Rusia desvela un ambicioso proyecto de avión furtivo sin piloto

Pesará 10 toneladas, podrá transportar hasta dos toneladas de carga y tendrá un radio de acción de 4.000 km.


Rusia presentó el jueves una maqueta de un bombardero sin piloto cuyos constructores afirman que superará a los aviones furtivos estadounidenses al ser más indetectables por los radares y más inalcanzables por las armas antiaéreas.


La cadena de televisión NTV mostró imágenes de un modelo de tamaño natural del aparato, bautizado "Skat" (raya), que fueron grabadas en un salón aéreo en la región de Moscú.


Se trata de la primera presentación pública de este proyecto a cargo del constructor aeronáutico MiG.


Su forma achatada recuerda al bombardero furtivo Northrop Grumman B-2 "Spirit", de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Incluye una pequeña cabina en forma de burbuja, pero no será pilotado, precisó NTV.

Según la cadena, los constructores del Skat estiman que su tecnología lo hará menos vulnerable que los aviones furtivos de Estados Unidos.


El director de la oficina de concepción Mikoyan, de MiG, Vladimir Barkovski, explicó a la agencia Ria Novosti que el aparato será capaz de atacar objetivos en tierra y mar, incluso si está siendo atacado por artillería antiaérea.


Pesará 10 toneladas, podrá transportar hasta dos toneladas de carga y tendrá un radio de acción de 4.000 km.

http://www.peru21.com/p21online/Html/2007-08-23/onp2tecnologia0774313.html
 
nemesis dijo:
Su forma achatada recuerda al bombardero furtivo Northrop Grumman B-2 "Spirit", de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Incluye una pequeña cabina en forma de burbuja, pero no será pilotado, precisó NTV.

Recuerda al B-2 Spirit....?????






Su envergadura es de 11,5 metros y 10,25 de longitud. El MTOW planeado será de 10 toneladas y la velocidad màxima de 800 Km/h a baja altitud. Con una carga de 2 toneladas, su radio de combate será de 2.000 Km. La propulsión será un Klimov RD-5000B (RD-93.)

Para el armamento contará con dos bodegas, pudiendo operar con bombas o con el misil Kh-31 (AS-17 Krypton).
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A mi me recuerda bastante más al X-45.

Y por cierto, ¿Donde está la "cabina" de la que habla el artículo? ¿No e habrán confundido con la toma de aire? porque estos periolistos :rolleyes:
 

yarara

Colaborador
Marcos dijo:
No hay realmente otra forma de obtener niveles stealth wide-band que el ala volante...pregúntenselo al Neuron, Barracuda, X-45, etc.


No se , creo que aun hay tela para cortar , estas configuraciones tambien son muy dificiles de controlar y el precio de la avionica va ser exorbitante ...
Y creo que los UCAV a pesar de ser muy perfeccionados deben ser baratos ...

Hay ideas mas avanzadas como las de airframes morphing , o sea que cambian de forma y no creo que este todo dicho aun . Coincido con un post anterior , de que los rusos son grandes maquetistas .... a este UCAV le falta mucho aun ...
 

Teseo

Colaborador
Bueno viniendo de usted don Yarara es algo que debo considerar, al menos alguien acá puede dar la opinión del profesional jejeje :)

Usará un TVC 2D y el sistema FBW podrá usar lo aprendido en el SDU del MiG-29M OVT. Faltan al menos dos años largos para que vuele...mucho se podrá ver hasta entonces.
 
Hmmm... No pueden pagar una comida con buen tinto, veo dificil que puedan financiar esto...

Una cosa es una linda maqueta, pero desarrollar materiales RAM y sistemas de vuelo independientes de este tipo con sus presupuestos, me parece como poco, delirante...
 
Arriba