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Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 75621" data-attributes="member: 2870"><p>100% de acuerdo. La ARA no se equiparia de a puchitos (3 aviones por año), sino que los pagaria. Tienen que ponerse con su 22,7% de la guita de entrada para facilitar la integracion y la repartija de costos. Recien en los 2 ultimos años recibirian sus 2 escuadrones, 18 de esos ultimos aviones pagados por la FAA y 6 por la ARA. Mas abajo te hago un esbozo de plan año por año a ver si queda mas claro.</p><p></p><p>Marito, un 9% de atricion en 30 años seria lo mas normal. Son aviones que se comprarian y pasarian a usarse casi de inmediato. lo que representan no son aviones pagados, sino una x cantidad de aviones que van entrando y saliendo de las reservas para mantener el numero de cazas activos constante.</p><p></p><p>Para mi tambien 96 cazas en la FAA es un numero cercano al ideal, y sumandole los 24 del COAN estamos en los 120 que me parecen "negociables" politicamente hablando. Descontale 12 de la OCU, y ya estas en 84. La diferencia a los 72 la hacen los 12 que para mi tienen que ser reservas, pero pueden ser activos tambien. Al final estamos peleando por 12 aviones en 120, si tienen que estar asignados a un escuadron o en una reserva. El plan de abajo es por 84 en la FAA, 12 OCU y 24 COAN.</p><p></p><p>Volviendo al tema, la cadena produciria 9 años seguidos, y estaria ocupada con los MLU profundos durante 30 años.</p><p></p><p>Sin dudas. Bueno dejo el plan. No ponemos fechas, sino los años desde el inicio del mismo:</p><p></p><p>Año 1: Firma del contrato e inicio de las obras.</p><p></p><p>Año 2: Se recibe el primer lote a leasing de 12 cazas por parte del fabricante. Estos cazas formarian la OCU primigena.</p><p></p><p>Año 3: Se recibe el segundo lote de 12 cazas usados en leasing.</p><p></p><p>Año 4: Llegada de los 12 primeros aviones nuevos (biplazas) construidos en el pais de origen.</p><p></p><p>Año 5: Llegada de los segundos y ultimos 12 aviones nuevos construidos en el pais de origen.</p><p></p><p>Año 6: Primer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los primeros 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas.</p><p></p><p>Año 7: Segundo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los segundos 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas, estos ahora nuevos.</p><p></p><p>Año 8: Tercer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 48 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.</p><p></p><p>Año 9: Cuarto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 60 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.</p><p></p><p>Año 10: Quinto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones.</p><p></p><p>Año 11: Sexto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus primeros 12 cazas.</p><p></p><p>Año 12: Septimo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus segundos 12 cazas, con lo que llega a 24.</p><p></p><p>Año 13: Octavo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, los 12 pagados por la FAA. Estos aviones son asignados a un escuadron de interdiccion profunda en la FAA. En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108.</p><p></p><p>Año 14: Noveno año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Estos aviones son puestos en reserva durante 1 año a la espera del primer MLU de los aviones "extranjeros". En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. La reserva innactiva es de 12 cazas. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108.</p><p></p><p>Año 15: Reacondicionamiento de la fabrica para comenzar a ejecutar las mejoras de vida media de la flota completa, a razon de 12 aviones por año, o 1 por mes, osea la misma tasa de salida que la produccion de cero.</p><p></p><p>Año 16: Despues de 12 años de uso, los primeros 12 aviones construidos afuera del pais entran de nuevo a la fabrica para recibir su primer MLU. Estos aviones pasan al status de "reserva", y son sustituidos en sus escuadrones por los ultimos 12 cazas construidos localmente que estaban esperando durante un añito. Se mantienen los 108 aviones asignados a escuadrones en caracter de activos. La distribucion es la final, la misma que la del año 14: 84 en la FAA, 12 en la OCU y 24 en el COAN.</p><p></p><p>Año 17: Se repite el proceso del año anterior. Los segundos 12 cazas made in fuera del pais reciben su MLU. Son sustituidos en su escuadron por los primeros 12 extranjeros que acaban de ser modernizados. Se mantiene una flota de 120 en total, 108 activos, distribuida asi: 84 en la FAA, 12 en la OCU, 24 en la ARA y 12 en la fabrica siendo modernizados y 12 "en reserva".</p><p></p><p>Año 18: Con 12 años de uso, los primeros 12 cazas "locales" entran para su MLU 1. Los sustituyen los del segundo lote de extranjeros que ya recibieron su MLU 1.</p><p></p><p>Año 19: Asi sucesivamente hasta el año 30, al cumplir 25 años de servicio, o 10.800 horas cada lote de aviones nuevos.</p><p></p><p>~</p><p></p><p>Año 31: Despues de hacer la cosas bien durante 30 años, se comienza el reemplazo por lotes de los aviones nuevos. Se fabrican localmente los primeros 12 cazas de proxima generacion y se dan de baja los primeros 12 aviones construidos en el extranjero.</p><p></p><p>Repetir durante 30 años mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, algo asi seria mi propuesta. Como ven la ARA no recibe sus aviones sino hasta 10 años despues de los primeros para la FAA. Les pido disculpas por la extension del post.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 75621, member: 2870"] 100% de acuerdo. La ARA no se equiparia de a puchitos (3 aviones por año), sino que los pagaria. Tienen que ponerse con su 22,7% de la guita de entrada para facilitar la integracion y la repartija de costos. Recien en los 2 ultimos años recibirian sus 2 escuadrones, 18 de esos ultimos aviones pagados por la FAA y 6 por la ARA. Mas abajo te hago un esbozo de plan año por año a ver si queda mas claro. Marito, un 9% de atricion en 30 años seria lo mas normal. Son aviones que se comprarian y pasarian a usarse casi de inmediato. lo que representan no son aviones pagados, sino una x cantidad de aviones que van entrando y saliendo de las reservas para mantener el numero de cazas activos constante. Para mi tambien 96 cazas en la FAA es un numero cercano al ideal, y sumandole los 24 del COAN estamos en los 120 que me parecen "negociables" politicamente hablando. Descontale 12 de la OCU, y ya estas en 84. La diferencia a los 72 la hacen los 12 que para mi tienen que ser reservas, pero pueden ser activos tambien. Al final estamos peleando por 12 aviones en 120, si tienen que estar asignados a un escuadron o en una reserva. El plan de abajo es por 84 en la FAA, 12 OCU y 24 COAN. Volviendo al tema, la cadena produciria 9 años seguidos, y estaria ocupada con los MLU profundos durante 30 años. Sin dudas. Bueno dejo el plan. No ponemos fechas, sino los años desde el inicio del mismo: Año 1: Firma del contrato e inicio de las obras. Año 2: Se recibe el primer lote a leasing de 12 cazas por parte del fabricante. Estos cazas formarian la OCU primigena. Año 3: Se recibe el segundo lote de 12 cazas usados en leasing. Año 4: Llegada de los 12 primeros aviones nuevos (biplazas) construidos en el pais de origen. Año 5: Llegada de los segundos y ultimos 12 aviones nuevos construidos en el pais de origen. Año 6: Primer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los primeros 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas. Año 7: Segundo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Se devuelven los segundos 12 cazas del leasing despues de 4 años de uso. En este momento la FAA contaria con 36 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones mas, estos ahora nuevos. Año 8: Tercer año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk I, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 48 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. Año 9: Cuarto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 60 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. Año 10: Quinto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. Año 11: Sexto año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk II, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus primeros 12 cazas. Año 12: Septimo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. En este momento la FAA contaria con 72 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA recibe sus segundos 12 cazas, con lo que llega a 24. Año 13: Octavo año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, los 12 pagados por la FAA. Estos aviones son asignados a un escuadron de interdiccion profunda en la FAA. En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108. Año 14: Noveno año de produccion de la planta local. Se fabrican 12 aviones Blk III, 9 pagados por la FAA, 3 pagados por la ARA. Estos aviones son puestos en reserva durante 1 año a la espera del primer MLU de los aviones "extranjeros". En este momento la FAA contaria con 84 cazas en escuadrones y una OCU de 12 aviones. La ARA contaria con 24 aviones. La reserva innactiva es de 12 cazas. Los aviones asignados a escuadrones activos suman 108. Año 15: Reacondicionamiento de la fabrica para comenzar a ejecutar las mejoras de vida media de la flota completa, a razon de 12 aviones por año, o 1 por mes, osea la misma tasa de salida que la produccion de cero. Año 16: Despues de 12 años de uso, los primeros 12 aviones construidos afuera del pais entran de nuevo a la fabrica para recibir su primer MLU. Estos aviones pasan al status de "reserva", y son sustituidos en sus escuadrones por los ultimos 12 cazas construidos localmente que estaban esperando durante un añito. Se mantienen los 108 aviones asignados a escuadrones en caracter de activos. La distribucion es la final, la misma que la del año 14: 84 en la FAA, 12 en la OCU y 24 en el COAN. Año 17: Se repite el proceso del año anterior. Los segundos 12 cazas made in fuera del pais reciben su MLU. Son sustituidos en su escuadron por los primeros 12 extranjeros que acaban de ser modernizados. Se mantiene una flota de 120 en total, 108 activos, distribuida asi: 84 en la FAA, 12 en la OCU, 24 en la ARA y 12 en la fabrica siendo modernizados y 12 "en reserva". Año 18: Con 12 años de uso, los primeros 12 cazas "locales" entran para su MLU 1. Los sustituyen los del segundo lote de extranjeros que ya recibieron su MLU 1. Año 19: Asi sucesivamente hasta el año 30, al cumplir 25 años de servicio, o 10.800 horas cada lote de aviones nuevos. ~ Año 31: Despues de hacer la cosas bien durante 30 años, se comienza el reemplazo por lotes de los aviones nuevos. Se fabrican localmente los primeros 12 cazas de proxima generacion y se dan de baja los primeros 12 aviones construidos en el extranjero. Repetir durante 30 años mas. Bueno, algo asi seria mi propuesta. Como ven la ARA no recibe sus aviones sino hasta 10 años despues de los primeros para la FAA. Les pido disculpas por la extension del post. Saludos [/QUOTE]
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