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BOMBERO AÉREO RUSO PERMITIRÁ CANCELAR LA DEUDA SOVIÉTICA
El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa ha ofrecido a Portugal amortizar la deuda contraída por la ex URSS mediante suministros de aviones anfibio Be-200 por la suma total de $80 millones. Uno de estos días, el viceministro de finanzas de Rusia Serguey Storchak ha comunicado que inicialmente, el gobierno portugués estudiaba un eventual suministro de dos anfibios Be-200 para compensar parte de la deuda de la extinta URSS, mientras que Moscú intentaba persuadir a Lisboa a que compre 4 aviones, suponiendo que dos son insuficientes para una lucha eficaz contra los incendios forestales.
Según informa el rotativo "Vremia Novostei" remitiéndose a fuentes de la Cancillería de Portugal, la decisión definitiva acerca del contrato se tomará hasta finales del año en curso.
Oleg Demchenko, presidente de la Corporación "Irkut", productora de estos aviones, informó que actualmente dos anfibios Be-200 están pasando pruebas en vuelo en Portugal, a raíz de las que se cerraría el primer contrato de exportación de 2-4 aparatos.
Señor Démchenko no duda de que el que Be-200 será homologado en Europa a principios del año que viene. "Lo principal es que el Registro Europeo acepte nuestra solicitud. Además, se debe tomar en consideración que tenemos una empresa mixta con el Consorcio EADC, (European Aerospace and Defence Company) instituida para homologar y promocionar este aparato en el mercado europeo", destacó.
El proyecto del Be-200 se lanzó en 1990 y en aquel entonces fue liderado Alexander Yavkin, diseñador jefe del Consorcio Aeroespacial de Taganrog. Su prototipo es el anfibio A-40 Albatros, cuya principal diferencia del Be-200 son sus dimensiones, algo menores. Por primera vez el Be-200 fue expuesto en el Salón Aeroespacial de Paris en 1991. La producción en serie empezó en la ciudad siberiana de Irkutsk.
Las performances del Be-200 son iguales o mejores que las de sus prototipos, pero además de ello el aparato es capaz tanto de aterrizar como de amarar. Se fabricarán las siguientes modificaciones:
1. Avión-antiincendios, capaz de llevar 12 toneladas de agua en 8 tanques, ubicados debajo de la cabina. El avión podrá cargarse de agua en su aeródromo o durante hidroplaneo, invirtiendo en esta operación 12 segundos. El avión, cuya masa de despegue es 37.2 toneladas, es capaz de transportar unas 270 toneladas de agua al foco de incendio que se encuentre a distancia de 100 km. del aeropuerto y a 10 km. de la toma de agua.
2. Avión para liquidar consecuencias de situaciones de emergencia y desastres naturales: además de equipos antiincendios, está dotado de aparatos de búsqueda y salvamento en alta mar.
3. Avión de transporte de carga y pasajeros, de relativamente bajo coste de mantenimiento. Permite transportar unas 3 toneladas de carga y 11 pasajeros en un vuelo.
4. Avión de transporte de carga diseñado para llevar unas 6 toneladas de carga a islas que no tengan pistas de aterrizaje, plataformas petroleras en alta mar, buques.
5. Avión de pasajeros con capacidad para 72 asientos de clase económica y 12-32 asientos de primera clase y business.
6. Avión de patrullaje, capaz de controlar aguas territoriales y realizar operaciones de detención de transgresores.
Be-200 está dotado de dos motores turborreactores D-436TP, diseñados por la planta de motores ucraniana "Motor-Sich" que, según la legislación europea, serán homologados junto con el avión. Está prevista la opción de instalar los motores BR-715 (BMW-Rolls Royce) y Allison-2000 (Allison, EEUU). El salón se fabrica por la empresa AIM AVIATION (FLITEFORM), UK. El avión está equipado con el sistema de pilotaje y navegación digital "ARIA-200", producido conjuntamente por la empresa norteamericana Allied Signal Aerospace (actualmente, Honeywell) y el Instituto Científico de Equipos Aéreos ruso.
Las características del avión: envergadura alar - 32,78 m.; longitud - 32,05 m.; superficie alar - 117,44 m2 ; ángulo de flecha del borde de ataque - 23º; diámetro máximo del fuselaje - 2, 86 m.
Tripulación: 2 personas. Be-200 puede aterrizar en pistas de 1.800 metros de longitud, así como posar en ríos y lagos con una profundidad no inferior a 2 metros y hasta 1,2 metros (3 puntos) de altura de olas. El proyecto se respetando la norma estadounidense FAR-25, lo que facilitaría su inscripción en el Registro Aéreo Federal de Estados Unidos (FAA) y el Registro Aéreo Europeo (JAA). El precio estimado de Be-200 varía entre 17 y 22 millones de dólares.
Está previsto que la venta de anfibios en la CEI (Comunidad de Estados Independientes) constituirá 100 aviones como mínimo. Unos 180-200 aviones se venderán en Occidente. Han manifestado su interés China, Corea del Sur, Israel, Grecia, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
El Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa ha ofrecido a Portugal amortizar la deuda contraída por la ex URSS mediante suministros de aviones anfibio Be-200 por la suma total de $80 millones. Uno de estos días, el viceministro de finanzas de Rusia Serguey Storchak ha comunicado que inicialmente, el gobierno portugués estudiaba un eventual suministro de dos anfibios Be-200 para compensar parte de la deuda de la extinta URSS, mientras que Moscú intentaba persuadir a Lisboa a que compre 4 aviones, suponiendo que dos son insuficientes para una lucha eficaz contra los incendios forestales.
Según informa el rotativo "Vremia Novostei" remitiéndose a fuentes de la Cancillería de Portugal, la decisión definitiva acerca del contrato se tomará hasta finales del año en curso.
Oleg Demchenko, presidente de la Corporación "Irkut", productora de estos aviones, informó que actualmente dos anfibios Be-200 están pasando pruebas en vuelo en Portugal, a raíz de las que se cerraría el primer contrato de exportación de 2-4 aparatos.
Señor Démchenko no duda de que el que Be-200 será homologado en Europa a principios del año que viene. "Lo principal es que el Registro Europeo acepte nuestra solicitud. Además, se debe tomar en consideración que tenemos una empresa mixta con el Consorcio EADC, (European Aerospace and Defence Company) instituida para homologar y promocionar este aparato en el mercado europeo", destacó.
El proyecto del Be-200 se lanzó en 1990 y en aquel entonces fue liderado Alexander Yavkin, diseñador jefe del Consorcio Aeroespacial de Taganrog. Su prototipo es el anfibio A-40 Albatros, cuya principal diferencia del Be-200 son sus dimensiones, algo menores. Por primera vez el Be-200 fue expuesto en el Salón Aeroespacial de Paris en 1991. La producción en serie empezó en la ciudad siberiana de Irkutsk.
Las performances del Be-200 son iguales o mejores que las de sus prototipos, pero además de ello el aparato es capaz tanto de aterrizar como de amarar. Se fabricarán las siguientes modificaciones:
1. Avión-antiincendios, capaz de llevar 12 toneladas de agua en 8 tanques, ubicados debajo de la cabina. El avión podrá cargarse de agua en su aeródromo o durante hidroplaneo, invirtiendo en esta operación 12 segundos. El avión, cuya masa de despegue es 37.2 toneladas, es capaz de transportar unas 270 toneladas de agua al foco de incendio que se encuentre a distancia de 100 km. del aeropuerto y a 10 km. de la toma de agua.
2. Avión para liquidar consecuencias de situaciones de emergencia y desastres naturales: además de equipos antiincendios, está dotado de aparatos de búsqueda y salvamento en alta mar.
3. Avión de transporte de carga y pasajeros, de relativamente bajo coste de mantenimiento. Permite transportar unas 3 toneladas de carga y 11 pasajeros en un vuelo.
4. Avión de transporte de carga diseñado para llevar unas 6 toneladas de carga a islas que no tengan pistas de aterrizaje, plataformas petroleras en alta mar, buques.
5. Avión de pasajeros con capacidad para 72 asientos de clase económica y 12-32 asientos de primera clase y business.
6. Avión de patrullaje, capaz de controlar aguas territoriales y realizar operaciones de detención de transgresores.
Be-200 está dotado de dos motores turborreactores D-436TP, diseñados por la planta de motores ucraniana "Motor-Sich" que, según la legislación europea, serán homologados junto con el avión. Está prevista la opción de instalar los motores BR-715 (BMW-Rolls Royce) y Allison-2000 (Allison, EEUU). El salón se fabrica por la empresa AIM AVIATION (FLITEFORM), UK. El avión está equipado con el sistema de pilotaje y navegación digital "ARIA-200", producido conjuntamente por la empresa norteamericana Allied Signal Aerospace (actualmente, Honeywell) y el Instituto Científico de Equipos Aéreos ruso.
Las características del avión: envergadura alar - 32,78 m.; longitud - 32,05 m.; superficie alar - 117,44 m2 ; ángulo de flecha del borde de ataque - 23º; diámetro máximo del fuselaje - 2, 86 m.
Tripulación: 2 personas. Be-200 puede aterrizar en pistas de 1.800 metros de longitud, así como posar en ríos y lagos con una profundidad no inferior a 2 metros y hasta 1,2 metros (3 puntos) de altura de olas. El proyecto se respetando la norma estadounidense FAR-25, lo que facilitaría su inscripción en el Registro Aéreo Federal de Estados Unidos (FAA) y el Registro Aéreo Europeo (JAA). El precio estimado de Be-200 varía entre 17 y 22 millones de dólares.
Está previsto que la venta de anfibios en la CEI (Comunidad de Estados Independientes) constituirá 100 aviones como mínimo. Unos 180-200 aviones se venderán en Occidente. Han manifestado su interés China, Corea del Sur, Israel, Grecia, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.