Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 74119" data-attributes="member: 18"><p>Guitro, lo que plantean es que lo primero que deben hacer para modernizar la FAA es adoptar un sistema C3I2, luego como "vectorizar" se refieren a la radarizaciòn de todo el espacio aèreo y finalmente el equipamiento aèreo, que deberà priorizarse segùn criterios de la ley de procuraciòn de medios (que tenga transferencia de tecnologìa) y en lo posible que provengan del Mercosur. </p><p></p><p>Brasil tiene ofertas para fabricar al Rafale bajo licencia. Esto està en la pàgina del Centro de Estudios Estratègicos de la Fuerza Aèrea:</p><p></p><p><em>"Brasil, su Ministro de Defensa y Vicepresidente, José Alencar, anunció recientemente la decisión de cancelar el programa de adquisición de 12 a 24 aviones de combate caza (competían el F-16E de los EE.UU., el Mig 29 ruso, el Gripen sueco-británico, el Mirage 2000-5 francés y el SU 35 ruso). Los argumentos del Ministro de Defensa Alencar fueron que no existe apuro y que en el mercado (en especial dentro de 3 a 4 años) aparecerán una nueva generación de aviones y tecnologías. Frente a esto, Brasil ha recibido ofertas de aviones F-16 de segunda mano de los EE.UU. (si bien capacitados para disparar misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM), de Francia con Mirage 2000C de segunda mano y de Israel con aviones Kfir. Holanda y Bélgica también le han ofrecido vender aviones F-16 A y B (sin misiles, pero dotados con el sofware para poder hacerlo)....</em></p><p><em></em></p><p><em>(...) El gran peso económico y político de la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER ha llevado a que desde el Parlamento y aun desde el Ejecutivo se haya reforzado en los últimos años la tendencia a poner como condición para adquirir material aéreo extranjero el desarrollo de “joint ventures” con esta compañía. <u>En este sentido, entre los motivos posibles para la cancelación antes mencionada en la adquisición de nuevos aviones de combate cazabombarderos figurarían la posibilidad que la empresa Dassault de Francia (accionista de EMBRAER desde 1999) invite al Brasil a participar en la fabricación del avión Rafale de última generación.</u> No obstante, este creciente estímulo estatal a empresas de fabricación de armamentos se extiende también a casos como IMBEL, propiedad del Ejército y aun de compañías privadas."</em></p><p></p><p>Por lo pronto leì en otro foro de gente que (aparentemente) està cerca del MinDef ha dicho que a partir del 2008 podrìa concretarse el reemplazo de los Mirage III/V por Mirage 2000C, y que serìan 24. Pero eso no pasa de un trascendido. Pero siempre se repite la misma versiòn en distintos lugares.</p><p></p><p>A mi me parece que tambièn dependerà de la suerte de LMAASA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 74119, member: 18"] Guitro, lo que plantean es que lo primero que deben hacer para modernizar la FAA es adoptar un sistema C3I2, luego como "vectorizar" se refieren a la radarizaciòn de todo el espacio aèreo y finalmente el equipamiento aèreo, que deberà priorizarse segùn criterios de la ley de procuraciòn de medios (que tenga transferencia de tecnologìa) y en lo posible que provengan del Mercosur. Brasil tiene ofertas para fabricar al Rafale bajo licencia. Esto està en la pàgina del Centro de Estudios Estratègicos de la Fuerza Aèrea: [I]"Brasil, su Ministro de Defensa y Vicepresidente, José Alencar, anunció recientemente la decisión de cancelar el programa de adquisición de 12 a 24 aviones de combate caza (competían el F-16E de los EE.UU., el Mig 29 ruso, el Gripen sueco-británico, el Mirage 2000-5 francés y el SU 35 ruso). Los argumentos del Ministro de Defensa Alencar fueron que no existe apuro y que en el mercado (en especial dentro de 3 a 4 años) aparecerán una nueva generación de aviones y tecnologías. Frente a esto, Brasil ha recibido ofertas de aviones F-16 de segunda mano de los EE.UU. (si bien capacitados para disparar misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM), de Francia con Mirage 2000C de segunda mano y de Israel con aviones Kfir. Holanda y Bélgica también le han ofrecido vender aviones F-16 A y B (sin misiles, pero dotados con el sofware para poder hacerlo).... (...) El gran peso económico y político de la empresa aeronáutica brasileña EMBRAER ha llevado a que desde el Parlamento y aun desde el Ejecutivo se haya reforzado en los últimos años la tendencia a poner como condición para adquirir material aéreo extranjero el desarrollo de “joint ventures” con esta compañía. [U]En este sentido, entre los motivos posibles para la cancelación antes mencionada en la adquisición de nuevos aviones de combate cazabombarderos figurarían la posibilidad que la empresa Dassault de Francia (accionista de EMBRAER desde 1999) invite al Brasil a participar en la fabricación del avión Rafale de última generación.[/U] No obstante, este creciente estímulo estatal a empresas de fabricación de armamentos se extiende también a casos como IMBEL, propiedad del Ejército y aun de compañías privadas."[/I] Por lo pronto leì en otro foro de gente que (aparentemente) està cerca del MinDef ha dicho que a partir del 2008 podrìa concretarse el reemplazo de los Mirage III/V por Mirage 2000C, y que serìan 24. Pero eso no pasa de un trascendido. Pero siempre se repite la misma versiòn en distintos lugares. A mi me parece que tambièn dependerà de la suerte de LMAASA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba