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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 74192" data-attributes="member: 229"><p>Insisto con mi pregunta, ¿De dónde salen los valores de la hora de vuelo?</p><p></p><p>Lo pregunto por lo siguiente; suelen darse los valores siguientes:</p><p></p><p>F-16: 2000/3000 U$S/hs</p><p>F-15 12000/15000 U$S/hs</p><p></p><p>Ahora bien esos números son rarísimos.</p><p></p><p>¿Por qué?</p><p></p><p>Porque van en contra de toda lógica de economía de escalas.</p><p></p><p>¿Por qué existen las cosas grandes (Grandes tractores, camiones, aviones, fábricas, trenes, herramientas, colectivos, etc)?</p><p></p><p>Porque son baratos:</p><p></p><p>Un tractor de 200 hp es más económico de operar que dos de 100 hp.</p><p></p><p>Es más económico movilizar 1.500 tn en tren que en camiones.</p><p></p><p>Y en barco que en tren.</p><p></p><p>Es más económico un 747 que dos aviones menores que sumen igual capacidad de pasaje.</p><p></p><p>Es más económico un gran planta industrial que pequeñas plantas repartidas.</p><p></p><p>Es más económico movilizar 30 personas en un colectivo que en automóvil.</p><p></p><p></p><p>Pero en el mantenimiento de los aviones esa ley universal aparentemente no se cumple.</p><p></p><p>Un F-15 tiene dos reactores F-100, debería duplicar el costo de un F-16, pero un F-15 no genera el arrastre de dos F-16.</p><p></p><p>Un F-15 solo tiene un radar, un piloto, tres ruedas no seis, un hangar no dos (y equipo de mantenimiento de instalaciones asociados), un equipo de mecánicos, no dos, una suite EW no dos, un sistema hidráulico no dos. No tiene lógica económica alguna que un repuesto de F-15 cueste lo que dos repuestos de F-16.</p><p></p><p>Es rarísimo. Insisto, va en contra de toda una regla de economía de escalas, que simpre intenta substituir dos sistemas chicos por uno grande.</p><p></p><p>Por eso agradecería mucho una fuente concreta que mencione esos costos, y de preferencia, los detale.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 74192, member: 229"] Insisto con mi pregunta, ¿De dónde salen los valores de la hora de vuelo? Lo pregunto por lo siguiente; suelen darse los valores siguientes: F-16: 2000/3000 U$S/hs F-15 12000/15000 U$S/hs Ahora bien esos números son rarísimos. ¿Por qué? Porque van en contra de toda lógica de economía de escalas. ¿Por qué existen las cosas grandes (Grandes tractores, camiones, aviones, fábricas, trenes, herramientas, colectivos, etc)? Porque son baratos: Un tractor de 200 hp es más económico de operar que dos de 100 hp. Es más económico movilizar 1.500 tn en tren que en camiones. Y en barco que en tren. Es más económico un 747 que dos aviones menores que sumen igual capacidad de pasaje. Es más económico un gran planta industrial que pequeñas plantas repartidas. Es más económico movilizar 30 personas en un colectivo que en automóvil. Pero en el mantenimiento de los aviones esa ley universal aparentemente no se cumple. Un F-15 tiene dos reactores F-100, debería duplicar el costo de un F-16, pero un F-15 no genera el arrastre de dos F-16. Un F-15 solo tiene un radar, un piloto, tres ruedas no seis, un hangar no dos (y equipo de mantenimiento de instalaciones asociados), un equipo de mecánicos, no dos, una suite EW no dos, un sistema hidráulico no dos. No tiene lógica económica alguna que un repuesto de F-15 cueste lo que dos repuestos de F-16. Es rarísimo. Insisto, va en contra de toda una regla de economía de escalas, que simpre intenta substituir dos sistemas chicos por uno grande. Por eso agradecería mucho una fuente concreta que mencione esos costos, y de preferencia, los detale. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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