Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pucaracharlie" data-source="post: 719613" data-attributes="member: 2369"><p>Don Litio:</p><p></p><p>Estamos hablando de la FAA no de AMMDG ni de ARSA, no confundamos las cosas, ademas pasaron entre 10 y 19 años y estamos con el mismo material de vuelo al cual el uso (o el desuso) y el paso del tiempo les pega sobre la estructura. </p><p></p><p>La asignacion de mas horas de vuelo de Mirage, A-4AR o de la Cumbancha Volante en si no me dice nada, porque tal vez hayan volado menos, pero una cosa es hace 15 años antes y otra cosa es 15 años despues. A 2009 excepto algunas excepciones, el material de vuelo tiene la misma tecnologia y armamento a bordo. En esos 10/15 o 20 años pasados, se perdieron muchas oportunidades, de seleccion de reemplazo o de modernizacion, de forma de llegar a estas epocas de una forma mas ordenada y previsible a la hora de reemplazar material y sin estar tan en el horno como se esta ahora.</p><p></p><p>Yo puedo hacer volar 200000 horas al año al SDAR A-4AR y hacerlo participar de 25 despliegues, por ejemplo, pero si solo tengo volando un promedio de 4 aeronaves sobre 34, no me sirve de mucho. Puedo tener a mis halcones muy instruidos, pero si llego a los hangares y los 30 aviones que me quedan estan muy canibalizados o sus sistemas f/s por falta de componentes electronicos, si yo los necesito, me va a llevar tiempo ponerlos en el aire, y no voy a poder enfrentar una amenaza ni tampoco tengo un poder de disuacion concreto frente a quien ose violar mi soberania.</p><p></p><p>Tambien me gustaria comparar las existencias de rotables y repuestos hace 10 años y ahora, a ver como son las cosas.</p><p></p><p>Me parece que se equivoca muy feo ya que no toma todas las variables para una efectiva comparacion. Tengo que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo: tasas de disponibilidad, nivel de tecnologia, cadena logistica/eficiencia en el mantenimiento, horas voladas, progreso o avance tecnologico en los diversos SDAR (caso A-4AR), despliegues y disponibilidad de las aeronaves en esos despliegues, entre muchas otras cosas.</p><p></p><p>Es mas, creo que lo mas acertado es una posicion eclectica que se inclina para el lado de lo negativo, la situacion era en los 90 mala en cierto aspecto, pero se tenia 10 años de ventaja para planificar y delinear la FAA en el Siglo XXI y los medios para ello, y eso no se hizo, ni desde defensa, ni desde el sector politico, ni desde la FAA. Ahora la FAA se enfrenta con demasiados desafios para los cuales no hay tiempo, encontrandose simultaneamente con varios de sus SDAR que necesitan un reemplazo, cadena logistica y mantenimiento, o una modernizacion urgente. Esto sin contar capacidades conexas perdidas o disminuidas significativamente. </p><p></p><p>Y hasta el momento los anuncios y cambios en materia de defensa si bien algunos tienen buenas intenciones y estan bien orientados, los veo algo tibios y bastante tacitos, donde no se ven muchos resultados concretos ni mayores motivaciones o impulso. Yo puedo establecer la Agencia de Logistica de la Defensa o el Plan de Accion Progresiva, pero si eso no tiene un impluso concreto y luego de 4 años no veo ni un indicio de mejora, o que las cosas siguen iguales o peores no me sirve de nada.</p><p></p><p>Salut!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pucaracharlie, post: 719613, member: 2369"] Don Litio: Estamos hablando de la FAA no de AMMDG ni de ARSA, no confundamos las cosas, ademas pasaron entre 10 y 19 años y estamos con el mismo material de vuelo al cual el uso (o el desuso) y el paso del tiempo les pega sobre la estructura. La asignacion de mas horas de vuelo de Mirage, A-4AR o de la Cumbancha Volante en si no me dice nada, porque tal vez hayan volado menos, pero una cosa es hace 15 años antes y otra cosa es 15 años despues. A 2009 excepto algunas excepciones, el material de vuelo tiene la misma tecnologia y armamento a bordo. En esos 10/15 o 20 años pasados, se perdieron muchas oportunidades, de seleccion de reemplazo o de modernizacion, de forma de llegar a estas epocas de una forma mas ordenada y previsible a la hora de reemplazar material y sin estar tan en el horno como se esta ahora. Yo puedo hacer volar 200000 horas al año al SDAR A-4AR y hacerlo participar de 25 despliegues, por ejemplo, pero si solo tengo volando un promedio de 4 aeronaves sobre 34, no me sirve de mucho. Puedo tener a mis halcones muy instruidos, pero si llego a los hangares y los 30 aviones que me quedan estan muy canibalizados o sus sistemas f/s por falta de componentes electronicos, si yo los necesito, me va a llevar tiempo ponerlos en el aire, y no voy a poder enfrentar una amenaza ni tampoco tengo un poder de disuacion concreto frente a quien ose violar mi soberania. Tambien me gustaria comparar las existencias de rotables y repuestos hace 10 años y ahora, a ver como son las cosas. Me parece que se equivoca muy feo ya que no toma todas las variables para una efectiva comparacion. Tengo que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo: tasas de disponibilidad, nivel de tecnologia, cadena logistica/eficiencia en el mantenimiento, horas voladas, progreso o avance tecnologico en los diversos SDAR (caso A-4AR), despliegues y disponibilidad de las aeronaves en esos despliegues, entre muchas otras cosas. Es mas, creo que lo mas acertado es una posicion eclectica que se inclina para el lado de lo negativo, la situacion era en los 90 mala en cierto aspecto, pero se tenia 10 años de ventaja para planificar y delinear la FAA en el Siglo XXI y los medios para ello, y eso no se hizo, ni desde defensa, ni desde el sector politico, ni desde la FAA. Ahora la FAA se enfrenta con demasiados desafios para los cuales no hay tiempo, encontrandose simultaneamente con varios de sus SDAR que necesitan un reemplazo, cadena logistica y mantenimiento, o una modernizacion urgente. Esto sin contar capacidades conexas perdidas o disminuidas significativamente. Y hasta el momento los anuncios y cambios en materia de defensa si bien algunos tienen buenas intenciones y estan bien orientados, los veo algo tibios y bastante tacitos, donde no se ven muchos resultados concretos ni mayores motivaciones o impulso. Yo puedo establecer la Agencia de Logistica de la Defensa o el Plan de Accion Progresiva, pero si eso no tiene un impluso concreto y luego de 4 años no veo ni un indicio de mejora, o que las cosas siguen iguales o peores no me sirve de nada. Salut! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba