Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Se Accidento Mirage
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Reservista" data-source="post: 474898" data-attributes="member: 217"><p>Publicado por INFOBAE hoy: (<a href="http://www.infobae.com/contenidos/314438-100799-0-Defensa-suma-otro-muerto-una-larga-lista-tragedias">http://www.infobae.com/contenidos/314438-100799-0-Defensa-suma-otro-muerto-una-larga-lista-tragedias</a>)</p><p></p><p><strong>Defensa suma otro muerto a una larga lista de tragedias</strong></p><p></p><p><em>" Marcos Peretti murió al estrellarse su Mirage en Tandil. Es la novena víctima fatal por la falta de control y mantenimiento en el material bélico por parte de la ministra Nilda Garré. El capitán del Irizar salvó su vida de milagro</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>El Ministerio de Defensa sumó una nueva tragedia a su historia reciente y confirmó la falta de controles que se ejercen en esa cartera estratégica para la defensa nacional.</em></p><p><em></em></p><p><em>Ayer, un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida innecesariamente luego de que su avión Mirage III se estrellara contra un descampado en Tandil, mientras realizaba una exhibición por el aniversario del bautismo de fuego de la fuerza.</em></p><p><em></em></p><p><em>Por eso, las historias del mayor Marcos Peretti (Fuerza Aérea) y del capitán Guillermo Tarapow (Armada Argentina) comparten algo más que una vida dedicada a la vida militar. Ambos fueron héroes en momentos en que en la Argentina no abundan y ambos debieron luchar contra algo más que el peligro en momentos críticos.</em></p><p><em></em></p><p><em>Los dos, el piloto del Mirage III y el capitán del rompehielos Irizar, son víctimas de una marcada desidia por parte del Ministerio de Defensa en el mantenimiento del material bélico que depende del control de su cartera.</em></p><p><em></em></p><p><em>En el caso del Irizar, que se incendió a principios de abril y provocó una evacuación total de urgencia en alta mar, faltaban exhaustivas revisiones que habrían evitado su destrucción casi total.</em></p><p><em></em></p><p><em>El Irizar tenía pendiente una renovación y profunda modernización, conocida como "media vida". Este control y mantenimiento no fue hecho por falta de recursos destinados por el Ministerio de Defensa a la Armada y por ausencia de personal capacitado en las bases navales.</em></p><p><em></em></p><p><em>Desde la cartera oficial no desmintieron que la falta de controles hubiera podido ser causal del incendio iniciado en la cubierta del Irizar el 10 de abril pasado.</em></p><p><em></em></p><p><em>Por milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales.</em></p><p><em></em></p><p><em>Sin embargo, contraria suerte corrió el mayor del Mirage III de la Fuerza Aérea, Marcos Peretti, quien no logró eyectarse.</em></p><p><em></em></p><p><em>Aunque aún las pericias no determinaron las causas finales del trágico accidente, miembros de la fuerza aseguraron que esos aviones de combate no estaban en condiciones de operar también por falta de mantenimiento.</em></p><p><em></em></p><p><em>Las consecuencias, esta vez, volvieron a ser trágicas, como el accidente que tuvo lugar en marzo de 2006, cuando un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban. </em></p><p><em></em></p><p><em>Ayer, al enterarse de la trágica noticia, la ministra de Defensa, Nilda Garré aseguró que "se están investigando las causas de esta tragedia", y adelantó que los Mirage dejarán de operar. </em></p><p><em></em></p><p><em>Larga lista</em></p><p><em>El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido. </em></p><p><em></em></p><p><em>Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban. </em></p><p><em></em></p><p><em>El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave.</em></p><p><em></em></p><p><em>Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos.</em></p><p><em></em></p><p><em>Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Los radares y el "descontrol" aéreo</em></p><p><em>Otro de los capítulos pendientes por parte de la ministra de Defensa parece ser el irresuelto control del espacio aéreo argentino, que aún padece las consecuencias de un rayo que dejó inoperable el radar del Aeropuerto de Ezeiza.</em></p><p><em></em></p><p><em>Incluso la Argentina debió salir de urgencia a alquilar un radar a España para poder poner un poco de orden en los vuelos que entran y salen de nuestro país.</em></p><p><em></em></p><p><em>La semana pasada, dos aviones casi chocan en el aire por falta de controles y pudo haber sido una tragedia de no ser por la pericia de uno de los pilotos quien pudo a maniobrar a tiempo y pasar a poco más de 200 metros de la nave que se desplazaba en dirección opuesta</em>."</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Reservista, post: 474898, member: 217"] Publicado por INFOBAE hoy: ([url]http://www.infobae.com/contenidos/314438-100799-0-Defensa-suma-otro-muerto-una-larga-lista-tragedias[/url]) [B]Defensa suma otro muerto a una larga lista de tragedias[/B] [I]" Marcos Peretti murió al estrellarse su Mirage en Tandil. Es la novena víctima fatal por la falta de control y mantenimiento en el material bélico por parte de la ministra Nilda Garré. El capitán del Irizar salvó su vida de milagro El Ministerio de Defensa sumó una nueva tragedia a su historia reciente y confirmó la falta de controles que se ejercen en esa cartera estratégica para la defensa nacional. Ayer, un piloto de la Fuerza Aérea perdió la vida innecesariamente luego de que su avión Mirage III se estrellara contra un descampado en Tandil, mientras realizaba una exhibición por el aniversario del bautismo de fuego de la fuerza. Por eso, las historias del mayor Marcos Peretti (Fuerza Aérea) y del capitán Guillermo Tarapow (Armada Argentina) comparten algo más que una vida dedicada a la vida militar. Ambos fueron héroes en momentos en que en la Argentina no abundan y ambos debieron luchar contra algo más que el peligro en momentos críticos. Los dos, el piloto del Mirage III y el capitán del rompehielos Irizar, son víctimas de una marcada desidia por parte del Ministerio de Defensa en el mantenimiento del material bélico que depende del control de su cartera. En el caso del Irizar, que se incendió a principios de abril y provocó una evacuación total de urgencia en alta mar, faltaban exhaustivas revisiones que habrían evitado su destrucción casi total. El Irizar tenía pendiente una renovación y profunda modernización, conocida como "media vida". Este control y mantenimiento no fue hecho por falta de recursos destinados por el Ministerio de Defensa a la Armada y por ausencia de personal capacitado en las bases navales. Desde la cartera oficial no desmintieron que la falta de controles hubiera podido ser causal del incendio iniciado en la cubierta del Irizar el 10 de abril pasado. Por milagro, no hubo que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, contraria suerte corrió el mayor del Mirage III de la Fuerza Aérea, Marcos Peretti, quien no logró eyectarse. Aunque aún las pericias no determinaron las causas finales del trágico accidente, miembros de la fuerza aseguraron que esos aviones de combate no estaban en condiciones de operar también por falta de mantenimiento. Las consecuencias, esta vez, volvieron a ser trágicas, como el accidente que tuvo lugar en marzo de 2006, cuando un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban. Ayer, al enterarse de la trágica noticia, la ministra de Defensa, Nilda Garré aseguró que "se están investigando las causas de esta tragedia", y adelantó que los Mirage dejarán de operar. Larga lista El 13 de septiembre de 2006 una avioneta cayó en Villa de Mayo en la localidad de Polvorines, con dos ocupantes que fallecieron en el momento del impacto. Un capitán y un sargento ayudante del batallón 601 de esa fuerza perdieron la vida. El avión quedó totalmente destruido. Ese año también se produjeron otros tres accidentes que involucraron a aeronaves de las Fuerzas Armadas. A principios de marzo, un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina cayó, debido a una falla técnica, a poco de levantar vuelo en La Paz, Bolivia y murieron los seis militares que lo tripulaban. El avión siniestrado había llevado al ministro de salud González García hasta esa ciudad y estaba programado para traerlo de regreso a Buenos Aires, pero cuando le detectaron fallas en el instrumental se decidió enviar otra nave. Ese mismo mes un avión Pucará de la III Brigada Aérea se precipitó a tierra, en la ciudad santafesina de Reconquista. En ese accidente los pilotos resultaron ilesos. Con la caída del avión Mirage este mediodía, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas ya que se trata del accidente número 76 en las últimas dos décadas. La trágica escena vuelve a la polémica el tema de los controles y el mantenimiento en la aviación Los radares y el "descontrol" aéreo Otro de los capítulos pendientes por parte de la ministra de Defensa parece ser el irresuelto control del espacio aéreo argentino, que aún padece las consecuencias de un rayo que dejó inoperable el radar del Aeropuerto de Ezeiza. Incluso la Argentina debió salir de urgencia a alquilar un radar a España para poder poner un poco de orden en los vuelos que entran y salen de nuestro país. La semana pasada, dos aviones casi chocan en el aire por falta de controles y pudo haber sido una tragedia de no ser por la pericia de uno de los pilotos quien pudo a maniobrar a tiempo y pasar a poco más de 200 metros de la nave que se desplazaba en dirección opuesta[/I]." Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Se Accidento Mirage
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba