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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 74196" data-attributes="member: 6"><p>OK, ya ví varios post tuyos con ésta duda y dentro de lo que conozco voy a tratar de aclarar el tema. Los valores que usualmente aparecen en algunos sitios están integrados por dos elementos: el consumo de combustible y el costo de mantenimiento.</p><p></p><p>El primero responde al SFC (Specific Fuel Consumption) o consumo específico de combustible, para cuya referencia se toma la cantidad de combustible que consume un motor según su empuje. El cálculo digamos "universal" es en libras, o sea cuantas libras de combustible consume un avión según la cantidad de libras de empuje que proporciona. Aquí hay que aclarar que la variación del costo del combustible es un factor determinante para cálculo, ya que cada país tiene el combustible a diferentes valores y ése valor a veces se mide en libras, kilogramos o galones. </p><p></p><p>El segundo punto es el mantenimiento, y se toma el valor hora/hombre. Así se suman todas las horas/hombre que se requieren para realizar el mantenimiento de la aeronave para que ésta pueda salir a volar. Aquí también hay importantes variaciones, no sólo por el costo de la hora/hombre de cada país sino también por la cantidad de "novedades" que presente la aeronave. </p><p></p><p>En síntesis, es muy difícil llegar a un valor universal o general de cuál es el costo de la hora de vuelo de un modelo, ya que depende de no menos de una docena de variables (costo de combustible, lubricantes, gases, aceites, costo de mano de obra, repuestos, etc.) </p><p></p><p>Según la USAF, los costos específicos de combustible por hora de vuelo son:</p><p></p><p>F-16A: U$D 1.850</p><p>F-16C: U$D 2.201</p><p>F-15C: U$D 4.332</p><p>F-15E: U$D 4.747</p><p>B-1B: U$D 11.550</p><p>B-2A: U$D 13.528</p><p>B-52: U$D 6.950</p><p></p><p>Como verás no es lógico que el B-52 con 8 motores tenga un costo inferior al B-1 o B-2 con 4 motores, <span style="color: Red">pero el costo se toma considerando la cantidad de combustible que se consume según la cantidad de empuje de los motores</span>. Estos valores de la USAF, están tomados con un valor muy bajo del combustible y hay que adicionarle el costo de mantenimiento. </p><p></p><p>Espero haber aclarado algo.</p><p></p><p>Pd: la hora de F15 no es tan cara como mencionan (12 a 15.000) sino que ronda por los 8.000 aproximadamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 74196, member: 6"] OK, ya ví varios post tuyos con ésta duda y dentro de lo que conozco voy a tratar de aclarar el tema. Los valores que usualmente aparecen en algunos sitios están integrados por dos elementos: el consumo de combustible y el costo de mantenimiento. El primero responde al SFC (Specific Fuel Consumption) o consumo específico de combustible, para cuya referencia se toma la cantidad de combustible que consume un motor según su empuje. El cálculo digamos "universal" es en libras, o sea cuantas libras de combustible consume un avión según la cantidad de libras de empuje que proporciona. Aquí hay que aclarar que la variación del costo del combustible es un factor determinante para cálculo, ya que cada país tiene el combustible a diferentes valores y ése valor a veces se mide en libras, kilogramos o galones. El segundo punto es el mantenimiento, y se toma el valor hora/hombre. Así se suman todas las horas/hombre que se requieren para realizar el mantenimiento de la aeronave para que ésta pueda salir a volar. Aquí también hay importantes variaciones, no sólo por el costo de la hora/hombre de cada país sino también por la cantidad de "novedades" que presente la aeronave. En síntesis, es muy difícil llegar a un valor universal o general de cuál es el costo de la hora de vuelo de un modelo, ya que depende de no menos de una docena de variables (costo de combustible, lubricantes, gases, aceites, costo de mano de obra, repuestos, etc.) Según la USAF, los costos específicos de combustible por hora de vuelo son: F-16A: U$D 1.850 F-16C: U$D 2.201 F-15C: U$D 4.332 F-15E: U$D 4.747 B-1B: U$D 11.550 B-2A: U$D 13.528 B-52: U$D 6.950 Como verás no es lógico que el B-52 con 8 motores tenga un costo inferior al B-1 o B-2 con 4 motores, [COLOR="Red"]pero el costo se toma considerando la cantidad de combustible que se consume según la cantidad de empuje de los motores[/COLOR]. Estos valores de la USAF, están tomados con un valor muy bajo del combustible y hay que adicionarle el costo de mantenimiento. Espero haber aclarado algo. Pd: la hora de F15 no es tan cara como mencionan (12 a 15.000) sino que ronda por los 8.000 aproximadamente. [/QUOTE]
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