Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
San Carlos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dundia" data-source="post: 1136977" data-attributes="member: 164"><p>Estimado Infante, ahora puedo entender mejor tu post anterior, yo realmente desconozco las "internas" (si me permitís esa expresión, aunque creo no se adecúa totalmente al caso), dentro de las unidades del EA, pero a lo que no adhiero, como simple civil es al reconocimiento en desmedro de otros. Si bien nada es tan simple y en la posguerra hay de todo y muchas motivaciones (ocultación de propias falencias o errores, miserias, mejor posicionamiento profesional, "competencia", etc.; aunque yo no voy a, ni puedo juzgar eso) no creo que valorar o engrandecer actos o hechos de alguna unidad sean en perjuicio de otras. Tal vez peco de ingenuo. Creo que hay hechos de mayor publicidad porque justamente buscaron aprovechar o generar durante la guerra un efecto psicológico positivo para la propia tropa (caso de las fracciones RI 25 en San Carlos) o los jefes de esas unidades se encargaron de darle publicidad a actos de sus subordinados o unidades después de la guerra y fueron mas abiertos en contar sus vivencias. Con respecto al RI 12 el hecho de ser la primera unidad en rendirse, los problemas con el jefe de la unidad o entre la plana mayor ( si queres podemos sumar los problemas con los mandos de la FAA de la BAM Condor y con los cuadros de las fracciones del RI 25 subordinadas) y de éste con los mandos de la Brigada (no era el único en esa situación) tal vez jugaron en contra de la verdadera "historia" de la unidad. Creo sinceramente que el principal motivo de falta de reconocimiento de las unidades que combatieron y de sus integrantes, pasa por la propia política de desmalvinización y ocultación generada, en este caso, en el seno de EA, de la cual escaparon pocos casos, tal vez por el carisma y empeño de sus integrantes o jefes en defender la causa a toda costa.</p><p>Fijate que el reconocimiento actual de unidades e integrantes se debe justamente, como vos bien resaltas, a la voluntad de hacer conocer las vivencias y eso es lo que hay que rescatar. Hoy hay mucho material para leer y evaluar, solo falta tal vez una revisión y reconocimiento interno de las FFAA al mas alto nivel (hay muchas excepciones) a sus guerreros, cuadros y tropa y el otorgamiento de condecoraciones por acciones que pasaron desapercibidas por falta de publicidad. Y en este último aspecto, es relevante el trato inadecuado (por ser suave) que se le dio a los VGM inmediatamente después de la guerra, de suerte que fueron tratados sin la atención que hubieran requerido, entendiendo ello como la falta de comprensión, valoración y merituación a todo nivel de conducción de su condición de veteranos de una guerra en la cual se hizo mas que lo mejor que se pudo, con lo que se tuvo, en las condiciones completamente marginales en las que se operó, mucho mas allá de toda doctrina de utilización de las armas. Este simple hecho a mi criterio resulta determinante para que muchos actos valerosos hayan quedado en el limbo o el olvido de quienes se sintieron "bichos raros" o simplemente incomprendidos. Por suerte eso o está cambiando o se superaron los escollos personales y profesionales que motivaron el "entierro" de la causa Malvinas y hoy salen a la luz las verdaderas historias de los protagonistas de la guerra en un momento en que después de tanta desmalvinización parece reconfortante lo que está pasando. Seguramente es una conjunción de muchas cosas, pero lo importante es resaltar todas las actuaciones y no algunas en desmedro de otras.</p><p>Un gran abrazo.</p><p></p><p>Ignacio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dundia, post: 1136977, member: 164"] Estimado Infante, ahora puedo entender mejor tu post anterior, yo realmente desconozco las "internas" (si me permitís esa expresión, aunque creo no se adecúa totalmente al caso), dentro de las unidades del EA, pero a lo que no adhiero, como simple civil es al reconocimiento en desmedro de otros. Si bien nada es tan simple y en la posguerra hay de todo y muchas motivaciones (ocultación de propias falencias o errores, miserias, mejor posicionamiento profesional, "competencia", etc.; aunque yo no voy a, ni puedo juzgar eso) no creo que valorar o engrandecer actos o hechos de alguna unidad sean en perjuicio de otras. Tal vez peco de ingenuo. Creo que hay hechos de mayor publicidad porque justamente buscaron aprovechar o generar durante la guerra un efecto psicológico positivo para la propia tropa (caso de las fracciones RI 25 en San Carlos) o los jefes de esas unidades se encargaron de darle publicidad a actos de sus subordinados o unidades después de la guerra y fueron mas abiertos en contar sus vivencias. Con respecto al RI 12 el hecho de ser la primera unidad en rendirse, los problemas con el jefe de la unidad o entre la plana mayor ( si queres podemos sumar los problemas con los mandos de la FAA de la BAM Condor y con los cuadros de las fracciones del RI 25 subordinadas) y de éste con los mandos de la Brigada (no era el único en esa situación) tal vez jugaron en contra de la verdadera "historia" de la unidad. Creo sinceramente que el principal motivo de falta de reconocimiento de las unidades que combatieron y de sus integrantes, pasa por la propia política de desmalvinización y ocultación generada, en este caso, en el seno de EA, de la cual escaparon pocos casos, tal vez por el carisma y empeño de sus integrantes o jefes en defender la causa a toda costa. Fijate que el reconocimiento actual de unidades e integrantes se debe justamente, como vos bien resaltas, a la voluntad de hacer conocer las vivencias y eso es lo que hay que rescatar. Hoy hay mucho material para leer y evaluar, solo falta tal vez una revisión y reconocimiento interno de las FFAA al mas alto nivel (hay muchas excepciones) a sus guerreros, cuadros y tropa y el otorgamiento de condecoraciones por acciones que pasaron desapercibidas por falta de publicidad. Y en este último aspecto, es relevante el trato inadecuado (por ser suave) que se le dio a los VGM inmediatamente después de la guerra, de suerte que fueron tratados sin la atención que hubieran requerido, entendiendo ello como la falta de comprensión, valoración y merituación a todo nivel de conducción de su condición de veteranos de una guerra en la cual se hizo mas que lo mejor que se pudo, con lo que se tuvo, en las condiciones completamente marginales en las que se operó, mucho mas allá de toda doctrina de utilización de las armas. Este simple hecho a mi criterio resulta determinante para que muchos actos valerosos hayan quedado en el limbo o el olvido de quienes se sintieron "bichos raros" o simplemente incomprendidos. Por suerte eso o está cambiando o se superaron los escollos personales y profesionales que motivaron el "entierro" de la causa Malvinas y hoy salen a la luz las verdaderas historias de los protagonistas de la guerra en un momento en que después de tanta desmalvinización parece reconfortante lo que está pasando. Seguramente es una conjunción de muchas cosas, pero lo importante es resaltar todas las actuaciones y no algunas en desmedro de otras. Un gran abrazo. Ignacio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
San Carlos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…