Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 74253" data-attributes="member: 18"><p>Eagle, la actual política anti-militar durará a lo sumo (si se reelige) hasta el 2011, y si no hay modificación a la constitución. A partir del 2011 veremos cual es el panorama para las FFAA y específicamente para la renovación de los Delta y posteriormente también hacia el 2015/2018 estarán al final de su vida últil los A-4AR.</p><p></p><p>Si no pasa nada, a mediados de la próxima década habrá obsolescencia en bloque del conjunto de nuestra aviación de combate (o al menos así es para la consideración general) : <em>Mirage+A-4AR+IA.58 Pucará</em>. A pesar de todo soy optimista para la próxima administración, y estimo que algunos problemas estrán resueltos y los indicadores sociales habrán mejorado lo suficiente como para que no sean un obstáculo para proceder a una inversión que le permita a nuestra FAA mejorar su equipamiento.</p><p></p><p>Volviendo al título del tópic, para mí sería deseable reemplazar los A-4AR por <em>F/A-18</em> como originalmente se quizo hacer en 1992. En ese entonces el gobierno de EEUU no aprobó la venta, pero ahora o en el 2015, 18 años después, con F-16C Block 50 en la FACH y con la prespectiva de incorporar Typhoon o F-15, con Brasil y el F-X para un caza del tipo Rafale-SU-35-F/A-18, con Venezuela y los SU-30MK, Perú con Mirage 2000+Mig-29 y posiblemente Su-27 en reemplazo de los SU-22, y para nosotros y UK a casi 35 años de un conflicto del que una generación ya estará enfocada más en la diplomacia. A los EEUU le queda claro que esas capacidades las obtendría Argentina de todas maneras, así que para no existirán obstáculos desde ese punto de vista. Otro tema será del lado del gobierno argentino de entonces que es lo que hará. </p><p></p><p>Otro tema también será el sustituto del <em>Mirage (M-IIIE/Mara/Finger)</em> ¿se buscará un avión transitorio como el <em>Mirage 2000C</em> a partir del 2010? o uno definitivo como el <em>F-16C Block 50</em> para el 2011/2012? que para ese entonces ya no estará la actual administración, ni la actual cúpula de la FAA más inclinada al Mirage 2000C sin modernizar.</p><p></p><p>Para ese entonces también los <em>Pucará</em> tendrán que ser sustituídos por otro SdA de diseño nacional como el <em>AT-63</em> en versiones de ataque con designador láser y con capacidad de lanzamiento de bombas LGB (capacidad inexistente hasta ahora en la FAA) y en versión equipada con radar AN/APG-67 v(4) y lanzamiento de misiles aire-aire y 7 "hard points" como el Fase III.</p><p></p><p>Así el "Core" de nuestra aviación de combate quedaría compuesta por <em>F/A-18 + F-16C Block 50 + AT-63 Fase II-Fase III + 4 tanker+ 3 AEW</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 74253, member: 18"] Eagle, la actual política anti-militar durará a lo sumo (si se reelige) hasta el 2011, y si no hay modificación a la constitución. A partir del 2011 veremos cual es el panorama para las FFAA y específicamente para la renovación de los Delta y posteriormente también hacia el 2015/2018 estarán al final de su vida últil los A-4AR. Si no pasa nada, a mediados de la próxima década habrá obsolescencia en bloque del conjunto de nuestra aviación de combate (o al menos así es para la consideración general) : [I]Mirage+A-4AR+IA.58 Pucará[/I]. A pesar de todo soy optimista para la próxima administración, y estimo que algunos problemas estrán resueltos y los indicadores sociales habrán mejorado lo suficiente como para que no sean un obstáculo para proceder a una inversión que le permita a nuestra FAA mejorar su equipamiento. Volviendo al título del tópic, para mí sería deseable reemplazar los A-4AR por [I]F/A-18[/I] como originalmente se quizo hacer en 1992. En ese entonces el gobierno de EEUU no aprobó la venta, pero ahora o en el 2015, 18 años después, con F-16C Block 50 en la FACH y con la prespectiva de incorporar Typhoon o F-15, con Brasil y el F-X para un caza del tipo Rafale-SU-35-F/A-18, con Venezuela y los SU-30MK, Perú con Mirage 2000+Mig-29 y posiblemente Su-27 en reemplazo de los SU-22, y para nosotros y UK a casi 35 años de un conflicto del que una generación ya estará enfocada más en la diplomacia. A los EEUU le queda claro que esas capacidades las obtendría Argentina de todas maneras, así que para no existirán obstáculos desde ese punto de vista. Otro tema será del lado del gobierno argentino de entonces que es lo que hará. Otro tema también será el sustituto del [I]Mirage (M-IIIE/Mara/Finger)[/I] ¿se buscará un avión transitorio como el [I]Mirage 2000C[/I] a partir del 2010? o uno definitivo como el [I]F-16C Block 50[/I] para el 2011/2012? que para ese entonces ya no estará la actual administración, ni la actual cúpula de la FAA más inclinada al Mirage 2000C sin modernizar. Para ese entonces también los [I]Pucará[/I] tendrán que ser sustituídos por otro SdA de diseño nacional como el [I]AT-63[/I] en versiones de ataque con designador láser y con capacidad de lanzamiento de bombas LGB (capacidad inexistente hasta ahora en la FAA) y en versión equipada con radar AN/APG-67 v(4) y lanzamiento de misiles aire-aire y 7 "hard points" como el Fase III. Así el "Core" de nuestra aviación de combate quedaría compuesta por [I]F/A-18 + F-16C Block 50 + AT-63 Fase II-Fase III + 4 tanker+ 3 AEW[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba