Nesher
Colaborador
Rusia comenzará con las entregas del nuevo Yak-130 a Argelia en Enero de 2009, dijo la empresa fabricante de la aeronave este miércoles.
"Tenemos un contrato con Argelia para proveer 16 aviones", dijo Oleg Demchenko, Director de la corporación Irkut, en el Berlin Air Show ILA2008.
Dijo también que Irkut se ha asegurado pedidos de otros países por un total de 15o Yak-130 y que la companía tiene planeado obtener el 50% del mercado global de entrenadores de combate despues del 2010.
"Éste mercado tiene un gran potencial porque muchos países están por comenzar o completar una revisión de sus flotas de entrenadores de combate y la demanda de nuevos aviones podría ser tan alta como 2.500 aeronaves", dijo Demchenko y agregó: "estoy seguro que podremos asegurarnos la mitad de éste mercado porque nuestro avión es superior a cualquier aeronave moderna de éste tipo".
El Yak-130 monoplaza es un entrenador para cazas de 4ta. y 5ta. generación que también puede ser utilizado como un avión de ataque liviano. Con una línea de producción lanzada en Mayo de 2003, el avión ha sido comercializado para la exportación.
Es un avion muy maniobrable con un rango extendido de aproximadamente 2.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.060 km/h en vuelo nivelado. Puede llevar una carga paga de hasta 3.000 kg, consistente en una variedad de armamento de orígen Ruso u Occidental.
La Fuerza Aérea Rusa planea comisionar aproximadamente 200 Yak-130 para equipar en el futuro a cuatro regimientos aéreos.
Fuente: RIA Novosti
"Tenemos un contrato con Argelia para proveer 16 aviones", dijo Oleg Demchenko, Director de la corporación Irkut, en el Berlin Air Show ILA2008.
Dijo también que Irkut se ha asegurado pedidos de otros países por un total de 15o Yak-130 y que la companía tiene planeado obtener el 50% del mercado global de entrenadores de combate despues del 2010.
"Éste mercado tiene un gran potencial porque muchos países están por comenzar o completar una revisión de sus flotas de entrenadores de combate y la demanda de nuevos aviones podría ser tan alta como 2.500 aeronaves", dijo Demchenko y agregó: "estoy seguro que podremos asegurarnos la mitad de éste mercado porque nuestro avión es superior a cualquier aeronave moderna de éste tipo".
El Yak-130 monoplaza es un entrenador para cazas de 4ta. y 5ta. generación que también puede ser utilizado como un avión de ataque liviano. Con una línea de producción lanzada en Mayo de 2003, el avión ha sido comercializado para la exportación.
Es un avion muy maniobrable con un rango extendido de aproximadamente 2.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.060 km/h en vuelo nivelado. Puede llevar una carga paga de hasta 3.000 kg, consistente en una variedad de armamento de orígen Ruso u Occidental.
La Fuerza Aérea Rusa planea comisionar aproximadamente 200 Yak-130 para equipar en el futuro a cuatro regimientos aéreos.
Fuente: RIA Novosti