Saudi Arabian Airlines (Saudia), la línea aérea nacional de Arabia Saudita, ha recibido su primer Airbus A320, convirtiéndose en un nuevo operador del avión. El avión ha sido adquirido bajo un acuerdo de leasing con ALAFCO. El A320 será desplegado en rutas en la región, hacia Europa y el subcontinente indio, desde el centro de distribución de Saudia en Riad. Dependiendo de la configuración, el A320-200 acomodará entre 120 y 132 plazas en dos clases. Los aviones están equipados con motores CFM56. El Airbus A320 es el avión adecuado para nuestro ambicioso plan de modernización de flota. El avión combina eficiencia operacional y comodidad en cabina para nuestros clientes, y permitirá a Saudia atender las crecientes demandas y expectativas de sus pasajeros, dijo Su Excelencia el Ingeniero Khalid al Molhem, Director General de Saudia Arabian Airlines. Los A320 de Saudia serán los primeros en ser equipados con sistemas de entretenimiento a bordo de banda ancha, que son ahora una opción en todos los aviones Airbus. Esto supone que los pasajeros pueden acceder a servicios interactivos de alta velocidad, como audio y video bajo demanda. Saudia, realizó un pedido directo a Airbus de 22 Aviones A320 en el Salón Internacional de Dubai en noviembre de 2007. El acuerdo marcaba la primera vez en más de dos décadas que la línea aérea hace un pedido a Airbus. Anteriormente, Saudi Arabian Airlines fue el cliente de lanzamiento del Airbus A300-600, que fue entregado en 1984. La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles “fly-by-wire” y todos comparten una cabina única y “comunalidad” operacional en toda la gama. Alrededor de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.900 entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial mas vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.
de espejo aeronautico.
de espejo aeronautico.