Rusia negocia con Siria la venta de cazas MIG-31E

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los dos estados mantienen negociaciones sobre la venta de cazas interceptores MiG-31E, confirmó el jefe de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), Alexei Fiodorov en una entrevista con la prensa rusa. De manera que la parte rusa reconoció oficialmente por primera vez los planes de vender cazas MiG-31E a Siria, país cuyo arsenal militar es considerado por Israel y varios Estados occidentales como amenaza a la seguridad en Oriente Próximo, escribe el periódico. Hace un par de años fueron firmados simultáneamente dos contratos, uno sobre el suministro de MiG-29M y otro sobre la venta de MiG-31E. El primer contrato ya se ejecuta, mientras en torno al segundo aún reina incertidumbre, señaló Fiodorov y expresó la esperanza en que se cumplirá. Según el jefe de la OAK, en el momento actual las partes continúan las consultas sobre el suministro de los cazas MiG-31E. Rusia rechazaba categóricamente hasta el momento los planes de venta a Siria de los cazas mencionados. El MiG-31, caza interceptor de gran autonomía con velocidad máxima de hasta 3.000 km/hs, puede llevar misiles aire-aire con alcance de más de 100 kilómetros. Su antecesor, el MiG-25, se empleó durante el conflicto árabe-israelí de 1971 en misiones de reconocimiento y resultó invulnerable para la defensa antiaérea israelí.
de espejo aeronautico.

Muy bien por Siria!
Es un avion increible. Claro que su "arsenal militar" es una amenaza, asi lo debieran ser todos, sino que otra función cumplirian aparte de para su utilizacion efectiva en tiempos de guerra.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el de Israel no es una amenaza para todos los paises arabes? Tiene mas cazabombarderos que Siria, sin contar los IRBM Jericho equipados con ojivas nucleares

¿Tiene sentido comprar un "interceptor" de gran autonomía y velocidad cuando el enemigo esta a dos pasos de distancia?
¿Qué ventaja le supuso disponer MiG25 en el pasado?
¿Un SU27 modernizado no le retribuiría mas?

Siria no puede enfrentarse con posibilidad de victoria a Israel en un conflicto convencional (comparar presupuestos militares) y algunas compras aisladas no van a cambiar la situación .

Desvariando un poco:

La limitada economía Siria no puede mantener un aparato militar que disuada efectivamente a Israel como quedo demostrado con las recurrentes e indemnes violaciones del espacio aéreo sirio (ataque al supuesto programa nuclear y sobrevuelo de la capital Siria en años recientes, etc.)

Mi humilde propuesta para Siria: DAR de baja a todos los MiG21/MiG23/Su22/MiG23BN/MiG25 y reducir el burocrático aparato militar. Quedarse solo con un núcleo de MiG29M/SMT para patrullaje y algunos SU25 para lidiar con alguna amenaza insurgente.
Destinar el presupuesto ahorrado en reformar la economía he impulsar alternativas de disuasión militar menos convencionales , por ejemplo extrayendo conclusiones del conflicto del 2006.

mandeb48, muy interesante propuesta, o sea seria al "argentinizacion" de Siria, es decir con una potencia amenzante al lado y sin fuerzas armadas aptas para hacerle frente.
Bueno, me parece que los sirios no opinan asi, descendientes de Alejandro Magno no se dejaran pisotear asi nomas.
Con respecto a la aptitud del MIG-31, creo que los expertos sirios habran evaluado sus necesidades y las características del aparato, quiero pensar que saben lo que hacen, ademas de que forma puede ser negativo tener un equipo asi en tu fuerza aerea?
De la economia siria no se nada, no puedo opinar, solo se que hay mucha gente rica en siria, he visto fotos, tienen lugares turisticos hermosos y sus ciudadanos son bastantes instruidos.
La unica estrategia de disuacion militar no convencional que conozco (aparte del terrorismo) es la NBQ y creo que seria mucho peor para ellos intentar algo asi, que solo proteger su espacio aereo.
Saludos!

Aclaro que no creo ser el dueño de la verdad pero vos crees que un MiG23MF va a proteger a Siria de algo?

Dadas las peculiares características geográficas de la región, un MLRS puede ser mas dañino para israel que un MiG 21, o un Kornet vale mas que un T55.

Y mientras tanto Siria mantiene un enorme aparato militar modelo 70 que no puede impedir que Israel viole su espacio aéreo impunemente como se vio en los últimos años.

Yo no quiero que Siria se baje los pantalones, quiero que use su poca plata en algo que realmente disuada a sus enemigos.

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Tiene sentido comprar un "interceptor" de gran autonomía y velocidad cuando el enemigo esta a dos pasos de distancia?

Pero al estar tan cerca un caza que vuela tan rapido te puede dar la ventanja ya que el primero que llega al territorio del otro gana. Cuando aparescan los F-35 se va poner fue la cosa para los sirios porque nunca van a poder saber cuando despegan los israelies.

quizas lo que estan buscando es, justamente, tener un avion con capacidades de radar superiores.... para que puedan controlar un volumen de espacio aereo mayor .. .ante la carencia de AWACS y de otro aviones de apoyo....
es una apuesta arriesgada..... pero... puede que les funcione

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En ESA región... un Mig-31E es tan útil como puede ser tener una BMW R-1200 GS para hacer delivery... :yonofui:

Si acelerás a esta bestia a fondo... ¡TE PASÁS! y tenés que hacer un giro de cientos de kilómetros para volver... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

y si, si tenes poca autonomia, se te puede acavar el combustible mas rapido y te tenes que volver a tu base y dejar a tu enemigo en el aire:yonofui::yonofui:

Juanma

Colaborador
Colaborador
quizas lo que estan buscando es, justamente, tener un avion con capacidades de radar superiores.... para que puedan controlar un volumen de espacio aereo mayor .. .ante la carencia de AWACS y de otro aviones de apoyo....
es una apuesta arriesgada..... pero... puede que les funcione

De lo mas sensato que lei en el tema.
Que les hace pensar que los Mig-31 son un capricho o que ustedes aca saben mas que la gente que esta alla.

Para que la piensen un poco mas, fijense que que su velocidad tal vez sea la unica posibilidad de tomar por sorpresa a un enemigo superior.
AWACS killer?

En fin......

¿Qué ventaja le supuso disponer MiG25 en el pasado?
¿Un SU27 modernizado no le retribuiría mas?

Siria no puede enfrentarse con posibilidad de victoria a Israel en un conflicto convencional (comparar presupuestos militares) y algunas compras aisladas no van a cambiar la situación .

Desvariando un poco:

La limitada economía Siria no puede mantener un aparato militar que disuada efectivamente a Israel como quedo demostrado con las recurrentes e indemnes violaciones del espacio aéreo sirio (ataque al supuesto programa nuclear y sobrevuelo de la capital Siria en años recientes, etc.)

Mi humilde propuesta para Siria: DAR de baja a todos los MiG21/MiG23/Su22/MiG23BN/MiG25 y reducir el burocrático aparato militar. Quedarse solo con un núcleo de MiG29M/SMT para patrullaje y algunos SU25 para lidiar con alguna amenaza insurgente.
Destinar el presupuesto ahorrado en reformar la economía he impulsar alternativas de disuasión militar menos convencionales , por ejemplo extrayendo conclusiones del conflicto del 2006.

COINCIDO con MANDEB mantener un sinnumero de aviones en el aire pero anticuados no es capacidad de disuacion, no me parece apropiado un avion interceptor si los FLANKER, pero puede ser que los sirios hayan renunciado al combate evolucionante con lo que les paso en BEEKA, como disuacion unos SS-23 IRCM son mucho mas eficaces para represalia que aviones.
La burocracia no tiene limites ni bandera.

Pregunta para los que saben: ¿que sistemas de misiles antiaereos tiene Siria?
Yo, con una amenaza como la F.A. Israelí buscaria por todos los medios hacerme de los S300/400 Triunf para defender mi espacio aereo, y nadie podria acusarme de provocar a mi vecino porque es un sistema de defensa, mientras que los MIG 31 pueden ser considerados Sdas. de ataque y provocar represalias israelies.

Saludos.
Jorge.

No te fies del echo de pensar que un sistema SAM deba ser considerado defensivo per se, un sistema de las caracteristicas del S300 (el S400 es un ABM) a causa de su gran alcance, puede en exceso cubrir gran parte del territorio israeli. O sea, tenes un sistema SAM en territorio sirio, que sin embargo por su alcance puede derribar aviones a mas de 100 km dentro de Israel, motivo mas que suficiente para que sea atacado preventivamente si andas quisquillozo

Ok, no lo habia pensado desde tu punto de vista, pero creo que igualmete es más "defensivo" que un MIG 31.

Saludos.
Jorge.

Es que hay un echo claro sobre medio Oriente, Israel es la potencia regional, tiene el garrote y no teme usarlo. Esta en esa posicion luego de muchos sufrimientos, penurias, guerras y multiples veces se vio amenazada su misma existencia. Saben que ahora estan mas seguros por su preeminencia militar y economica, y no la piensan perder. Si ellos consideran que 4 tanques T-34 en un museo de Siria pueden fomentar que en un año compren 10 T-55, en 5 años 50 T-72 y en 10 años 100 T-90; no dudes que van a reventar los T-34, con el museo, el barrio y 1/4 de la ciudad de ser necesario, no van a dejar que la amenaza cresca

COINCIDO con MANDEB mantener un sinnumero de aviones en el aire pero anticuados no es capacidad de disuacion, no me parece apropiado un avion interceptor si los FLANKER, pero puede ser que los sirios hayan renunciado al combate evolucionante con lo que les paso en BEEKA, como disuacion unos SS-23 IRCM son mucho mas eficaces para represalia que aviones.
La burocracia no tiene limites ni bandera.
y quien dijo que los mantendrian?.. no sera que buscan reemplazar lo viejo con lo nuevo?
aparte.. me parece que estan viendo el tema desde un optica equivocada....
es por todos sabido las capacidades en AWACS , EW y C4I de Israel... muy superiores a cualquier cosa que puedan poner los Sirios en el aire....
ahora bien... que harías para contrarestar esa inmensa superioridad? ir por el mismo camino? adquiriendo tambien aviones AWACs , de guerra electronica? una red integrada de defensa, aparatos de reconocimiento, etc, etc??.. o intentarias algo diferente? tranto de "condensar" capacidades en un avion con sistemas superiores , con gran capacidad de permanencia, con velocidad suficiente para "salir corriendo" si la cosa se pone fea.. y con un radar que te permita funciones de "mini AWACs" y con la capacidad de enlazar datos con otros aviones similares? (algo similar a como usaron los Iranies a los F14 contra Irak)...
no lo veo tan descabellado al planteo.... aparte que con la potencia del radar del Mig-31 (hay que ver con que radar vendrian), y con la capacidad de actuar "en red" que tienen ... se tiene una plataforma que puede ser util para la deteccion de aviones Stealth... mucho mas que cualquier caza convencional...
En ESA región... un Mig-31E es tan útil como puede ser tener una BMW R-1200 GS para hacer delivery... :yonofui:

Si acelerás a esta bestia a fondo... ¡TE PASÁS! y tenés que hacer un giro de cientos de kilómetros para volver... :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
tan util como este comentario........:yonofui::svengo:
No te fies del echo de pensar que un sistema SAM deba ser considerado defensivo per se, un sistema de las caracteristicas del S300 (el S400 es un ABM) a causa de su gran alcance, puede en exceso cubrir gran parte del territorio israeli. O sea, tenes un sistema SAM en territorio sirio, que sin embargo por su alcance puede derribar aviones a mas de 100 km dentro de Israel, motivo mas que suficiente para que sea atacado preventivamente si andas quisquillozo
uno de los puntos de controversia con China para los Taiwaneses fue , justamente, la adquicicion de los S300 ( y se habla tambien que próximamente S400) por parte de los primeros.. y su despliegue en la costa sur... que les permitiria tener a tiro a toda la costa norte de la isla de Formosa y derribar a los cazas taiwaneses apenas estos despegaran....
algo parecido pasa con los sistemas de cohetes chinos de gran calibre , que tambien tendrian a todo el noreste taiwanes a tiro.... en este contexto... .como en el caso Sirio y otros similares... sistemas que en esencia son defensivos... pueden considerarse con razon ofensivos... y ante un eventual despliegue... atacados en consecuencia...
aparte, y despues de los del balle de Vekaa , no creo que los Sirios quieran corre la misma suerte con sus SAM... y por eso, seguramente, han enfocado sus esfuerzos en adquirir un caza interceptor como el Mig-31.... cosa de que pueda detectar y dispara desde bien lejitos y si la cosa se pone medio dificil salir corriendo sin mas...ante un enemigo que ya se conoce como formidable en combate aereo

Estoy deacuerdo, tiene mucho sentido. 2 o 3 de estos enlazados cumplen una funcion de AWACS, dispondrian de misiles con mas alcance que los Israelies, almenos hasta la llegada de los AIM-120D, y para eso van a pasar varioos años.

Esto tiene sentido, velocidad, muy buen radar, misiles de largo alcance... vigilas, detectas, disparas, media vuelta y a tu casa. Estas queriendo hacer algo similar a Iran con sus F-14... ojo que no vayan a tener el mismo problema... ECM y estas al horno.

Para ponerlo a una escala mayor, se imaginan a un E-3 Sentry cargando misiles aire-aire de 500km de alcance?

Enfin, el MIG-31 tiene un arsenal interesante, empesando por los misiles aire-aire de muy, muy largo alcance R-37 (se redondea el alcance en 350km+), luego lo mas modernos R-77, pero con 175km de alcance, que sigue siendo mas de lo que llegas con un AIM-120C7, bueno luego los de mediano y corto alcance, y los Kh-31p anti-radiacion, pueden entrar disparar y volver a sus bases sin que jamas lleges a interceptarlos. Ya de por si con los Kh-31p pueden hacer bastante daño, con el potentisimo radar estar atento a cualquier amenaza aerea y tener el tiempo y velocidad de escape de ser nesesario, y quien te dice que no anden cerca otros MIG-31 armados con R-37 para cubrilos a la distancia. Nose, ami me parecen MUY utiles... especialmente para luchar contra un enemigo superior, eso si, los radares, ECM y los misiles siempre al dia xq sino fuiste.

SI bien tienen un corto alcance, es de aproximadamente el mismo que tiene un F-18 E/F que todos idolatran.