La semana pasada SAAB y Lockheed Martin entregaron sus propuestas para el
concurso Noruego. La cantidad de aviones a entregar no es menor, son 48 cazas
que reemplazarian a sus Vipers. Los periodicos noruegos estan entregando cifras,
que si bien no son exactas, dan una idea; que son interesantes de analizar:
-En LM aseguran que piden 4000 millones de dolares por los 48 cazas. (81.7M each)
-SAAB pide un monto similar, pero como siempre aclaran, esa cifra se compensa
casi en un 100% gracias al paquete de Off sets ofertado por SAAB, en donde
las principales beneficiadas serian Kongsberg (2300millones de dolares), Thales
Norway (390millones) y Nammo (195millones).
En Noruega se habla como fecha probable de baja de los vipers, alrededor de
2015 a 2020, la version ofertada del Gripen es la que se vio en el roll out de
hace unos dias. ¿y el Eurofighter...? Pues se comenta que el Euroconsorcio
veia demasiadas preferencias pro-F35 y que no tenia mucho sentido presentarse.
Para los que se preguntan, como estan los Vipers de la RNoAF?, estan todos
con su MLU tape M4.3 respectivo, con sufiente carrete en el cuerpo para irse
a terminar los dias a otra fuerza aerea o bien, esperar pacientemente los tipicos
retrasos anunciados del F-35
saludos.
concurso Noruego. La cantidad de aviones a entregar no es menor, son 48 cazas
que reemplazarian a sus Vipers. Los periodicos noruegos estan entregando cifras,
que si bien no son exactas, dan una idea; que son interesantes de analizar:
-En LM aseguran que piden 4000 millones de dolares por los 48 cazas. (81.7M each)
-SAAB pide un monto similar, pero como siempre aclaran, esa cifra se compensa
casi en un 100% gracias al paquete de Off sets ofertado por SAAB, en donde
las principales beneficiadas serian Kongsberg (2300millones de dolares), Thales
Norway (390millones) y Nammo (195millones).
En Noruega se habla como fecha probable de baja de los vipers, alrededor de
2015 a 2020, la version ofertada del Gripen es la que se vio en el roll out de
hace unos dias. ¿y el Eurofighter...? Pues se comenta que el Euroconsorcio
veia demasiadas preferencias pro-F35 y que no tenia mucho sentido presentarse.
Para los que se preguntan, como estan los Vipers de la RNoAF?, estan todos
con su MLU tape M4.3 respectivo, con sufiente carrete en el cuerpo para irse
a terminar los dias a otra fuerza aerea o bien, esperar pacientemente los tipicos
retrasos anunciados del F-35
saludos.