Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Rusia anuncia un rearme "a gran escala" de las Fuerzas Armadas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 721558" data-attributes="member: 5064"><p>El MiG-25 es el interceptor por excelencia pero el Su-15 era el caballito de batalla de la IA-PVO</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10685&highlight=Su-15+Flagon">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10685&highlight=Su-15+Flagon</a></p><p></p><p>En combate </p><p></p><p>A pesar de ser el principal interceptor soviético durante 2 décadas, el Su-15 vio apenas acción si se compara a sus primos de la MiG (MiG-21/23/25/29). La mayoría de los combates fueron encontronazos con intrusos que penetraban en el espacio aéreo soviético. La primera intercepción de un Flagon tuvo el 11 de Septiembre de 1970 a altas horas de la madrugada. Un Su-15 del 64 IAP intercepto un Douglas DC-3 perteneciente a una compañía griega. </p><p></p><p>El 20 de Abril de 1979 un B-707-231B, perteneciente a las líneas aéreas coreanas (KAL), penetro el espacio aéreo soviético, cerca de Murmansk, principal base de la Flota del Mar del Norte. El Boeing (vuelo 902, HL-7429) se dirigía a Paris tras hacer escala en Anchorage (Canadá). En medio de una intensa niebla, un Su-15TM del 431 IAP al mando del piloto A.Bosov se aproximo al aparato y realizo varias señales de advertencia. Al no haber respuesta alguna disparo un misil contra el Boeing. El misil impacto en un ala arrancando un trozo y matando a un par de pasajeros a causa de la metralla. Curiosamente el Su-15TM volvió a disparar otro misil al trozo del ala, pensando que era un misil de crucero. Mientras tanto, los pilotos del Boeing consiguieron estabilizar el avión. Una hora después, y con gran habilidad, realizaron un aterrizaje forzoso en un lago helado situado al Oeste de Kem. De los 97 pasajeros y 12 tripulantes, 2 murieron. </p><p></p><p>El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 721558, member: 5064"] El MiG-25 es el interceptor por excelencia pero el Su-15 era el caballito de batalla de la IA-PVO [url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10685&highlight=Su-15+Flagon[/url] En combate A pesar de ser el principal interceptor soviético durante 2 décadas, el Su-15 vio apenas acción si se compara a sus primos de la MiG (MiG-21/23/25/29). La mayoría de los combates fueron encontronazos con intrusos que penetraban en el espacio aéreo soviético. La primera intercepción de un Flagon tuvo el 11 de Septiembre de 1970 a altas horas de la madrugada. Un Su-15 del 64 IAP intercepto un Douglas DC-3 perteneciente a una compañía griega. El 20 de Abril de 1979 un B-707-231B, perteneciente a las líneas aéreas coreanas (KAL), penetro el espacio aéreo soviético, cerca de Murmansk, principal base de la Flota del Mar del Norte. El Boeing (vuelo 902, HL-7429) se dirigía a Paris tras hacer escala en Anchorage (Canadá). En medio de una intensa niebla, un Su-15TM del 431 IAP al mando del piloto A.Bosov se aproximo al aparato y realizo varias señales de advertencia. Al no haber respuesta alguna disparo un misil contra el Boeing. El misil impacto en un ala arrancando un trozo y matando a un par de pasajeros a causa de la metralla. Curiosamente el Su-15TM volvió a disparar otro misil al trozo del ala, pensando que era un misil de crucero. Mientras tanto, los pilotos del Boeing consiguieron estabilizar el avión. Una hora después, y con gran habilidad, realizaron un aterrizaje forzoso en un lago helado situado al Oeste de Kem. De los 97 pasajeros y 12 tripulantes, 2 murieron. El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Rusia anuncia un rearme "a gran escala" de las Fuerzas Armadas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba