Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Saab estudios/desarrollos de futuros aviones de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3601360" data-attributes="member: 30831"><p>[USER=28795]@Ramirotv[/USER] lo primero que no podemos perder de vista es que "desarrollar tecnologías en lugar de ser un comprador", significa estar en un ciclo constantemente diferente al de aquellos que sólo compran SARM (cazas), y además significa exactamente "estar en un ciclo de tiempo diferente y más largo en comparación con aquellos que sólo compran sistemas (cazas), ya hechos", hoy sólo los Estados Unidos y la USAF son capaces de hacer ambas cosas al mismo tiempo.</p><p>Mantenerse en la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a capacidades e en la vanguardia de la investigación y del desarrollo de sistemas (cazas), al mismo tiempo.</p><p></p><p></p><p></p><p>¡Todo es cuestión de perspectivas!</p><p></p><p>¡Lo que pasa es que<strong> estás mirando una foto </strong>Ramiro, cuando en realidad<strong> la historia es una película</strong>!</p><p></p><p>A ver si les explico el concepto, no hace una década Suecia tenía una fuerza aérea igual o mayor que estos vecinos con 100 Gripen C/D que son abrumadoramente superiores a los F-16 A/B y C/D que todos estos vecinos operaban y con la diferencia que además de tener los mejores cazas aún eran fabricados localmente, los que mencionaste <strong>Finlandia, Noruega, Dinamarca y Polonia</strong> (a excepción de Alemania que es otro caso ya que también produce tecnología), son precisamente los que están atrasados, incluso tecnológicamente en relación con Suecia hoy, y siempre lo estarán.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y esto es lo que hay que entender que Suecia no está detrás de nada, al contrario, está adelante, ese es tu punto de vista, sigues mirando aviones y números en lugar de mirar capacidades y por eso cometes errores en tus análisis enfocándote en el momento (la foto estática), lo que te hace pensar esto.</p><p>Cuando dentro de 20 años Suecia lance un 6 gen (probablemente en un proyecto conjunto), los países que usted mencionó seguirán siendo meros compradores de aviones, ¡Totalmente dependientes de fabricantes externos!</p><p></p><p>¡Exactamente como Francia! En Suecia están tomando el camino de la autosuficiencia continuada, España el Reino Unido y Japón a su manera y en cierto modo también asociados lo mismo.</p><p></p><p>¿Puedes entender este concepto?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, y resolvieron esto con el ingreso a la OTAN, ahora todos los cazas (de países que tú crees que están por delante de Suecia porque tienen F-35 y que en realidad están por detrás precisamente por eso, porque son dependientes), también son parte de la defensa de Suecia por la OTAN!</p><p></p><p>Y es que Suecia no necesita el F-35 para ya porque cuneta con la cobertura de la OTAN y en lugar de gastar la plata en cazas de industrias extranjeras donde no aprenden nada y ni siquiera fabrican un tornillo, gastarán plata en la industria local y la desarrollarán aún más su tecnología con estos recursos y los demás seguirán trabajando para proteger a toda la alianza OTAN y serán eternamente dependientes de sistemas (cazas) externos.</p><p></p><p>En este sentido, Brasil industrialmente es igual que Suecia en el Báltico, pero en América del Sur!</p><p>No importa si tiene solo los F-5M mientras los vecinos tengan F-16 B50 y Su-30, Brasil sigue a la cabeza y cuando completa el ciclo que es más largo (al igual que en Siecia), se salta generaciones (por ejemplo, Brasil pasó de la 3ª a la 4,5 gen es decir se saltó la 4ª como Suecia probablemente se saltará la 5.a generación como Francia y España también), pero volverá a estar adelante con la diferencia de tener mucho más autonomía sobre sus SARM (cazas).</p><p></p><p>¡No encuentro tanta dificultad para entender esto!</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3601360, member: 30831"] [USER=28795]@Ramirotv[/USER] lo primero que no podemos perder de vista es que "desarrollar tecnologías en lugar de ser un comprador", significa estar en un ciclo constantemente diferente al de aquellos que sólo compran SARM (cazas), y además significa exactamente "estar en un ciclo de tiempo diferente y más largo en comparación con aquellos que sólo compran sistemas (cazas), ya hechos", hoy sólo los Estados Unidos y la USAF son capaces de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Mantenerse en la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a capacidades e en la vanguardia de la investigación y del desarrollo de sistemas (cazas), al mismo tiempo. ¡Todo es cuestión de perspectivas! ¡Lo que pasa es que[B] estás mirando una foto [/B]Ramiro, cuando en realidad[B] la historia es una película[/B]! A ver si les explico el concepto, no hace una década Suecia tenía una fuerza aérea igual o mayor que estos vecinos con 100 Gripen C/D que son abrumadoramente superiores a los F-16 A/B y C/D que todos estos vecinos operaban y con la diferencia que además de tener los mejores cazas aún eran fabricados localmente, los que mencionaste [B]Finlandia, Noruega, Dinamarca y Polonia[/B] (a excepción de Alemania que es otro caso ya que también produce tecnología), son precisamente los que están atrasados, incluso tecnológicamente en relación con Suecia hoy, y siempre lo estarán. Y esto es lo que hay que entender que Suecia no está detrás de nada, al contrario, está adelante, ese es tu punto de vista, sigues mirando aviones y números en lugar de mirar capacidades y por eso cometes errores en tus análisis enfocándote en el momento (la foto estática), lo que te hace pensar esto. Cuando dentro de 20 años Suecia lance un 6 gen (probablemente en un proyecto conjunto), los países que usted mencionó seguirán siendo meros compradores de aviones, ¡Totalmente dependientes de fabricantes externos! ¡Exactamente como Francia! En Suecia están tomando el camino de la autosuficiencia continuada, España el Reino Unido y Japón a su manera y en cierto modo también asociados lo mismo. ¿Puedes entender este concepto? Sí, y resolvieron esto con el ingreso a la OTAN, ahora todos los cazas (de países que tú crees que están por delante de Suecia porque tienen F-35 y que en realidad están por detrás precisamente por eso, porque son dependientes), también son parte de la defensa de Suecia por la OTAN! Y es que Suecia no necesita el F-35 para ya porque cuneta con la cobertura de la OTAN y en lugar de gastar la plata en cazas de industrias extranjeras donde no aprenden nada y ni siquiera fabrican un tornillo, gastarán plata en la industria local y la desarrollarán aún más su tecnología con estos recursos y los demás seguirán trabajando para proteger a toda la alianza OTAN y serán eternamente dependientes de sistemas (cazas) externos. En este sentido, Brasil industrialmente es igual que Suecia en el Báltico, pero en América del Sur! No importa si tiene solo los F-5M mientras los vecinos tengan F-16 B50 y Su-30, Brasil sigue a la cabeza y cuando completa el ciclo que es más largo (al igual que en Siecia), se salta generaciones (por ejemplo, Brasil pasó de la 3ª a la 4,5 gen es decir se saltó la 4ª como Suecia probablemente se saltará la 5.a generación como Francia y España también), pero volverá a estar adelante con la diferencia de tener mucho más autonomía sobre sus SARM (cazas). ¡No encuentro tanta dificultad para entender esto! Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Saab estudios/desarrollos de futuros aviones de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba