Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 720033" data-attributes="member: 524"><p>Derru, lei los articulos en cuestion (Adios a las armas y Mas adios a las armas era no?), te aseguro que gente que ante la disyuntiva de los cañones o la manteca que elige la manteca, hay en todos lados, EEUU, Japon, Namibia, etc. De esos tambien tenemos aca. Por asuntos de trabajo tengo mucho contacto con chicos universitarios y te aseguro que en un par de generaciones veremos a los primeros que saldran derechamente a acabar con las FFAA... eso pasa en paises como Suiza, donde hace años que andan tras eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>No, lo se de primera mano, Derru, yo te digo una cosa, aca la cosa por años era asi, por algo los mas viejos (en el sentido que participamos de este tipo de foros hace casi una decada ya), estamos en contra de ley del cobre es precisamente por que en toda su existencia, fueron mas las veces que solo representaban una sueldo de hambre y solo los ultimos 5 años han sido un aporte real (hasta por ahi, el mismo gobierno ha puesto trabas a muchos gastos).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Derru, en el caso Argentino yo la tengo muy clara, por que hay protocolos de homolagacion que nos permiten hacer la comparacion.</p><p>Para igualar los casos argentinos y chilenos, deben hacer la siguiente ecuacion: O bien tomar el gasto chileno y restar todo el item previsional, todo el item Carabineros y todo el item Directemar, o bien sumarle al gasto argentino todo el item previsional, todo el item de la PNA y de las policias.</p><p></p><p>Yo entiendo la razon del autoflagelamiento, pero en realidad, para mi eso es secundario, cuando nosotros nos autoflagelabamos en los 70/80/90, alguien nos contenia y nos daba un monton de razones para pensar que eso se acabaria, y se acabo no por que llego la plata como quien abre el grifo y sale agua... se acabo por que se sentaron y dijeron, asi no podemos seguir mas, hay que reinventarnos y es asi como se llega a la situacion actual.</p><p></p><p>Muchas peleas internas han existido en eso proceso por gente que no queria cambiar mas y que hasta hoy hablan de traicion sobre ciertos aspectos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Derru, cuando a Chile le cae la enmienda Kennedy, quien le tendio la mano a la FACh, tambien fue la FAB, ademas del EdA y solo asi se pudo conformar el G7 que alinea a los F-5.</p><p>El tema para mi no es ese, si no el como te las rebuscas para cumplir tu mision y no solo sentarte a ver como se seca el arbol.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo se... o sea... te sigo insistiendo... aca mas que incorporaciones, lo que se tiene son planeamientos, lineamientos, hechos en conjunto con el Estado, te aseguro que ambos lados siempre han cedido y buscando acuerdos, no ha sido facil o no por lo menos como muchos lo pintan.</p><p></p><p></p><p></p><p>De nuevo Derru... yo entiendo tu punto, pero creo que mas alla de ver el tema de los deltas, lo que yo al menos si extraño, es ver que quiere la FAA y si eso coincide o no con lo que quiere el Estado Argentino (no el gobierno, hay diferencias sustanciales en aquello). El problema es que si dentro de la FAA no hay una sola voz que trate de buscar esa respuesta junto al Estado argentino, no veo una solucion posible.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 720033, member: 524"] Derru, lei los articulos en cuestion (Adios a las armas y Mas adios a las armas era no?), te aseguro que gente que ante la disyuntiva de los cañones o la manteca que elige la manteca, hay en todos lados, EEUU, Japon, Namibia, etc. De esos tambien tenemos aca. Por asuntos de trabajo tengo mucho contacto con chicos universitarios y te aseguro que en un par de generaciones veremos a los primeros que saldran derechamente a acabar con las FFAA... eso pasa en paises como Suiza, donde hace años que andan tras eso. No, lo se de primera mano, Derru, yo te digo una cosa, aca la cosa por años era asi, por algo los mas viejos (en el sentido que participamos de este tipo de foros hace casi una decada ya), estamos en contra de ley del cobre es precisamente por que en toda su existencia, fueron mas las veces que solo representaban una sueldo de hambre y solo los ultimos 5 años han sido un aporte real (hasta por ahi, el mismo gobierno ha puesto trabas a muchos gastos). Derru, en el caso Argentino yo la tengo muy clara, por que hay protocolos de homolagacion que nos permiten hacer la comparacion. Para igualar los casos argentinos y chilenos, deben hacer la siguiente ecuacion: O bien tomar el gasto chileno y restar todo el item previsional, todo el item Carabineros y todo el item Directemar, o bien sumarle al gasto argentino todo el item previsional, todo el item de la PNA y de las policias. Yo entiendo la razon del autoflagelamiento, pero en realidad, para mi eso es secundario, cuando nosotros nos autoflagelabamos en los 70/80/90, alguien nos contenia y nos daba un monton de razones para pensar que eso se acabaria, y se acabo no por que llego la plata como quien abre el grifo y sale agua... se acabo por que se sentaron y dijeron, asi no podemos seguir mas, hay que reinventarnos y es asi como se llega a la situacion actual. Muchas peleas internas han existido en eso proceso por gente que no queria cambiar mas y que hasta hoy hablan de traicion sobre ciertos aspectos. Derru, cuando a Chile le cae la enmienda Kennedy, quien le tendio la mano a la FACh, tambien fue la FAB, ademas del EdA y solo asi se pudo conformar el G7 que alinea a los F-5. El tema para mi no es ese, si no el como te las rebuscas para cumplir tu mision y no solo sentarte a ver como se seca el arbol. No lo se... o sea... te sigo insistiendo... aca mas que incorporaciones, lo que se tiene son planeamientos, lineamientos, hechos en conjunto con el Estado, te aseguro que ambos lados siempre han cedido y buscando acuerdos, no ha sido facil o no por lo menos como muchos lo pintan. De nuevo Derru... yo entiendo tu punto, pero creo que mas alla de ver el tema de los deltas, lo que yo al menos si extraño, es ver que quiere la FAA y si eso coincide o no con lo que quiere el Estado Argentino (no el gobierno, hay diferencias sustanciales en aquello). El problema es que si dentro de la FAA no hay una sola voz que trate de buscar esa respuesta junto al Estado argentino, no veo una solucion posible. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Salitre 2009" ejercicio conjunto, en Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…