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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 75306" data-attributes="member: 128"><p>Vuelvo a repetir la misión CAS tiene que ver con el "lugar" donde se realiza y no con la comunicación. Es decir, y como dice su nombre, apoya en forma cercana a nuestras tropas en el frente de contacto. Si es correcto que para eso se necesita una buena coordinación entre el componente terrestre y el aéreo. Y aparacere la figura del FAC: Foward Air Control.</p><p></p><p>Ahora no. En un frente de contacto te encontras con la presencia de AAA (desde 12.7/14.5 hasta 40/57), MANPADS y SAM (Roland, SA-8, etc). Por consiguiente el avión CAS debe tener suficiente velocidad (pero no tanta para no ver nada), debe estar blindado y tener una buena suit EW: desde ECM hasta chaff y flares. El CAS que destaca actualmente es el SU-25.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta aquí seguimos bien. </p><p></p><p></p><p>Esa es la definición. Los medios necesarios y la necesidad o no de coordinación no la definen.</p><p></p><p></p><p>Eso es BAI. Que también puede estar coordinacinada con las fuerzas terrestres. Por ejemplo, al intentar "romper un frente" podes coordinar un ataque terrestre con un ataque aéreo sobre la retaguardia.</p><p></p><p></p><p>Aquí entras en contradicción. Si exige la más alta velocidad de aproximación posible...por qué usarías un subsónico A-4???? y no un supersónico Jaguar, MIG-27 o Tornado IDS????</p><p></p><p></p><p></p><p>Ambos eran CAS, la USN para misiones BAI tenía otras aeronaves: F-4, A-7 y A-6.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 75306, member: 128"] Vuelvo a repetir la misión CAS tiene que ver con el "lugar" donde se realiza y no con la comunicación. Es decir, y como dice su nombre, apoya en forma cercana a nuestras tropas en el frente de contacto. Si es correcto que para eso se necesita una buena coordinación entre el componente terrestre y el aéreo. Y aparacere la figura del FAC: Foward Air Control. Ahora no. En un frente de contacto te encontras con la presencia de AAA (desde 12.7/14.5 hasta 40/57), MANPADS y SAM (Roland, SA-8, etc). Por consiguiente el avión CAS debe tener suficiente velocidad (pero no tanta para no ver nada), debe estar blindado y tener una buena suit EW: desde ECM hasta chaff y flares. El CAS que destaca actualmente es el SU-25. Hasta aquí seguimos bien. Esa es la definición. Los medios necesarios y la necesidad o no de coordinación no la definen. Eso es BAI. Que también puede estar coordinacinada con las fuerzas terrestres. Por ejemplo, al intentar "romper un frente" podes coordinar un ataque terrestre con un ataque aéreo sobre la retaguardia. Aquí entras en contradicción. Si exige la más alta velocidad de aproximación posible...por qué usarías un subsónico A-4???? y no un supersónico Jaguar, MIG-27 o Tornado IDS???? Ambos eran CAS, la USN para misiones BAI tenía otras aeronaves: F-4, A-7 y A-6. Saludos [/QUOTE]
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