Salvados por el casco!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Construcción del casco 'Patka' diseño utilizado por las fuerzas militares y policiales indias. Una banda de acero fantasma envuelta en espuma dentro de una tapa redonda, se anuncia como capaz de detener balas de calibres de hasta 7.62x39.
Osea.... te cubre la frente y los laterales nomas?.
no entiendo muy bien la logica.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Osea.... te cubre la frente y los laterales nomas?.
no entiendo muy bien la logica.


Se ve que a ellos les funcionara asi?




Traduccion del post de Mark K en el foro de warrelics:

El diseño es bastante simple por naturaleza, aunque es muy difícil de distinguir por las imágenes, la banda de acero fantasma es un poco más gruesa en la sección de la frente y se envuelve alrededor de aproximadamente 1/4 de pulgada. La circunferencia de la banda está envuelta en una espuma de polietileno ligera que se ha pegado.
El acolchado interno, según lo mejor que puedo decir, se produce a partir de una espuma de tipo EVA o de polietileno reticulado y luego se cose en una funda para que no se pueda desmontar para una inspección adicional...

http://www.warrelics.eu/forum/world-steel-helmets/indian-patka-helmet-safety-head-gear-659856-2/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Algunos indios , segun su religion, usan turbante (los sikhs, por ejemplo)...quizás para hacer lugar a llevarlo puesto?
Totalmente de acuerdo que sin protección arriba, es 'medio casco'
Traduccion del post de Mark K en el foro de warrelics:

Se dice que el sistema de casco patka tiene excelentes características a prueba de balas y proporciona protección integral para la cabeza. Los cascos brindan protección contra municiones de fragmentación y balas de baja velocidad.
Los cascos patka han sido diseñados exclusivamente para el ejército indio, fuerzas paramilitares como los Rifles Rashtriya, CRPF y varios departamentos de policía estatales y han funcionado bien en el campo y se han utilizado en el teatro de operaciones en Jammu y Kashmir Provence. desarrollado como protección para la cabeza para ser utilizado por los soldados sij, ya que usan su 'Pagdi, dastaar, por lo que la iniciación fue hacer una plataforma que pudiera usarse fácilmente con su tocado ...
Este ejemplo particular es un modelo más antiguo y las placas están fabricadas de acero fantasma prensado a presión de alta densidad. Se utiliza un material de amortiguación en el revestimiento interior de los cascos patka para mayor comodidad, el peso varía ligeramente dependiendo del tamaño de 1,4 kg. a 1,5 kg.
Se dice que los patka brindan una excelente protección contra 7.62, 5.56 en el área de la frente y los lados y ofrecen protección contra los sistemas de armas de 9 mm en la parte trasera y el área de la cúpula con un inserto balístico adicional también disponible que se puede instalar en el interior del casco para mejorar la protección en esta área ...
Estos sistemas de casco en particular son producidos por algunos fabricantes y se ofrecen en diversos grados de estilos cubre (patrones de camuflaje) acolchado balístico adicional, como velos para el cuello, inserciones de cúpula y bordes extraíbles y ahora también se producen con Kevlar, que ha aligerado todo el peso del sistema...




http://www.warrelics.eu/forum/world...ar-659856/?s=27e5805d3f63d1cb943c4dbb33417cdb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y del casco de Stormtrooper a esto no estamos tan lejos...(no ves bien, no escuchas tampoco...pero mete miedoroftlmao)

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Sargento Técnico de 2a División del Ejército de EE.UU. Meredith Rogers de California muestra lo afortunado que fue cuando su casco fue perforado por una bala de francotirador, Normandía, 13 de julio de 1944.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Suertudo": El arte del casco de un soldado ilustra que sobrevivió a un rebote directo en la cabeza durante la Guerra de Vietnam el 15 de julio de 1969. Otoño de 1969. Ubicación exacta desconocida.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Afortunado marino japonés al que una bala le atravesó el casco, China, alrededor de 1937-41
 


Foto del 2019. Pero el ataque fue en el 2018.
Sargento Steven McQueen y su casco enmarcado.

Dos hombres armados abrieron fuego contra McQueen y otros soldados de la Primera Brigada de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad desde una distancia de 20 pies durante el tiroteo del 3 de septiembre.

"Me sorprendió poder reaccionar [tan] rápido como lo hice porque supe lo que había sucedido al instante; sabía que me habían disparado", dijo McQueen.

La bala abrió un gran agujero en el material balístico, pero el Casco de Combate Mejorado (ECH) detuvo la ronda como estaba diseñado para hacerlo.

"No hay nada que haya experimentado en mi vida con lo que pueda relacionarse", dijo McQueen, describiendo la sensación de recibir un disparo en la cabeza. "Si tuviera que adivinar, diría que si te paras allí y dejas que un caballo te patee en la nuca... Fue mucha fuerza".

Los dos hombres se hacían pasar por policías afganos. Uno estaba armado con un AK47, el otro manejaba una ametralladora PKM con cámara de 7,62x54 mm.

"El plan era que la ametralladora completamente automática se dispararía contra nosotros y el AK nos eliminaría uno por uno", dijo. "Simplemente sucedió que el terreno en el que estábamos operando, había un cuello de botella por el que caminábamos y era una oportunidad perfecta, realmente, para atacarnos"
 
Arriba