Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Saab estudios/desarrollos de futuros aviones de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3563614" data-attributes="member: 30831"><p><span style="font-size: 22px"><strong>¿Cómo puede el programa FCAS atraer a Suecia?</strong></span></p><p></p><p></p><p>Suecia es hoy objeto de todos los deseos de los dos programas europeos de aviones de combate de nueva generación, el FCAS y el GCAP. <strong>Sin embargo, lejos de dejarse seducir fácilmente, Estocolmo ha confiado a Saab la realización de un estudio que le permita arbitrar entre estos dos programas, o incluso a favor del desarrollo autónomo, como fue el caso del JAS 39 Gripen.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Obviamente, las autoridades suecas se están dando tiempo para reflexionar, para preservar lo mejor posible sus competencias industriales y sus capacidades defensivas en esta materia.</strong></p><p></p><p>¿Cómo, en estas condiciones, podría el programa FCAS anticipar estas expectativas suecas, para asegurar la participación de Estocolmo y Saab en este programa estratégico europeo?</p><p></p><p><strong>Estocolmo confía a Saab el estudio preliminar de su futuro avión de combate</strong></p><p><strong>Suecia quiere preservar sus competencias de diseño de aviones de combate</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El 22 de marzo, el fabricante de aviones sueco Saab fue notificado por la Administración de Equipos de Defensa de Suecia, o FMV, de un contrato relativo al estudio preliminar y conceptual del futuro sistema de combate aéreo Flygvapnet, de la Fuerza Aérea Sueca.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Aunque su turborreactor es estadounidense, el JAS 39 Gripen sigue siendo un avión cuyo ADN es sueco.</p><p><strong>Este estudio, cuya duración está prevista hasta 2025, se llevará a cabo en estrecha coordinación con la FMV, la Fuerza Aérea Sueca, la Agencia de Investigación de Defensa, así como otros socios industriales.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Debería dar a Estocolmo una visión clara de las cuestiones tecnológicas, operativas y presupuestarias, todas aquellas vinculadas al diseño de un sistema de combate aéreo destinado a ser eficaz en las próximas décadas, esto incluyendo el diseño de los aviones de combate, los drones, los sistemas de combate, y todo el sistema de sistemas.</p><p></p><p>En el fondo, las autoridades suecas, que saben que están siendo cortejadas tanto por el programa FCAS (Alemania, España, Francia y Bélgica), como por el programa GCAP (Italia, Japón y Reino Unido), quieren tener una visión transversal y objetiva, para responder simultáneamente a sus necesidades futuras y apoyar sus competencias industriales.</p><p></p><p><strong>Es cierto que, en este ámbito, como en el de los submarinos, Suecia tiene un estatus único en el mercado mundial. Con sólo 10,5 millones de habitantes, y un PIB de menos de 650.000 millones de euros, es, con diferencia, el país más pequeño con experiencia, por lo demás muy exitosa, en el diseño de cazas modernos, con la familia Gripen.</strong></p><p></p><p>Suecia pretende preservar las competencias y el saber hacer de su industria aeronáutica de defensa.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://meta-defense.fr/en/2024/03/26/comment-programme-scaf-seduire-suede/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3563614, member: 30831"] [SIZE=6][B]¿Cómo puede el programa FCAS atraer a Suecia?[/B][/SIZE] [B][/B] Suecia es hoy objeto de todos los deseos de los dos programas europeos de aviones de combate de nueva generación, el FCAS y el GCAP. [B]Sin embargo, lejos de dejarse seducir fácilmente, Estocolmo ha confiado a Saab la realización de un estudio que le permita arbitrar entre estos dos programas, o incluso a favor del desarrollo autónomo, como fue el caso del JAS 39 Gripen. Obviamente, las autoridades suecas se están dando tiempo para reflexionar, para preservar lo mejor posible sus competencias industriales y sus capacidades defensivas en esta materia.[/B] ¿Cómo, en estas condiciones, podría el programa FCAS anticipar estas expectativas suecas, para asegurar la participación de Estocolmo y Saab en este programa estratégico europeo? [B]Estocolmo confía a Saab el estudio preliminar de su futuro avión de combate Suecia quiere preservar sus competencias de diseño de aviones de combate El 22 de marzo, el fabricante de aviones sueco Saab fue notificado por la Administración de Equipos de Defensa de Suecia, o FMV, de un contrato relativo al estudio preliminar y conceptual del futuro sistema de combate aéreo Flygvapnet, de la Fuerza Aérea Sueca. [/B] Aunque su turborreactor es estadounidense, el JAS 39 Gripen sigue siendo un avión cuyo ADN es sueco. [B]Este estudio, cuya duración está prevista hasta 2025, se llevará a cabo en estrecha coordinación con la FMV, la Fuerza Aérea Sueca, la Agencia de Investigación de Defensa, así como otros socios industriales. [/B] Debería dar a Estocolmo una visión clara de las cuestiones tecnológicas, operativas y presupuestarias, todas aquellas vinculadas al diseño de un sistema de combate aéreo destinado a ser eficaz en las próximas décadas, esto incluyendo el diseño de los aviones de combate, los drones, los sistemas de combate, y todo el sistema de sistemas. En el fondo, las autoridades suecas, que saben que están siendo cortejadas tanto por el programa FCAS (Alemania, España, Francia y Bélgica), como por el programa GCAP (Italia, Japón y Reino Unido), quieren tener una visión transversal y objetiva, para responder simultáneamente a sus necesidades futuras y apoyar sus competencias industriales. [B]Es cierto que, en este ámbito, como en el de los submarinos, Suecia tiene un estatus único en el mercado mundial. Con sólo 10,5 millones de habitantes, y un PIB de menos de 650.000 millones de euros, es, con diferencia, el país más pequeño con experiencia, por lo demás muy exitosa, en el diseño de cazas modernos, con la familia Gripen.[/B] Suecia pretende preservar las competencias y el saber hacer de su industria aeronáutica de defensa. [URL unfurl="true"]https://meta-defense.fr/en/2024/03/26/comment-programme-scaf-seduire-suede/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Saab estudios/desarrollos de futuros aviones de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba