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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 73946" data-attributes="member: 6"><p>Obviamente que se puede realizar un rediseño completo del A-4, con el uso de nuevos materiales más livianos, una ligera extensión del fuselaje para dar mayor capacidad de combustible y millones de cosas más, pero hay dos puntos que no hacen viable tal proyecto: el costo y que nunca dispondrá de mandos FBW, hecho casi fundamental para cualquier avión actual de combate. Cuando en Singapur comenzaron a diseñar el Super Skyhawk, al final sólo le cambiaron el motor ya que las computadoras de diseño no indicaban la necesidad de ninguna mejora aerodinámica sustancial, y ésto habla del buen ojo que tuvieron sus fabricantes, cuando en ésa época no había diseño asistido por PC o flujos simulados.</p><p></p><p>Si hoy enfrentás un A-4AR y un A-4M ninguno se sacará una ventaja considerable, la clave está en la aviónica, ése es el elemento que hoy marca la gran diferencia. Hace un par de años atrás en Malasia se simuló un combate aéreo entre un Hawk Mk.108 monoplaza y un F-5E Tiger II. Adivinen quién ganó...?</p><p></p><p>El Hawk, ya que los monoplazas de Malasia poseen el radar APG-66H, de un alcance mayor al APQ-159 del Tiger. Por eso hoy no importa el tamaño, la capacidad supersónica sino el equipamiento y las armas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 73946, member: 6"] Obviamente que se puede realizar un rediseño completo del A-4, con el uso de nuevos materiales más livianos, una ligera extensión del fuselaje para dar mayor capacidad de combustible y millones de cosas más, pero hay dos puntos que no hacen viable tal proyecto: el costo y que nunca dispondrá de mandos FBW, hecho casi fundamental para cualquier avión actual de combate. Cuando en Singapur comenzaron a diseñar el Super Skyhawk, al final sólo le cambiaron el motor ya que las computadoras de diseño no indicaban la necesidad de ninguna mejora aerodinámica sustancial, y ésto habla del buen ojo que tuvieron sus fabricantes, cuando en ésa época no había diseño asistido por PC o flujos simulados. Si hoy enfrentás un A-4AR y un A-4M ninguno se sacará una ventaja considerable, la clave está en la aviónica, ése es el elemento que hoy marca la gran diferencia. Hace un par de años atrás en Malasia se simuló un combate aéreo entre un Hawk Mk.108 monoplaza y un F-5E Tiger II. Adivinen quién ganó...? El Hawk, ya que los monoplazas de Malasia poseen el radar APG-66H, de un alcance mayor al APQ-159 del Tiger. Por eso hoy no importa el tamaño, la capacidad supersónica sino el equipamiento y las armas. [/QUOTE]
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