Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la construcción del avión Ruslan

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la construcción del avión Ruslan


Moscú, 28 e abril, RIA Novosti. Rusia y Ucrania han acordado reanudar la construcción del avión comercial de transporte más grande del mundo An-124-100 Ruslan, informó hoy el primer ministro ruso Víctor Zubkov.



"Los dos países hemos acordado reanudar la construcción del avión Ruslan que tiene una demanda colosal", comunicó Zubkov al término de la reunión del comité de cooperación económica de la Comisión interestatal ruso-ucraniana.

Por la conjugación de su capacidad de carga, autonomía de vuelo y precio, Ruslan no tiene equivalente en el mundo. Es el único que puede despegar con un cargamento de hasta 150 toneladas.



Fue creado en la Oficina de Diseño Antónov en 1982. Las versiones An-124-100 y An-124-100M-150 se producían en Kíev y en Uliánovsk (Rusia) hasta 1995. Con un peso en despegue de unas 400 toneladas, Ruslan puede trasportar cargas de hasta 150 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros.
 
Amigo Guitro: Fué por cuestiones económicas que se supendío la producción ? o ya no había pedidos pendientes de cumplimiento?

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El An-124 tuvo la mala suerte de nacer al final de la guerra fria ... o con ella ya terminando, cuando la URSS ya tenia grandes problemas financieros para sostener su maquinaria militar.

Eso y la posterior desintegracion muy conflictiva que tuvo complico todo el proceso.

Aca un articulo de los Ruslan de 2005, en donde aparcen cantidades y costes:


Delegations of Ukrainian and Russian aircraft builders who participated in the operation at the Le Bourget (France) air salon, have agreed on the resumption of the production of An-124 “Ruslan” heavy cargo airplanes. Ukrainian manufacturers, among whom are the Kiev Aviant and the Zaporozh’e aircraft engine plant Motor Sich, will deliver components for final assembly of the airplanes at the Volga-Dniepr company’s plant in Ul’yanovsk.

They are upgrading 50 “Ruslan” at first, then they are organizing series production of the An-124-300 airplane. Realization of the project will cost 6.4 billion dollars, of which 5 billion will be allocated for the manufacture of the An-124-300 with a cost of more than 100 million dollars each.

There also was a presentation of the project for upgrade of the airplane at Le Bourget, after which its payload is supposed to be increased to 500 tonnes.

But Ukraine won’t pull off this project alone. It is assumed that the Russian Sberbank, Vneshtorgbank and BRB, and also IFC (a unit of the World Bank) will finance it.

The ultra-heavy air transportation market in the world is estimated at 500 million dollars a year. As is expected, its volume will triple in the coming years. Therefore, the upgraded “Ruslan” with new engines and European avionics has good chances to received orders for shipping operations. At the least, for the time being there are no alternatives to it, since NATO will begin to build its own airplanes for long-range shipping operations, the A400M, not earlier than 2012.

As early as 2003, the defense ministers of the NATO countries preferred the Ukrainian “Ruslan” to the American C-17 for military transport shipping operations. The Boeing corporation has proposed NATO pay for leasing the C-17 airplane with a payload of 77 nearly 496 million dollars a year. But the ANTK Antonov organization department Antonov Airlines has proposed the An-124 for service for only 67 million dollars a year.

Saludos
 

Shandor

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Rusia y Ucrania han acordado reanudar la construcción del avión comercial de transporte más grande del mundo An-124-100 Ruslan (designación en la OTAN Condor), informó el primer ministro ruso Víctor Zubkov. Los dos países hemos acordado reanudar la construcción del avión Ruslan que tiene una demanda colosal, comunicó Zubkov al término de la reunión del comité de cooperación económica de la Comisión interestatal ruso-ucraniana. Por la conjugación de su capacidad de carga, autonomía de vuelo y precio, Ruslan con un peso de unas 400 toneladas,no tiene equivalente en el mundo, siendo el único que puede despegar con un cargamento de hasta 150 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros. Fue creado en la Oficina de Diseño Antónov en 1982 y las versiones An-124-100 y An-124-100M-150 se producían en la fábrica AVIANT de Kíev y en la compañía rusa Aviastar-SP (antiguo Complejo de Aviación Industrial de Ulyanovsk) hasta 1995. Ruslan puede trasportar cargas de hasta 150 toneladas. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania. La producción se detuvo tras la desaparación de la Unión Soviética. Las últimas cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre el 2001 y 2004. Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15.000 horas. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después del 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24.000 horas, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.
de espejo aeronautico.
 

JQ01

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Shandor2 dijo:
Por la conjugación de su capacidad de carga, autonomía de vuelo y precio, Ruslan con un peso de unas 400 toneladas,no tiene equivalente en el mundo.

¿Y el Galaxy qué es entonces?

Se puede afirmar que no hay competidor en su segmento de mercado ahora, pero decir que no hay equivalente es falso.

Por otra parte, en cuanto a su capacidad como carguero civil, las especificaciones del A380F hablan de una carga de pago entre 149 y 157 toneladas, es decir, justo el segmento del Ruslan.

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a380/a380f/specifications.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
¿Y el Galaxy qué es entonces?

Se puede afirmar que no hay competidor en su segmento de mercado ahora, pero decir que no hay equivalente es falso.

Por otra parte, en cuanto a su capacidad como carguero civil, las especificaciones del A380F hablan de una carga de pago entre 149 y 157 toneladas, es decir, justo el segmento del Ruslan.

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a380/a380f/specifications.html

El An-124 tiene un 32% más de alcance y sale un 30% menos que un C-5B... tal vez a eso se referia. Aunque si se lo compara con el Airbus A380F que tiene un alcance de 10.400 km con 152 toneladas de carga, se queda corto ... aunque habria que mirar bien los numeros de cuanto sale uno y otro sistema.
 
Bushmaster dijo:
Tampoco es cierto que sea el mayor del mundo, puesto que tal prestancia recae sobre el descomunal An-225 Mriya.



SALUDOS


En la nota se aclara "avión comercial de transporte más grande del mundo ".

Saludos.
 
nemesis dijo:
En la nota se aclara "avión comercial de transporte más grande del mundo ".

Saludos.
A eso me refiero. El An-225 es un avión, es comercial, es de transporte y además es el más grande del mundo.

SALUDOS
 
Lástima que el An 225,quedó sólo en un proyecto más,aún tengo una revista de la presentación oficial de la nave en Le Bourget el año 89,transportando sobre sus espaldas al Buran,con los Lotarev a full....
 
Crucino dijo:
Lástima que el An 225,quedó sólo en un proyecto más,aún tengo una revista de la presentación oficial de la nave en Le Bourget el año 89,transportando sobre sus espaldas al Buran,con los Lotarev a full....
¡Pero si está en servicio! -incluso participó en la Guerra de Irak- De hecho se está construyendo un segundo aparato.

SALUDOS
 

Juanma

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Antes de compararlo con el 380 hay que volver a tener en cuenta que no es lo mismo cargar un 380 que un 124.
Y esa ventaja en muchos casos es escencial
 
JQ01 dijo:
Por otra parte, en cuanto a su capacidad como carguero civil, las especificaciones del A380F hablan de una carga de pago entre 149 y 157 toneladas, es decir, justo el segmento del Ruslan.

http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a380/a380f/specifications.html

Si, pero si consideras que el A380 no tiene ningun tipo de puerta para carga sobre dimensionada, ni ninguno de los dos pisos estara lo suficientemente reforzado, lo unico para lo que te queda el A380F es para transporte de paquetes y nada muy grande.

Las tareas pesadas son para el Ruslan.

Ademas, el desarrollo del A380F todavia esta en veremos. Por algo FedEx y UPS cancelaron sus ordenes.
 

Derruido

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Bushmaster dijo:
A eso me refiero. El An-225 es un avión, es comercial, es de transporte y además es el más grande del mundo.

SALUDOS
Decian los Rusos que se podría hacer un avión igual pero para transportar pasajeros, el cual tendría una capacidad para 1200 personas. Creo que el A380 se quedó corto.

Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15.000 horas. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después del 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24.000 horas, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.

No me cierra esa cifra, demasiado corta la vida útil. Teniendo en cuenta que los otros aviones pueden tener una vida de más de 30000 horas. Y no sé si me quedo a mitad de camino.

Salute
Derru
 

Red_Star

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La cifra parece poca, pero es (mejor dicho, era) la filosofía soviética de diseño. Por ejemplo, los Mig-29 ochenteros están diseñados para una vida útil de 2.500 horas (hoy ampliables creo que a 4.000), mientras los homólogos occidentales estaban diseñados para una vida útil de 6.000 u 8.000.

Saludos
 

Derruido

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Red_Star dijo:
La cifra parece poca, pero es (mejor dicho, era) la filosofía soviética de diseño. Por ejemplo, los Mig-29 ochenteros están diseñados para una vida útil de 2.500 horas (hoy ampliables creo que a 4.000), mientras los homólogos occidentales estaban diseñados para una vida útil de 6.000 u 8.000.

Saludos
Entonces por eso es que el bicho no se produjo después de la caída de la URSS. Que empresa de aviación comercial compraría semejante bicho, si con la vida útil estimada no se alcanza a amortizar la inversión.

Salute
Derru
 

Red_Star

Colaborador
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Derruido dijo:
Entonces por eso es que el bicho no se produjo después de la caída de la URSS. Que empresa de aviación comercial compraría semejante bicho, si con la vida útil estimada no se alcanza a amortizar la inversión.

Ninguna que no tenga que explotar un nicho de mercado demasiado específico como es el de las cargas sobredimensionadas. Por eso las empresas de transporte comunes y silvestres usan aviones comerciales diseñados para un uso muchiiiisimo mas intensivo que el esperable en culquier avin militar, aunque sea de la mismsima USAF.

El caso de los Boeing 707 usados en muchas fuerzas aereas es muy clarificador, aun acumulando muchos años de uso en aerolineas en la gran mayoria de los casos antes de ser partes de las fuerzas aereas, los aviones se esten llendo a la baja por obsolescencia logistica y economica en casi todos los casos, no por que a la estructura de la nave no le queden horas por delante.

Saludos
 
De un avion comercial no te interesa tanto el numero de horas de vuelo. Te interesa mas el numero de ciclos que tiene el avion encima.
 
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