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<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 75271" data-attributes="member: 328"><p>Estimado.</p><p></p><p>- Aunque el Viper es un diseño de los 70's, introdujo innovaciones muy importantes que lo convirtieron en un diseño de avanzada para la época. Una de estas innovaciones fué la suave y armónica integración fuselaje/ala, la cual, entre otras beneficios, permitió reducir el RCS del avión. Tan equivocados no estaban los ingenieros de GD, porque está característica ha sido adoptada por aviones "mas modernos" como el Gripen, EFA, Rafale, JF-1, LAVI, J-10...</p><p></p><p>- La "aspiradora" a la que se refieren, a partir del F-16C B30 ha sido tratada con coberturas RAM que han reducido notablemente su RCS. </p><p></p><p>- Aunque el F-16A tenía una sección radar pequeña (de alrededor de los 3m2), la misma se redujo considerablemente con la implemantación de los programas Have Glass y Pacer Mud a partir del F-16C. A esto hay que agregarle el programa Pacer Gem de reducción de la firma infrarroja del avión. </p><p>Estos programas, se dice redujeron la sección radar a solo 1m2.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como lo explique arriba, esto no es correcto. A partir del F-16C B30 se trabaja en la reducción del RCS mediante diferentes programas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 75271, member: 328"] Estimado. - Aunque el Viper es un diseño de los 70's, introdujo innovaciones muy importantes que lo convirtieron en un diseño de avanzada para la época. Una de estas innovaciones fué la suave y armónica integración fuselaje/ala, la cual, entre otras beneficios, permitió reducir el RCS del avión. Tan equivocados no estaban los ingenieros de GD, porque está característica ha sido adoptada por aviones "mas modernos" como el Gripen, EFA, Rafale, JF-1, LAVI, J-10... - La "aspiradora" a la que se refieren, a partir del F-16C B30 ha sido tratada con coberturas RAM que han reducido notablemente su RCS. - Aunque el F-16A tenía una sección radar pequeña (de alrededor de los 3m2), la misma se redujo considerablemente con la implemantación de los programas Have Glass y Pacer Mud a partir del F-16C. A esto hay que agregarle el programa Pacer Gem de reducción de la firma infrarroja del avión. Estos programas, se dice redujeron la sección radar a solo 1m2. Como lo explique arriba, esto no es correcto. A partir del F-16C B30 se trabaja en la reducción del RCS mediante diferentes programas. [/QUOTE]
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