadas estas modernizaciones (la famosa "tape" 6.5)</p><p></p><p></p><p>Un abrazo ao colega y buenas tardes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3481171, member: 68317"] Hola Michelun, Estoy de acuerdo con mi estimado compañero moderador en que la nota es una de las mejores que he leído y que está lejos del promedio (muy limitado) de artículos sobre el F-16 MLU de Dinamarca. Algunos datos que el autor obviamente obtuvo de buenas fuentes pero sin especificarlos ni analizarlos para poder interpretarlos correctamente. Un pequeño ejemplo es el alcance de la versión mejorada del radar APG-66(v)2. El escritor simplemente repite los alcances (de 35 nm -65 km a 44 nm - 83 km) en un entorno saturado de "interferencias" electromagnéticas, sin considerar que dichos rangos, en el momento en que esta versión entró en funcionamiento, se referían al enemigo de cuarta generación, aviones (Mig-29, o incluso F-16 A/B) con un RCS (sección transversal de Radar) de 5 m2 de reflexión. La medida media actual para evaluar un radar es de aproximadamente 1 m2 de RCS. Para tales mediciones, este alcance no supera las 22 millas náuticas (38 a 40 km) y sin tener en cuenta que los cazas modernos de 4,5 generación afirman (teniendo en cuenta la propaganda de los fabricantes) un RCS de 0,1 a 0,5 m2 (Rafale, Gripen-e, etc.). Un detalle interesante es que la versión AN/ALQ-213 (v) es muy actual y fabricada por la empresa Danesa Terma. Finalmente, el artículo no entra en el tema fundamental de los F-16 MLU de Dinamarca, es decir, con qué finalidad fueron actualizados y para qué estaban destinadas estas modernizaciones (la famosa "tape" 6.5) Un abrazo ao colega y buenas tardes. [/QUOTE]
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