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<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 74164" data-attributes="member: 354"><p>A lo mejor no se ha aplicado una observación de qué han hecho otros países operadores del A4 y el Mirage III/Mirage 5 para sustituirlos. Así se podrían estudiar las distintas soluciones que se tomaron, y analizar sus pros y contras.</p><p></p><p>De usuarios del A4, parece que por lo general todos los países optaron por aviones multirrol pero especialmente eficaces en labores de caza.</p><p></p><p>Malasia: Mig-29 y F-18.</p><p>Indonesia: F-16.</p><p>Kuwait: F-18.</p><p>Israel: más F-16.</p><p>Singapur: F-16.</p><p></p><p></p><p>Nueva Zelanda parece que aún no se ha decidido, pero en el resto de casos parece que todos los países convergen a abandonar el concepto de avión de ataque, y a optar por aviones mutipropósito.</p><p></p><p>Respecto a los Mirage, las soluciones han sido más variadas:</p><p></p><p>- Países que modernizaron sus flotas: Venezuela, Colombia o Chile (es demasiado tarde para los deltas argentinos)</p><p>- Perú: llegaron MiG-29 y Su-25 coincidiendo con la baja de los M-5.</p><p>- Brasil: Mirage 2000.</p><p>- España: F-18.</p><p>- Suiza: F-18.</p><p>- Australia: F-18.</p><p>- Sudáfrica: Kfir C7.</p><p>- Bélgica: F-16.</p><p>- Pakistán: F-16 (los M III ya no los emplean como interceptores).</p><p></p><p>Se puede ver cómo hay diferentes líneas. Además de la modernización, está una línea que apunta a aviones de filosofía y diseño semejante pero más avanzados (los Mirage 2000 o los C7), y está la línea que apunta también a los multirrol (F-16 y F-18). La mayoritaria es esta última, de lo cual se pueden extraer estas conclusiones: </p><p></p><p>- Las aviaciones de caza y ataque se deben fusionar cuando se reemplacen.</p><p>- Se debe optar por una plataforma polivalente (no digo nombres porque hoy por hoy los F16 o F18 son inaccesibles, sería algo parecido a esos conceptos dentro de una década o más).</p><p>- Se deben estrechar lazos con usuarios con experiencia en estos reemplazos para aprender cómo han integrado los nuevos sistemas en lugar de los retirados, iguales a los que siguen en servicio en Argentina.</p><p></p><p></p><p>¿Fecha? Imposible decir. Los deltas seguirán por lo menos hasta 2010, y los A4 hasta el 2020. A saber en el 2020 qué aviones habrá o qué aviones podrá pagar Argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 74164, member: 354"] A lo mejor no se ha aplicado una observación de qué han hecho otros países operadores del A4 y el Mirage III/Mirage 5 para sustituirlos. Así se podrían estudiar las distintas soluciones que se tomaron, y analizar sus pros y contras. De usuarios del A4, parece que por lo general todos los países optaron por aviones multirrol pero especialmente eficaces en labores de caza. Malasia: Mig-29 y F-18. Indonesia: F-16. Kuwait: F-18. Israel: más F-16. Singapur: F-16. Nueva Zelanda parece que aún no se ha decidido, pero en el resto de casos parece que todos los países convergen a abandonar el concepto de avión de ataque, y a optar por aviones mutipropósito. Respecto a los Mirage, las soluciones han sido más variadas: - Países que modernizaron sus flotas: Venezuela, Colombia o Chile (es demasiado tarde para los deltas argentinos) - Perú: llegaron MiG-29 y Su-25 coincidiendo con la baja de los M-5. - Brasil: Mirage 2000. - España: F-18. - Suiza: F-18. - Australia: F-18. - Sudáfrica: Kfir C7. - Bélgica: F-16. - Pakistán: F-16 (los M III ya no los emplean como interceptores). Se puede ver cómo hay diferentes líneas. Además de la modernización, está una línea que apunta a aviones de filosofía y diseño semejante pero más avanzados (los Mirage 2000 o los C7), y está la línea que apunta también a los multirrol (F-16 y F-18). La mayoritaria es esta última, de lo cual se pueden extraer estas conclusiones: - Las aviaciones de caza y ataque se deben fusionar cuando se reemplacen. - Se debe optar por una plataforma polivalente (no digo nombres porque hoy por hoy los F16 o F18 son inaccesibles, sería algo parecido a esos conceptos dentro de una década o más). - Se deben estrechar lazos con usuarios con experiencia en estos reemplazos para aprender cómo han integrado los nuevos sistemas en lugar de los retirados, iguales a los que siguen en servicio en Argentina. ¿Fecha? Imposible decir. Los deltas seguirán por lo menos hasta 2010, y los A4 hasta el 2020. A saber en el 2020 qué aviones habrá o qué aviones podrá pagar Argentina. [/QUOTE]
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