Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 75304" data-attributes="member: 2582"><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Hola Sue! Un gusto! </span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Tratemos de definir un poco el asunto. No sé cual es la doctrina que vos seguís... yo improviso :rofl:, así que... me siento más libre de tener ideas que no sigan a ninguna doctrina y su terminología específica.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Primero convengamos que por delante del borde delantero del campo principal de combate o línea de contacto... está el enemigo y hacia él van dirigidos nuestros ataques :rofl: Todo ataque -al menos los "no previstos" por detrás de esa línea... son "fuego amistoso" o "como reventar a un camarada"</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Convengamos también que hay (al menos en el EA) Operaciones (Terrestres) CERCANAS y Operaciones (Terrestres) PROFUNDAS (dejemos de lado las Op en la Retaguardia Propia...)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Convengamos también que las <strong>Operaciones (terrestres) CERCANAS</strong> son aquellas que llevan a cabo los elementos empeñados en el combate y sus reservas y sus apoyos de fuego directo e indirecto (aéreo incluído) y sus apoyos de combate y SPAC.... contra los elementos del enemigo que están "en contacto". ¿si? Se supone que esas fuerzas / elementos del enemigo están "cerca" de nuestras tropas, en la proximidad, a la vista en muchos casos.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Bien, cuando la Aviación de Combate ataca a dichas fuerzas del enemigo que molestan y perturban a nuestros hombres... se dice que hay una operación CAS (Close Air Support). Este tipo de operación se define no tanto por su cercanía -que la hay y mucha- sino por la necesidad imperiosa de comunicación, coordinación e integración de la aviación de combate con el comandante de las fuerzas terrestres (EA o IMARA) durante el combate.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Este combate CAS exige que los pilotos de los aviones puedan observar y mantener la observación en todo momento tanto de las posiciones de las tropas PROPIAS cuanto de las tropas del ENEMIGO. Necesitan determinar claramente posiciones, puestos desde donde se efectúan fuegos sobre nuestras fuerzas, desplazamientos, ubicación de radares, etc. etc. Esto exige de los aviones CAS un grado de maniobrabilidad tan alto y una velocidad (no muy alta) que permita evolucionar sobre el mismo Campo Principal de Combate sin perder de vista a tropas y vehículos PROPIOS y del ENEMIGO</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Este tipo de combate -CAS- exige también que sean dirigidas o al menos solicitadas por el mismo comandante del componente terestre y la comunicación tiene que ser DIRECTA entre ellos. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si vas a reflotar el origen del Puca... todos lo sabemos, es un COIN de nacimiento. Pero vos y yo gateábamos de chicos.... y eso no nos convierte en gatos :rofl: :rofl: :rofl: no? El PUCA, el querido PUCARÁ, es EL avión CAS por excelencia.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Ya se que las doctrinas y nominaciones comunes asignan "CAS" a otra cosa... pero equívocamente.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">----------------- </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Así como definimos a las Operaciones CERCANAS, definamos ahora las <strong>Operaciones PROFUNDAS</strong>. Son aquellas caracterizadas por estar dirigidas contra las fuerzas / elementos del enemigo que <strong>no están en contacto</strong> con nuestras fuerzas de combate. Ergo... nuestros elementos "no las ven", no están "en proximidad"... pero JODEN! Están cerca... pero no a tiro. Son el segundo escalón, son la retaguardia del enemigo, son los trenes logísticos que llegan hasta el frente trayendo combustible, municiones, y demás efectos de arsenales. Son camiones y otros tipos de vehículos de combate que traen reservas al frente. Están <strong>dentro</strong> de lo que se llama (al menos en el EA) la "ZONA DE INTERÉS" del Comandante de las Fuerzas Propias"</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">En concordancia con las Operaciones (Terrestres) PROFUNDAS, está las operaciones aéreas de BAI (Battlefield Air Interdiction). Por las dudas... "battlefield" es Campo de Batalla, no es otra cosa que CAMPO DE BATALLA... aunque un poquito más lejos de la Línea de Contacto que las fuerzas principales del enemigo. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">En tu post ponés que BAI implica misiones "por detrás" de la línea de contacto. Bueno... :rofl: ¿Dónde está ADELANTE para vos? :rofl: Es obvio que todo ATAQUE AÉREO debe ir destinado al enemigo, esté delante o detrás :rofl:</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">La cuestión pasa por qué tan cerca está ese enemigo de la línea de contacto. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si están PRÓXIMOS a nuestras fuerzas... necesitás coordinación directa x radio con el comandante terrestre. A ESO se llama CAS.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Si no están PRÓXIMOS, si no están en contacto con nuestras fuerzas pero dentro del campo de batalla... no necesitás coordinación con el comandante terrestre. A ESO se lo llama BAI.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Bye, digo BAI es más propio de los aviones de ataque, A-4 AR, etc. y de los multirrol empleados en misiones de ataque. Los objetivos propios del BAI son instalaciones ocupadas por el eno, puentes cercanos, depósitos (de combustible, ammo, etc.), concentraciones de vehículos de combate del segundo escalón, vías de aproximación, ... puestos de comunicaciones, puestos de comando, ... Estos objetivos están / pueden estar altamente defendidos por AAA, SAMs, etc. Esto exige la más alta velocidad de aproximación posible.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">bueno... ya no se me ocurre que más decirte para explicar la idea. No sigo doctrina alguna. Simplemente leí algo por ahí... y lo adopté porque<strong> me convence.</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Abrazo!</span></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">------------------</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">PUCARÁ = <strong>CAS</strong> por excelencia! [ En Vietnam el A-1 Skyraider ]</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">A-4 AR = <strong>BAI</strong> por excelencia! [ En Vietnam el A-4 ¡casualidad! ]</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">(de tanto repetirlo... por ahí convenzo a alguien...) :rofl: :rofl: :rofl:</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 75304, member: 2582"] [FONT=Century Gothic]Hola Sue! Un gusto! [/FONT] [FONT=Century Gothic]Tratemos de definir un poco el asunto. No sé cual es la doctrina que vos seguís... yo improviso :rofl:, así que... me siento más libre de tener ideas que no sigan a ninguna doctrina y su terminología específica.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Primero convengamos que por delante del borde delantero del campo principal de combate o línea de contacto... está el enemigo y hacia él van dirigidos nuestros ataques :rofl: Todo ataque -al menos los "no previstos" por detrás de esa línea... son "fuego amistoso" o "como reventar a un camarada"[/FONT] [FONT=Century Gothic]Convengamos también que hay (al menos en el EA) Operaciones (Terrestres) CERCANAS y Operaciones (Terrestres) PROFUNDAS (dejemos de lado las Op en la Retaguardia Propia...)[/FONT] [FONT=Century Gothic]Convengamos también que las [B]Operaciones (terrestres) CERCANAS[/B] son aquellas que llevan a cabo los elementos empeñados en el combate y sus reservas y sus apoyos de fuego directo e indirecto (aéreo incluído) y sus apoyos de combate y SPAC.... contra los elementos del enemigo que están "en contacto". ¿si? Se supone que esas fuerzas / elementos del enemigo están "cerca" de nuestras tropas, en la proximidad, a la vista en muchos casos.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Bien, cuando la Aviación de Combate ataca a dichas fuerzas del enemigo que molestan y perturban a nuestros hombres... se dice que hay una operación CAS (Close Air Support). Este tipo de operación se define no tanto por su cercanía -que la hay y mucha- sino por la necesidad imperiosa de comunicación, coordinación e integración de la aviación de combate con el comandante de las fuerzas terrestres (EA o IMARA) durante el combate.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Este combate CAS exige que los pilotos de los aviones puedan observar y mantener la observación en todo momento tanto de las posiciones de las tropas PROPIAS cuanto de las tropas del ENEMIGO. Necesitan determinar claramente posiciones, puestos desde donde se efectúan fuegos sobre nuestras fuerzas, desplazamientos, ubicación de radares, etc. etc. Esto exige de los aviones CAS un grado de maniobrabilidad tan alto y una velocidad (no muy alta) que permita evolucionar sobre el mismo Campo Principal de Combate sin perder de vista a tropas y vehículos PROPIOS y del ENEMIGO[/FONT] [FONT=Century Gothic]Este tipo de combate -CAS- exige también que sean dirigidas o al menos solicitadas por el mismo comandante del componente terestre y la comunicación tiene que ser DIRECTA entre ellos. [/FONT] [FONT=Century Gothic]Si vas a reflotar el origen del Puca... todos lo sabemos, es un COIN de nacimiento. Pero vos y yo gateábamos de chicos.... y eso no nos convierte en gatos :rofl: :rofl: :rofl: no? El PUCA, el querido PUCARÁ, es EL avión CAS por excelencia.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Ya se que las doctrinas y nominaciones comunes asignan "CAS" a otra cosa... pero equívocamente.[/FONT] [FONT=Century Gothic]----------------- [/FONT] [FONT=Century Gothic]Así como definimos a las Operaciones CERCANAS, definamos ahora las [B]Operaciones PROFUNDAS[/B]. Son aquellas caracterizadas por estar dirigidas contra las fuerzas / elementos del enemigo que [B]no están en contacto[/B] con nuestras fuerzas de combate. Ergo... nuestros elementos "no las ven", no están "en proximidad"... pero JODEN! Están cerca... pero no a tiro. Son el segundo escalón, son la retaguardia del enemigo, son los trenes logísticos que llegan hasta el frente trayendo combustible, municiones, y demás efectos de arsenales. Son camiones y otros tipos de vehículos de combate que traen reservas al frente. Están [B]dentro[/B] de lo que se llama (al menos en el EA) la "ZONA DE INTERÉS" del Comandante de las Fuerzas Propias"[/FONT] [FONT=Century Gothic]En concordancia con las Operaciones (Terrestres) PROFUNDAS, está las operaciones aéreas de BAI (Battlefield Air Interdiction). Por las dudas... "battlefield" es Campo de Batalla, no es otra cosa que CAMPO DE BATALLA... aunque un poquito más lejos de la Línea de Contacto que las fuerzas principales del enemigo. [/FONT] [FONT=Century Gothic]En tu post ponés que BAI implica misiones "por detrás" de la línea de contacto. Bueno... :rofl: ¿Dónde está ADELANTE para vos? :rofl: Es obvio que todo ATAQUE AÉREO debe ir destinado al enemigo, esté delante o detrás :rofl:[/FONT] [FONT=Century Gothic]La cuestión pasa por qué tan cerca está ese enemigo de la línea de contacto. [/FONT] [FONT=Century Gothic]Si están PRÓXIMOS a nuestras fuerzas... necesitás coordinación directa x radio con el comandante terrestre. A ESO se llama CAS.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Si no están PRÓXIMOS, si no están en contacto con nuestras fuerzas pero dentro del campo de batalla... no necesitás coordinación con el comandante terrestre. A ESO se lo llama BAI.[/FONT] [FONT=Century Gothic]Bye, digo BAI es más propio de los aviones de ataque, A-4 AR, etc. y de los multirrol empleados en misiones de ataque. Los objetivos propios del BAI son instalaciones ocupadas por el eno, puentes cercanos, depósitos (de combustible, ammo, etc.), concentraciones de vehículos de combate del segundo escalón, vías de aproximación, ... puestos de comunicaciones, puestos de comando, ... Estos objetivos están / pueden estar altamente defendidos por AAA, SAMs, etc. Esto exige la más alta velocidad de aproximación posible.[/FONT] [FONT=Century Gothic]bueno... ya no se me ocurre que más decirte para explicar la idea. No sigo doctrina alguna. Simplemente leí algo por ahí... y lo adopté porque[B] me convence.[/B] [/FONT] [FONT=Century Gothic]Abrazo![/FONT] [FONT=Century Gothic]------------------[/FONT] [FONT=Century Gothic]PUCARÁ = [B]CAS[/B] por excelencia! [ En Vietnam el A-1 Skyraider ][/FONT] [FONT=Century Gothic]A-4 AR = [B]BAI[/B] por excelencia! [ En Vietnam el A-4 ¡casualidad! ][/FONT] [FONT=Century Gothic](de tanto repetirlo... por ahí convenzo a alguien...) :rofl: :rofl: :rofl:[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba