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S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 565364" data-attributes="member: 5064"><p>Aporte de Motocar en esta sección: <a href="http://www.zona-militar.com/foros/sistemas-de-armas-aereos-en-servicio/25850-club-de-los-cazas-de-posguerra-sin-club-39.html#post1083243">http://www.zona-militar.com/foros/sistemas-de-armas-aereos-en-servicio/25850-club-de-los-cazas-de-posguerra-sin-club-39.html#post1083243</a></p><p></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 26px">Convair Modelo 200</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Esta era una propuesta una propuesta para un caza de despegue y aterrizaje vertical que compitió contra el Rockwell XFV-12 para equipar los buques del Tipo SCS o Sea Control Ship (Buques de Control Maritimo en español)</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El modelo Convair 200 fue un diseño de 1973 similar en algunos aspectos a los F-35. Mientras que en el apartado stealth era deficiente, el Modelo 200 fue diseñado como un avión de combate monomotor que podía ser construido tanto en versión VTOL como en versión CTOL (el Modelo 201A) . Para la versión VTOL, el motor que lo impulsaba, el Pratt & WhitenyJTF22A-30A, iba a ser equipado con una tobera capaz de ser vectorizada 90 grados hacia abajo (como en el motor del F-35 VTOL), y tenía dos motores de sustentación adicionales detrás de la cabina (el F-35tiene un fan acoplado al fan del motor principal) capaces de aportar 10.500 libras (unos 4.762, 8 kg) de empuje adicional. La versión CTOL eliminaba los motores de sustentación y la tobera vectorial del motor principal. La velocidad máxima estimada era de Mach 2. La envergadura era de 27 pies 10,5 pulgadas (unos 8,5 m) y la longitud era de 51 pies 1.5 pulgadas (unos 15,57 m)</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El modelo 200 se presentó en un concurso de la US Navy por un caza VTOL más bien pequeño que podría ser transportado por el Sea Control Ship, el pequeño portaaviones que la Armada estaba planificando en ese tiempo. Ni el modelo 200 ni el buque SCS se construyeron, pero el competidordel modelo 200, el Rockwell XFV-12, si fue construido ... y fracasó estrepitosamente.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 565364, member: 5064"] Aporte de Motocar en esta sección: [URL]http://www.zona-militar.com/foros/sistemas-de-armas-aereos-en-servicio/25850-club-de-los-cazas-de-posguerra-sin-club-39.html#post1083243[/URL] [CENTER][B][SIZE=7]Convair Modelo 200[/SIZE][/B][/CENTER] [SIZE=5]Esta era una propuesta una propuesta para un caza de despegue y aterrizaje vertical que compitió contra el Rockwell XFV-12 para equipar los buques del Tipo SCS o Sea Control Ship (Buques de Control Maritimo en español) El modelo Convair 200 fue un diseño de 1973 similar en algunos aspectos a los F-35. Mientras que en el apartado stealth era deficiente, el Modelo 200 fue diseñado como un avión de combate monomotor que podía ser construido tanto en versión VTOL como en versión CTOL (el Modelo 201A) . Para la versión VTOL, el motor que lo impulsaba, el Pratt & WhitenyJTF22A-30A, iba a ser equipado con una tobera capaz de ser vectorizada 90 grados hacia abajo (como en el motor del F-35 VTOL), y tenía dos motores de sustentación adicionales detrás de la cabina (el F-35tiene un fan acoplado al fan del motor principal) capaces de aportar 10.500 libras (unos 4.762, 8 kg) de empuje adicional. La versión CTOL eliminaba los motores de sustentación y la tobera vectorial del motor principal. La velocidad máxima estimada era de Mach 2. La envergadura era de 27 pies 10,5 pulgadas (unos 8,5 m) y la longitud era de 51 pies 1.5 pulgadas (unos 15,57 m) El modelo 200 se presentó en un concurso de la US Navy por un caza VTOL más bien pequeño que podría ser transportado por el Sea Control Ship, el pequeño portaaviones que la Armada estaba planificando en ese tiempo. Ni el modelo 200 ni el buque SCS se construyeron, pero el competidordel modelo 200, el Rockwell XFV-12, si fue construido ... y fracasó estrepitosamente.[/SIZE] [/QUOTE]
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