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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3483175" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es fácil hacer un número aproximado por F-16 nuevos.</p><p></p><p>A Bahrain se le presupuestó por 19 aviones unos 2.8 mil millones de dólares (unos 3.5 mil millones para 24 aviones).</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/bahrain_16-60.pdf[/URL]</p><p></p><p>En definitiva, mas de 10 veces el costo de los RDAF F-16.</p><p>Una operación absolutamente imposible de hacer, para un país en la situación de Argentina.</p><p></p><p>No entiendo su concepto de "horizonte mucho mas lejano de falla".</p><p></p><p>Las fallas están perfectamente estudiadas en un producto con 5 mil unidades fabricadas, 50 años de producción, casi 20 millones de horas de vuelo y procesos de mejora constante de la calidad.</p><p></p><p>Lockheed es referencia mundial en la Industria aeronáutica, sus líneas de producción son absolutamente admiradas por sus colegas y trabajan en la Compañía muchos de los mejores especialistas de todo el mundo, que trabajaron en la línea del F-22 y ahora están en la del F-35.</p><p><strong>Su servicio de postventa es World Class.</strong></p><p></p><p>Para que no sucedan las fallas se inspecciona periódicamente, antes que se produzca el promedio de ocurrencia de las mismas.</p><p>Ejemplo común: si la rotura es a las 100 horas, a las 30 se inspecciona, y a las 50 se cambia.</p><p></p><p>Los componentes totales de un avión, se revisan periódicamente conforme boletines de servicio.</p><p>Los componentes tienen su MTBF (tiempo medio entre fallas).</p><p>La ausencia de fallas, lo genera la correcta inspección, y el servicio indicado por el fabricante.</p><p></p><p>Concluyendo, que problema puedo tener para mantener un F-16 de 40 años perfectamente mantenido hasta hoy, si tengo contratados a los mejores especialistas del mundo que me dicen lo que tengo que hacer, mucho antes de tener un problema...?</p><p></p><p></p><p>No veo una limosna grande con los RDAF F-16.</p><p></p><p>Veo una oportunidad diría irrepetible, como lo vio profesionalmente la FAA, hace ya un tiempo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3483175, member: 33946"] Estimado, es fácil hacer un número aproximado por F-16 nuevos. A Bahrain se le presupuestó por 19 aviones unos 2.8 mil millones de dólares (unos 3.5 mil millones para 24 aviones). [URL unfurl="true"]https://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/bahrain_16-60.pdf[/URL] En definitiva, mas de 10 veces el costo de los RDAF F-16. Una operación absolutamente imposible de hacer, para un país en la situación de Argentina. No entiendo su concepto de "horizonte mucho mas lejano de falla". Las fallas están perfectamente estudiadas en un producto con 5 mil unidades fabricadas, 50 años de producción, casi 20 millones de horas de vuelo y procesos de mejora constante de la calidad. Lockheed es referencia mundial en la Industria aeronáutica, sus líneas de producción son absolutamente admiradas por sus colegas y trabajan en la Compañía muchos de los mejores especialistas de todo el mundo, que trabajaron en la línea del F-22 y ahora están en la del F-35. [B]Su servicio de postventa es World Class.[/B] Para que no sucedan las fallas se inspecciona periódicamente, antes que se produzca el promedio de ocurrencia de las mismas. Ejemplo común: si la rotura es a las 100 horas, a las 30 se inspecciona, y a las 50 se cambia. Los componentes totales de un avión, se revisan periódicamente conforme boletines de servicio. Los componentes tienen su MTBF (tiempo medio entre fallas). La ausencia de fallas, lo genera la correcta inspección, y el servicio indicado por el fabricante. Concluyendo, que problema puedo tener para mantener un F-16 de 40 años perfectamente mantenido hasta hoy, si tengo contratados a los mejores especialistas del mundo que me dicen lo que tengo que hacer, mucho antes de tener un problema...? No veo una limosna grande con los RDAF F-16. Veo una oportunidad diría irrepetible, como lo vio profesionalmente la FAA, hace ya un tiempo... Saludos. [/QUOTE]
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