SAAB vs LM... campo de batalla: Noruega.

La semana pasada SAAB y Lockheed Martin entregaron sus propuestas para el
concurso Noruego. La cantidad de aviones a entregar no es menor, son 48 cazas
que reemplazarian a sus Vipers. Los periodicos noruegos estan entregando cifras,
que si bien no son exactas, dan una idea; que son interesantes de analizar:

-En LM aseguran que piden 4000 millones de dolares por los 48 cazas. (81.7M each)
-SAAB pide un monto similar, pero como siempre aclaran, esa cifra se compensa
casi en un 100% gracias al paquete de Off sets ofertado por SAAB, en donde
las principales beneficiadas serian Kongsberg (2300millones de dolares), Thales
Norway (390millones) y Nammo (195millones).

En Noruega se habla como fecha probable de baja de los vipers, alrededor de
2015 a 2020, la version ofertada del Gripen es la que se vio en el roll out de
hace unos dias. ¿y el Eurofighter...? Pues se comenta que el Euroconsorcio
veia demasiadas preferencias pro-F35 y que no tenia mucho sentido presentarse.

Para los que se preguntan, como estan los Vipers de la RNoAF?, estan todos
con su MLU tape M4.3 respectivo, con sufiente carrete en el cuerpo para irse
a terminar los dias a otra fuerza aerea o bien, esperar pacientemente los tipicos
retrasos anunciados del F-35 :D

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Para los que se preguntan, como estan los Vipers de la RNoAF?, estan todos
con su MLU tape M4.3 respectivo, con sufiente carrete en el cuerpo para irse
a terminar los dias a otra fuerza aerea

quierooooo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SUECIA OFRECE GRIPEN DE SAAB A LA REAL FUERZA DE NORUEGA

En Oslo la administración del material de la defensa sueca FMV, a nombre del gobierno, entregó un sobre con la respuesta al ministerio de defensa noruego por la petición de información para la adquisición de hasta 48 cazas Gripen para la real fuerza aérea noruega.

El ofrecimiento resuelve todos los requisitos que Noruega ha especificado en la documentación de petición para el futuro avión de combate para su fuerza aérea. La capacidad del Gripen resolvería las necesidades de la defensa del territorio nacional, incluyendo la vigilancia del extremo norte y su participación en fuerzas internacionales multinacionales.

El JAS 39 Gripen es completamente interoperable con los elementos de la OTAN, puede llevar una amplia gama de armas, incluye alcance y resistencia creciente en el combate, capacidad adicional del carga de armas, además de un motor de mayor alcance. Hemos equipado a la generación siguiente del Gripen con un motor mayor alcance y de un sistema modular de la aviónica totalmente nuevo.

El avión tendrá una mayor carga útil y una alcance mayor. Además desarrollaremos totalmente un nuevo tipo de radar. El desarrollo significará que Gripen podrá mantener su posición a la cabeza por los próximos 30 a 40 años, dijo Ake Svensson, CEO de Saab. La oferta sueca también incluye un amplio espectro de cooperación con las industrias noruegas, excediendo la reinversión un 100 por ciento del valor de la orden por los Gripen, Continuó Svensson. Además se proveería de una solución logística conjunta y otras áreas de cooperación multinacional que reducirían el costo operacional para ambos países.

Espejo aeronautico
 
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