Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 720030" data-attributes="member: 524"><p>Por lo mismo pues... si la Fuerza Aerea de Marte participa en un conflicto belico y solo se enfoca en sus exitos y no analiza probables fallos dentro de esos exitos, no lo hara tampoco en sus fracasos.</p><p></p><p>Eso es ley. Te lo aseguro.</p><p></p><p>Los gringos nunca vieron amenazada su superioridad aerea en Vietnam, pero aun asi durante Vietnam la USN vio la necesidad de crear Top Gun...</p><p></p><p>A eso me refiero. La busqueda del mejor rendimiento se debe hacer bajo toda circunstancia, no solo cuando tiene fracasos.</p><p></p><p>En el caso de la FACh, cuando fue a Cruzex cumplio todas las misiones asignadas por el comando del ejercicio, fue el unico SdA que lo logro, pero no por eso se durmieron en los laureles y tengo entendido que ahora en Salitre los empujaron hasta el limite, no al avion si no a todo su personal para buscar cosas por mejorar.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mira, no voy a entrar en el tema politica de Estado, no me corresponde, pero creo que eso no importa tampoco. Puedes estar operando Totters y aun asi hacerlo de manera sobresaliente. Al final de dia, la FAA tiene el control de como busca operar con su personal y medios.</p><p></p><p>Sobre las bajas... te quiero recordar que en Chile eso ha ocurrido. La FACh se ha achicado drasticamente los ultimos años, en su momento tuvo mas C-130, mas aviones de combate, mas personal y mas bases. Pero... cantidad no implica nada, eso se entendio cuando se ideo Caza2000, si la FACh quiera ir a ese nivel, tenia que reestructurarse y es asi como se cerraron bases, se mando a retiro a personal, se dio de baja material sin reemplazo (707, C-130, mirages, Hunters, A-37, T/A-36, etc).</p><p></p><p>Derru, con el debido respeto, creo que son demasiado autoflagelantes con la realidad argentina, es mas, creo que a la luz de los hechos hasta pueden salir ganando, debido a que pueden planificar con muchos hechos consumados, como por ejemplo, el amplio nivel de confianza que hay entre Chile y la Argentina, lo que disminuye posibilidades de conflicto y la necesidad de "responder" a las politicas de defensa de Chile (en resumen, irse en la linea peruana y esa sensacion de inseguridad que demuestran, que es entendible).</p><p></p><p>Pero lo que si es cierto, de nuevo, con todo el respeto del mundo, se necesita reorganizar la FAA... o mejor dicho, sentarse a ver que se quiere.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 720030, member: 524"] Por lo mismo pues... si la Fuerza Aerea de Marte participa en un conflicto belico y solo se enfoca en sus exitos y no analiza probables fallos dentro de esos exitos, no lo hara tampoco en sus fracasos. Eso es ley. Te lo aseguro. Los gringos nunca vieron amenazada su superioridad aerea en Vietnam, pero aun asi durante Vietnam la USN vio la necesidad de crear Top Gun... A eso me refiero. La busqueda del mejor rendimiento se debe hacer bajo toda circunstancia, no solo cuando tiene fracasos. En el caso de la FACh, cuando fue a Cruzex cumplio todas las misiones asignadas por el comando del ejercicio, fue el unico SdA que lo logro, pero no por eso se durmieron en los laureles y tengo entendido que ahora en Salitre los empujaron hasta el limite, no al avion si no a todo su personal para buscar cosas por mejorar. Mira, no voy a entrar en el tema politica de Estado, no me corresponde, pero creo que eso no importa tampoco. Puedes estar operando Totters y aun asi hacerlo de manera sobresaliente. Al final de dia, la FAA tiene el control de como busca operar con su personal y medios. Sobre las bajas... te quiero recordar que en Chile eso ha ocurrido. La FACh se ha achicado drasticamente los ultimos años, en su momento tuvo mas C-130, mas aviones de combate, mas personal y mas bases. Pero... cantidad no implica nada, eso se entendio cuando se ideo Caza2000, si la FACh quiera ir a ese nivel, tenia que reestructurarse y es asi como se cerraron bases, se mando a retiro a personal, se dio de baja material sin reemplazo (707, C-130, mirages, Hunters, A-37, T/A-36, etc). Derru, con el debido respeto, creo que son demasiado autoflagelantes con la realidad argentina, es mas, creo que a la luz de los hechos hasta pueden salir ganando, debido a que pueden planificar con muchos hechos consumados, como por ejemplo, el amplio nivel de confianza que hay entre Chile y la Argentina, lo que disminuye posibilidades de conflicto y la necesidad de "responder" a las politicas de defensa de Chile (en resumen, irse en la linea peruana y esa sensacion de inseguridad que demuestran, que es entendible). Pero lo que si es cierto, de nuevo, con todo el respeto del mundo, se necesita reorganizar la FAA... o mejor dicho, sentarse a ver que se quiere. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…