Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sanidad En Malvinas / Cimm
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 51918" data-attributes="member: 6651"><p>No solo venian a entrevistar, sino que hicieron un relevamiento enorme con muchos afectados (me incluyo). Lo ultimo que tenian los estadounidenses sobre este asunto eran datos de su partcipación en la guerra de Corea, por eso su gran interes, para mejorar sus conocimientos y tecnicas de prevención y tratamiento. Ojo si bien ataca con calor también el Pié de trinchera (en Vietnam lo padecieron), no es lo mismo el tratamiento ni la prevención.</p><p></p><p>No le deseo a nadie el padecimiento de esa "enfermedad".</p><p></p><p>Hubo muchos casos de amputaciones posteriores al 15 de Junio, y muchas de ellas fueron hechas por los ingléses. Y tambien gracias a ellos muchos se salvaron de perder miembros.</p><p>Recordemos que si bien se llama Pié de Trinchera, ataca los cuatro miembros, y la congelación, ademas de ellos ataca la nariz, las orejas, los labios y hasta las mejillas.</p><p></p><p>Mucho se pudo haber hecho con las camaras hiperbaricas, pero lamentablemente para entonces solo había en Puerto Belgrano, y no funcionaban todas. En lo que era la medicina privada u hospitales publicos no había nada por entonces. Luego con el "furor" del buceo y deportes extremos como el andinisnmo, hubo institutos privados que las adquirieron.</p><p></p><p>Para que tengan una idea del tratamiento que me dieron a mi, y que no funciono, tenia que ponerme solo en calzoncillos en pleno invierno a la intemperie durante un cierto tiempo, salir de esa condición calentarme y volver a realizarlo. Esto durante varios días, y recién me lo indicaron a los años, la otra era hacerlo con acceso a una camara frigorifica. </p><p>Si bien no era invasivo, el dolor que me producia el frío, y que aún hoy padezco, era insoportable. </p><p></p><p>Al menos tengo todos mis miembros, no funcionales a completo pero estan.</p><p></p><p>SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 51918, member: 6651"] No solo venian a entrevistar, sino que hicieron un relevamiento enorme con muchos afectados (me incluyo). Lo ultimo que tenian los estadounidenses sobre este asunto eran datos de su partcipación en la guerra de Corea, por eso su gran interes, para mejorar sus conocimientos y tecnicas de prevención y tratamiento. Ojo si bien ataca con calor también el Pié de trinchera (en Vietnam lo padecieron), no es lo mismo el tratamiento ni la prevención. No le deseo a nadie el padecimiento de esa "enfermedad". Hubo muchos casos de amputaciones posteriores al 15 de Junio, y muchas de ellas fueron hechas por los ingléses. Y tambien gracias a ellos muchos se salvaron de perder miembros. Recordemos que si bien se llama Pié de Trinchera, ataca los cuatro miembros, y la congelación, ademas de ellos ataca la nariz, las orejas, los labios y hasta las mejillas. Mucho se pudo haber hecho con las camaras hiperbaricas, pero lamentablemente para entonces solo había en Puerto Belgrano, y no funcionaban todas. En lo que era la medicina privada u hospitales publicos no había nada por entonces. Luego con el "furor" del buceo y deportes extremos como el andinisnmo, hubo institutos privados que las adquirieron. Para que tengan una idea del tratamiento que me dieron a mi, y que no funciono, tenia que ponerme solo en calzoncillos en pleno invierno a la intemperie durante un cierto tiempo, salir de esa condición calentarme y volver a realizarlo. Esto durante varios días, y recién me lo indicaron a los años, la otra era hacerlo con acceso a una camara frigorifica. Si bien no era invasivo, el dolor que me producia el frío, y que aún hoy padezco, era insoportable. Al menos tengo todos mis miembros, no funcionales a completo pero estan. SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sanidad En Malvinas / Cimm
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…