Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sargento Mario "Perro" Cisnero
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1344645" data-attributes="member: 6939"><p><em><span style="font-size: 18px"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">El forista </span></span></span><a href="http://www.zona-militar.com/foros/members/nicolas-kasanzew.6939/members/jam68.28110/"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><strong>JAM68</strong></span></a><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"> me </span></span></em><span style="font-size: 18px"><em>consulta:</em> "Quería saber si finalmente se confirmó, con documentación que la avale, si el combate del 10 de Junio de 1982 en el que muere el Sarg. Cisneros fue contra la secc. expl. del Comando 45 y no contra el SAS como afirma, por ej., Ruiz Moreno en Comandos en Acción. Desde ya muchas gracias por la respuesta".</span></p><p><em><span style="font-size: 18px">Le transmití la pregunta a uno de los participantes de ese combate, Hugo Ranieri, y esto me contestó:</span></em></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">En todos estos años de lectura e investigación, de charlas con camaradas y participantes directos en dicho combate, me generaron más dudas que precisiones.</span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">Basado en </span><span style="font-family: 'Arial'"> NO PICNIC (páginas 199, 200), me inclino a pensar </span><span style="font-family: 'Arial'">que enfrentamos a una patrulla combinada, o sea compuesta por personal del Comando 45, del Comando 42 y del Grupo de Combate de Montaña y Artico (M y AW Cadre). Todos estos pertenecientes a la 3º Brigada de Comandos de Infantería de Marina que tenía asignada la responsabilidad de asalto a los Montes Longdon y Dos hermanas.</span></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'"> Los archivos históricos, diarios de guerra y registro de muertos de Unidades, todo material inglés consultado por internet, que estas patrullas existieron, que tuvieron enfrentamientos nocturnos, y confirman bajas según sus propios registros (heridos y muertos); no obstante no le dan el crédito específico a unidades argentinas e inclusive refieren bajas producidas por propio fuego.</span></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">No descarto otro esfuerzo inglés por plantar en la zona de combate un Puesto de Observación del SAS, como he escuchado en alguna oportunidad, pero por la cantidad de efectivos que enfrentamos, lo considero improbable.</span></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">Esta es mi apreciación, de ninguna manera me considero el dueño de la verdad.</span></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">Un abrazo</span></span></span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #444444"><span style="font-family: 'Arial'">Hugo</span></span></span></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1344645, member: 6939"] [I][SIZE=5][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]El forista [/FONT][/COLOR][/FONT][URL='http://www.zona-militar.com/foros/members/nicolas-kasanzew.6939/members/jam68.28110/'][FONT=Trebuchet MS][B]JAM68[/B][/FONT][/URL][FONT=Trebuchet MS] me [/FONT][/SIZE][/I][SIZE=5][I]consulta:[/I] "Quería saber si finalmente se confirmó, con documentación que la avale, si el combate del 10 de Junio de 1982 en el que muere el Sarg. Cisneros fue contra la secc. expl. del Comando 45 y no contra el SAS como afirma, por ej., Ruiz Moreno en Comandos en Acción. Desde ya muchas gracias por la respuesta".[/SIZE] [I][SIZE=5]Le transmití la pregunta a uno de los participantes de ese combate, Hugo Ranieri, y esto me contestó:[/SIZE][/I] [SIZE=5][B][COLOR=#444444][FONT=Arial]En todos estos años de lectura e investigación, de charlas con camaradas y participantes directos en dicho combate, me generaron más dudas que precisiones.[/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]Basado en [/FONT][FONT=Arial] NO PICNIC (páginas 199, 200), me inclino a pensar [/FONT][FONT=Arial]que enfrentamos a una patrulla combinada, o sea compuesta por personal del Comando 45, del Comando 42 y del Grupo de Combate de Montaña y Artico (M y AW Cadre). Todos estos pertenecientes a la 3º Brigada de Comandos de Infantería de Marina que tenía asignada la responsabilidad de asalto a los Montes Longdon y Dos hermanas.[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial] Los archivos históricos, diarios de guerra y registro de muertos de Unidades, todo material inglés consultado por internet, que estas patrullas existieron, que tuvieron enfrentamientos nocturnos, y confirman bajas según sus propios registros (heridos y muertos); no obstante no le dan el crédito específico a unidades argentinas e inclusive refieren bajas producidas por propio fuego.[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]No descarto otro esfuerzo inglés por plantar en la zona de combate un Puesto de Observación del SAS, como he escuchado en alguna oportunidad, pero por la cantidad de efectivos que enfrentamos, lo considero improbable.[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]Esta es mi apreciación, de ninguna manera me considero el dueño de la verdad.[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]Un abrazo[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Calibri][COLOR=#444444][FONT=Arial]Hugo[/FONT][/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Sargento Mario "Perro" Cisnero
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…