Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
SA-7 en la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 580639" data-attributes="member: 1572"><p>El derribo del MB-339 de Miguel y el Pucará A-531 de Benítez por Stinger no alojan ningún tipo de duda.</p><p></p><p>El tema es sobre si uno de los otros Pucará cayó bajo fuego de armas ligeras, un Blowpipe o la combinación de ambos. Para los historiadores ingleses no hay dudas que fue la primera causa la del derribo del A-555.</p><p></p><p>No se si ustedes conocerán el libro de Chris Hobson y Andrew Noble escrito en el 2002. En él especifica en cuanto a los Blowpipe:</p><p></p><p>"...Se reclamaron 9 derribos más 2 probables en <em>"The Malvinas Campaign: The Lessons".</em> Pero es muy difícil atribuirle al Blowpipe un derribo además del MB-339A destruido en Pradera del Ganso (Goose Green) el 28 de mayo..."</p><p></p><p>El mismo libro y el de Avialatina dedicado al Pucará (2005) nos dicen que el A-555, pilotado por el Tte. Cruzado cayó víctima de fuego concentrado de armas ligeras. Lo mismo dice el libro Malvinas the Air War (la versión original de los fascículos de Malvinas la Guerra Aérea), adjudicándoselo al 2PARA.</p><p></p><p>Voy a revisar los relatos del mismo Cruzado a ver que aportan.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 580639, member: 1572"] El derribo del MB-339 de Miguel y el Pucará A-531 de Benítez por Stinger no alojan ningún tipo de duda. El tema es sobre si uno de los otros Pucará cayó bajo fuego de armas ligeras, un Blowpipe o la combinación de ambos. Para los historiadores ingleses no hay dudas que fue la primera causa la del derribo del A-555. No se si ustedes conocerán el libro de Chris Hobson y Andrew Noble escrito en el 2002. En él especifica en cuanto a los Blowpipe: "...Se reclamaron 9 derribos más 2 probables en [I]"The Malvinas Campaign: The Lessons".[/I] Pero es muy difícil atribuirle al Blowpipe un derribo además del MB-339A destruido en Pradera del Ganso (Goose Green) el 28 de mayo..." El mismo libro y el de Avialatina dedicado al Pucará (2005) nos dicen que el A-555, pilotado por el Tte. Cruzado cayó víctima de fuego concentrado de armas ligeras. Lo mismo dice el libro Malvinas the Air War (la versión original de los fascículos de Malvinas la Guerra Aérea), adjudicándoselo al 2PARA. Voy a revisar los relatos del mismo Cruzado a ver que aportan. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
SA-7 en la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba