SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen

A pocos meses de producirse en nuestro país la cumbre del G20 y luego de los trascendidos sobre un congelamiento en las compras de equipos de seguridad necesarios para blindar el evento, Zona Militar le realizó una breve entrevista a funcionarios de SAAB para conocer la actualidad de la firma, sus proyecciones en la región […]

La entrada SAAB dispuesta a transferir tecnología a la Argentina si esta se vuelca por el Gripen aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Brasil no tenia exclusividad para vender en esta zona? , o se lleva una tajada de un posible contrato similar?
 
SAAB o los brasileros no pueden transferir lo que no poseen. La tecnología inglesa y yanqui sigue siendo propiedad intelectual de los ingleses y de los yanquis, y el día que esos países dicen ¨no va más¨ y cierran el grifo... y, bueno, no va más! De un día para otro te quedás con un avión desactualizado y sin repuestos esperando morir oxidado en un galpón. Lo mejor que le podría pasar a los Ingleses y a los Kelpers es que cometieramos el error de comprarle aviones a SAAB.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SAAB o los brasileros no pueden transferir lo que no poseen. La tecnología inglesa y yanqui sigue siendo propiedad intelectual de los ingleses y de los yanquis, y el día que esos países dicen ¨no va más¨ y cierran el grifo... y, bueno, no va más! De un día para otro te quedás con un avión desactualizado y sin repuestos esperando morir oxidado en un galpón. Lo mejor que le podría pasar a los Ingleses y a los Kelpers es que cometieramos el error de comprarle aviones a SAAB.
es la opinión de un capo de saab….no significa que sea la decisión de saab en su conjunto y mucho menos de la de los países involucrados.
 
SAAB o los brasileros no pueden transferir lo que no poseen. La tecnología inglesa y yanqui sigue siendo propiedad intelectual de los ingleses y de los yanquis, y el día que esos países dicen ¨no va más¨ y cierran el grifo... y, bueno, no va más! De un día para otro te quedás con un avión desactualizado y sin repuestos esperando morir oxidado en un galpón. Lo mejor que le podría pasar a los Ingleses y a los Kelpers es que cometieramos el error de comprarle aviones a SAAB.


En el lejano , poco probable e hipotético caso en que se compren 12 gripen, usted cree que se sentiría realmente amenazada Inglaterra?
ellos con thipon, f 35, los futuros portaviones, sus tipe 45 y los tomahawk , necesitaríamos mucho mas que una docena de gripen para que se preocupen!
 
En el lejano , poco probable e hipotético caso en que se compren 12 gripen, usted cree que se sentiría realmente amenazada Inglaterra?
ellos con thipon, f 35, los futuros portaviones, sus tipe 45 y los tomahawk , necesitaríamos mucho mas que una docena de gripen para que se preocupen!

no, obvio que no... pero los barcos nuestros, que en Malvinas tuvieron que quedarse en el puerto porque ya eran obsoletos para la guerrra de 1982, igual sufrieron el boicot de partes. Y no eran ninguna amenaza real para ellos!! Es más una cuestión de precaución, de principios y de sentar precedentes (=mostrar quién la tiene más grande). Nuestros barcos oxidándose y semihundidos en puerto han sido siempre un claro recordatorio de quién tiene la sartén por el mango. Y deberíamos haber aprendido de esa experiencia. Comprar material bélico con componentes ingleses nuevamente sería ridículo.
 
Última edición:
Arriba