Rusia ofrece a Portugal aviones para cancelar una vieja deuda

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
BOMBERO AÉREO RUSO PERMITIRÁ CANCELAR LA DEUDA SOVIÉTICA


El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa ha ofrecido a Portugal amortizar la deuda contraída por la ex URSS mediante suministros de aviones anfibio Be-200 por la suma total de $80 millones. Uno de estos días, el viceministro de finanzas de Rusia Serguey Storchak ha comunicado que inicialmente, el gobierno portugués estudiaba un eventual suministro de dos anfibios Be-200 para compensar parte de la deuda de la extinta URSS, mientras que Moscú intentaba persuadir a Lisboa a que compre 4 aviones, suponiendo que dos son insuficientes para una lucha eficaz contra los incendios forestales.
Según informa el rotativo "Vremia Novostei" remitiéndose a fuentes de la Cancillería de Portugal, la decisión definitiva acerca del contrato se tomará hasta finales del año en curso.

Oleg Demchenko, presidente de la Corporación "Irkut", productora de estos aviones, informó que actualmente dos anfibios Be-200 están pasando pruebas en vuelo en Portugal, a raíz de las que se cerraría el primer contrato de exportación de 2-4 aparatos.
Señor Démchenko no duda de que el que Be-200 será homologado en Europa a principios del año que viene. "Lo principal es que el Registro Europeo acepte nuestra solicitud. Además, se debe tomar en consideración que tenemos una empresa mixta con el Consorcio EADC, (European Aerospace and Defence Company) instituida para homologar y promocionar este aparato en el mercado europeo", destacó.



El proyecto del Be-200 se lanzó en 1990 y en aquel entonces fue liderado Alexander Yavkin, diseñador jefe del Consorcio Aeroespacial de Taganrog. Su prototipo es el anfibio A-40 Albatros, cuya principal diferencia del Be-200 son sus dimensiones, algo menores. Por primera vez el Be-200 fue expuesto en el Salón Aeroespacial de Paris en 1991. La producción en serie empezó en la ciudad siberiana de Irkutsk.



Las performances del Be-200 son iguales o mejores que las de sus prototipos, pero además de ello el aparato es capaz tanto de aterrizar como de amarar. Se fabricarán las siguientes modificaciones:

1. Avión-antiincendios, capaz de llevar 12 toneladas de agua en 8 tanques, ubicados debajo de la cabina. El avión podrá cargarse de agua en su aeródromo o durante hidroplaneo, invirtiendo en esta operación 12 segundos. El avión, cuya masa de despegue es 37.2 toneladas, es capaz de transportar unas 270 toneladas de agua al foco de incendio que se encuentre a distancia de 100 km. del aeropuerto y a 10 km. de la toma de agua.

2. Avión para liquidar consecuencias de situaciones de emergencia y desastres naturales: además de equipos antiincendios, está dotado de aparatos de búsqueda y salvamento en alta mar.

3. Avión de transporte de carga y pasajeros, de relativamente bajo coste de mantenimiento. Permite transportar unas 3 toneladas de carga y 11 pasajeros en un vuelo.

4. Avión de transporte de carga diseñado para llevar unas 6 toneladas de carga a islas que no tengan pistas de aterrizaje, plataformas petroleras en alta mar, buques.

5. Avión de pasajeros con capacidad para 72 asientos de clase económica y 12-32 asientos de primera clase y business.

6. Avión de patrullaje, capaz de controlar aguas territoriales y realizar operaciones de detención de transgresores.




Be-200 está dotado de dos motores turborreactores D-436TP, diseñados por la planta de motores ucraniana "Motor-Sich" que, según la legislación europea, serán homologados junto con el avión. Está prevista la opción de instalar los motores BR-715 (BMW-Rolls Royce) y Allison-2000 (Allison, EEUU). El salón se fabrica por la empresa AIM AVIATION (FLITEFORM), UK. El avión está equipado con el sistema de pilotaje y navegación digital "ARIA-200", producido conjuntamente por la empresa norteamericana Allied Signal Aerospace (actualmente, Honeywell) y el Instituto Científico de Equipos Aéreos ruso.



Las características del avión: envergadura alar - 32,78 m.; longitud - 32,05 m.; superficie alar - 117,44 m2 ; ángulo de flecha del borde de ataque - 23º; diámetro máximo del fuselaje - 2, 86 m.

Tripulación: 2 personas. Be-200 puede aterrizar en pistas de 1.800 metros de longitud, así como posar en ríos y lagos con una profundidad no inferior a 2 metros y hasta 1,2 metros (3 puntos) de altura de olas. El proyecto se respetando la norma estadounidense FAR-25, lo que facilitaría su inscripción en el Registro Aéreo Federal de Estados Unidos (FAA) y el Registro Aéreo Europeo (JAA). El precio estimado de Be-200 varía entre 17 y 22 millones de dólares.

Está previsto que la venta de anfibios en la CEI (Comunidad de Estados Independientes) constituirá 100 aviones como mínimo. Unos 180-200 aviones se venderán en Occidente. Han manifestado su interés China, Corea del Sur, Israel, Grecia, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Estemmmmmmmm, Aca caundo se prende fuego un bosque o algo grande.....no hay mucho que llegue desde arriba.........

Estos bichos Para el tamaño de Argentina para mi son tentadores.

Muy Bueno.


Saludos Nicolas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seria ideal tener por lo menos cuatro aviones hidrantes, porque por ahora lo mas que podemos mandar son unos Huges 500 o un UH-1 con una eslinga colgada con una especie de balde gigante, sin que llegue a ser la carga de uno de estos aviones.
Normalmente cuando las cosas se descontrolan mucho se alquilan un par de aviones hidrantes en Chile, pero a precio dolar!!!!
 

2-P-111

Colaborador
No había unos Canadair por acá? Yo pensaba que eran Argentinos.

El sueño de mi vida, ser piloto hidrante. Muy lindo avión para cumplirlo.

Un abrazo y excelente informe.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Lo mas gracioso es que este mismo bicho, sino me equivoco tambien en portugal, durante un incendio en lugar de lanzar agua lanzo combustible :p
 
Guitro: no se trata de gustos sino de utilizar medios que sean económicos de operar ya que el Be-200 tiene un costo operativo altísimo y eso no lo hace atractivo para nada, incluso como aeronave para combatir incendios forestales ya que es muy grande para cierto tipo de maniobras. Voy con el ejemplo de la provincia de Córdoba, ya dispone de 4 Air Tractor AT-802, cada uno valuados en un millón de dólares. Son aeronaves ideales para los incendios ya que son muy maniobrables, tienen una reserva de potencia increíble y aterrizan en cualquier lado para llenar sus depósitos. Su costo operativo...? aproximadamente 15 veces menos que el Be-200...:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aca tambien hay de esos. Igual son herramientas diferentes que se utilizan de diferentes formas. Si diera lo mismo todos utilizarian estos aviones solamente y nadie se molestaria en hacer nada fuera de ese rango. ¿Cual es el costo de operar este avion?
 
Jedi: un Air Tractor está en los 250/300 dólares por hora de vuelo y un Be-200 supera los 5.000 dólares. En Córdoba están muy conformes con el desempeño de éste avión, compraron el cuarto hace poco y hay intenciones de adquirir uno más para el año próximo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit te molesto con otra pregunta, cuanto carga un Air Tractor y cuanto un Be-200? y cuanto tarda uno y otro para recargar ... que se yo, no digo que sea por ahi el aparato indeal ya que el hecho de que opere con turbinas es mas costoso, pero sino tambien esta el Albatros Ruso que es similar a los Canadiar aunqeu mas robusto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El CL-215 lleva 12.000 libras de agua, contra las 12 TONELADAS del Be-200 ... el Air tractor lleva 3000 litros de agua, pero le lleva mas tiempo que al Be-200 o CL-215 recargar, por lo que es por ende mas caro de operar ya que tiene que funcionar para lanzar la misma carga, cuatro veces mas ... sin entrar en el detalle que el CL-215 o el Be-200 tardan en llenar los tanques 10 segundos

Un link con los datos aereos de cordoba en la lucha contra incendios:
http://www.cordobaambiente.cba.gov.ar/ppmf.html
 
Guitro: estamos comparando aeronaves totalmente distintas con pesos operativos dispares. Ni por casualidad un AT-802 puede tener un costo operativo más alto que un Be-200 equipados con dos reactores de 7.500 Kg de empuje cada uno. Es como comparar un Cessna Caravan con un 737.

Hay que considerar la orografía para decir si tal avión es o no apto para un incendio forestal. En los valles pequeños y cañadones de Córdoba tengo mis serias dudas que un Be-200 pueda meterse. Y otro tema esencial, la velocidad del avión al momento de la descarga, ahí juega a favor los TH como con el Air Tractor o el CL-215T ya que a menor velocidad mayor es la densidad de fuego que se cubre.

Cuántos Be-200 han sido vendidos para combatir incendios..?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No digo lo contrario, en ese sentido tenes toda la razon, pero marco la diferencia ya que para mi el Be-200 o el CL-215 pueden en un lapso menor de tiempo hacer lo mismo que 4 802 ...

Y sin dudas tambien comparto el hecho de que no es un bicharraco que lo puedas meter en cualquier lado, pero tampoco he propuesto que sea el unico modelo en uso, ya que lo mas apropiado seria un mix, pero no solo digo para la Pcia de Cordoba, sino un verdadero plan Nacional del Fuego.

Y para terminar, Spirit, no seas turro (con buena onda), el Be-200 fue presentado al mundo en 1999 recien, y los principales interesados fueron IRAN y GRECIA que lo querian como avion de exploracion marina, recien fue dos años despues que se lo ideo como un avion de lucha contra incendios, pero recordemos todos cual era la situacion economica de Rusia por aquellos años y la reputacion de sus empresas a la hora de asegurar ciertas cosas tan simples como los repuestos.
 
ja ja ja.. no soy turro:rolleyes: :rolleyes:

El Be-200 nació para reemplazar a los Beriev Be-12 anfibios de la Marina Rusa, pero la falta de dinero y el poco interés de seguir usando hidros obligó a que el proyecto apuntara al ámbito civil para poder subsistir. Por tal motivo lo ofrecen como un multi-propósito ya que la variedad de misiones es amplia, pero hoy en día mantener un hidro de ése tamaño es algo más que costoso, ya que en los hidros las revisiones de la sentina son día a día, a lo igual que el control de la corrosión y estanquidad. Mirando con detalle una foto del Be-200 verás que sí o sí el avión tiene que estar en tierra para la más mínima revisión de los motores, hecho que requiere andamiaje y en caso de tener que reemplazar algo, una grúa. Todo estos detalles que parecen casi boludos, hoy suman peso tras peso en el mantenimiento de la aeronave.

Pd: casi con seguridad te diría que China adquirió 12 unidades el año pasado.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Y otro tema esencial, la velocidad del avión al momento de la descarga, ahí juega a favor los TH como con el Air Tractor o el CL-215T ya que a menor velocidad mayor es la densidad de fuego que se cubre.QUOTE]

Bueno, en el caso de los "Botijos" (CL-215) la dispersión del agua no se realiza en función de la velocidad del aparato, sino en la cantidad de agua soltada. Es decir, se puede soltar toda en una única descarga o se puede secuenciar la descarga para que caiga en una zona más amplia. Lo que te da la dispersión no es la velocidad, sino el tiempo de descarga y la altura a la que se produce. La velocidad influye en la dispersión si el tiempo de suelta es relativamente largo, no es lo mismo 5 segundos en un Be-200 o en un aparato ligero, pero si el tiempo es mínimo...
La ventaja de los aviones ligeros para concentrar su carga se debe a que al volar más lento, pueden volar más bajo con más seguridad y actuar con más precisión.
 
AVIÓN ANFIBIO Be-200ChS BATE OCHO RECORDS MUNDIALES EN SALON DE HIDROAVIONES DE GUELENDZIK


Rostov-en-Don, 19 de septiembre, RIA Novosti. En el sexto salón de hidroaviones "Hidroaviasalon-2006" de Guelendzik (litoral del mar Negro) se han registrado ocho records mundiales en cuatro vuelo del avión anfibio Be-200ChS.


El informe del servicio de prensa de la empresa aérea Beríev, de Taganrog, publicado en su sitio oficial dice: "Los récords se han establecido en categorías C-2 (hidroaviones; despegue y acuatizaje) y C-3 (aviones anfibio) en velocidad máxima de vuelo por una ruta cerrada con y sin cargas, en distancias de 500 y 1000 kilómetros".
En total se han registrado 8 récords mundiales en cuatro vuelos del aparato. El informe ha subrayado que dichos resultados son preliminares, sujetos a su aprobación en un plazo de tres meses, según los Estatutos de la Federación Aérea Internacional. El anfibio Be-200 había sido ya poseedor de 34 récord mundiales.
 
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