Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
San Carlos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dundia" data-source="post: 1136866" data-attributes="member: 164"><p>Perdon por disentir estimado infante, pero creo que el propio Italo Piaggi con su "antiguo" libro contribuyo al conocimiento de la lucha del 12 ya desde tempranas fechas posteriores al conflicto.</p><p>Si bien es cierto a mi criterio que hay combates o situaciones de la guerra que son mas conocidas que otras, en un contexto de desconocimiento general fruto principalmente de la desmalvinizacion, el caso del 12 entra dentro de esa norma general y te diria que al igual que muchos otros regimientos como el 4, el 6 o las propias fracciones del 8 que combatieron junto al 12. Pero mi estimado, no creo que con ello le hayan robado la gloria que por derecho propio se ha ganado cada combatiente de Malvinas y las unidades militares que los acogieron. Hoy se sabe mucho mas que antes y se puede tener una imagen mucho mas acabada de la guerra gracias a sus protagonistas que luego de muchos años de silencio, en algunos casos, o gracias a investigaciones de personas serias y entendidas lograron que mucha mas gente se interesa y conozca mas de la verdadera historia del conflicto. Lamentablemente, tal como lo sostiene Nicolas Kasanzew en el prologo al excelente libro "Malvinas, en primera linea" de Lautaro J. Jiménez Corbalan, faltan historiadores que se ocupen del tema y es por ello que dependemos para el conocimiento de la mayor o menor publicidad que hayan tenido los hechos en la posguerra o de la publicacion de sus protagonistas.</p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dundia, post: 1136866, member: 164"] Perdon por disentir estimado infante, pero creo que el propio Italo Piaggi con su "antiguo" libro contribuyo al conocimiento de la lucha del 12 ya desde tempranas fechas posteriores al conflicto. Si bien es cierto a mi criterio que hay combates o situaciones de la guerra que son mas conocidas que otras, en un contexto de desconocimiento general fruto principalmente de la desmalvinizacion, el caso del 12 entra dentro de esa norma general y te diria que al igual que muchos otros regimientos como el 4, el 6 o las propias fracciones del 8 que combatieron junto al 12. Pero mi estimado, no creo que con ello le hayan robado la gloria que por derecho propio se ha ganado cada combatiente de Malvinas y las unidades militares que los acogieron. Hoy se sabe mucho mas que antes y se puede tener una imagen mucho mas acabada de la guerra gracias a sus protagonistas que luego de muchos años de silencio, en algunos casos, o gracias a investigaciones de personas serias y entendidas lograron que mucha mas gente se interesa y conozca mas de la verdadera historia del conflicto. Lamentablemente, tal como lo sostiene Nicolas Kasanzew en el prologo al excelente libro "Malvinas, en primera linea" de Lautaro J. Jiménez Corbalan, faltan historiadores que se ocupen del tema y es por ello que dependemos para el conocimiento de la mayor o menor publicidad que hayan tenido los hechos en la posguerra o de la publicacion de sus protagonistas. Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
San Carlos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…