Se accidento un SU-35

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
10:20 | 27/ 04/ 2009

Print version

KHABAROVSK, April 27 (RIA Novosti) - A prototype of the advanced Su-35 Flanker multi-role fighter plane burst into flames during take-off procedures at a testing ground in Russia's Far East, a spokesman for the Komsomolsk-on-Amur aircraft plant said on Monday.

"The accident occurred at 09.55 Moscow time [05.55 GMT] on Sunday at the Dzemgi airfield during the Su-35 prototype's take-off," Vitaly Tyulkin said, adding that the pilot ejected safely.

"We will announce the details of the accident later in the day," he said.

Sources earlier said the accident could have been caused by a faulty fuel pump.

The aircraft was one of the three prototypes to test the new fighter, which has been billed as "4++ generation using fifth-generation technology."

The Sukhoi aircraft maker said in March that successful flight tests involving two prototypes had confirmed the earlier-announced timeframe for deliveries of the aircraft to Russian and foreign customers in 2011.

The company had planned to add a third prototype to the testing program in the second half of 2009, and to boost the current number of test flights to 150-160.

Su-35 fighter, powered by two 117S engines with thrust vectoring, combines high maneuverability and the capability to effectively engage several air targets simultaneously using both guided and unguided missiles and weapon systems.

The aircraft also features the new Irbis-E radar with a phased antenna array, which allows the pilot to detect and track up to 30 air targets, while simultaneously engaging up to eight targets.

It is equipped with a 30-mm cannon with 150 rounds, and can carry up to eight metric tons of combat payload on 12 external mounts.

Sukhoi plans to export at least 160 Su-35 fighters to several countries including India, Malaysia and Algeria.

http://en.rian.ru/russia/20090427/121320589.html

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Habian dos volando y ahora solo uno si es que el que se incendio quedo destruido.

El piloto se ejecto...e el aparelho se estrello.

Existe ... de facto quatro prototipos.... dos com camo "area" ??? e los dos nuevos con camo gris como hablo Juanma.

Uno saludo

Iconoclasta

Colaborador
El accidente del caza ruso Su-35 no afectará el programa de pruebas de ese avión, asegura la compañía Sukhoi

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. El accidente del nuevo caza ruso Su-35 ocurrido hoy en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) no afectará el plan de pruebas de ese avión, informó hoy el constructor aeronáutico ruso Sukhoi a través de un comunicado.

El accidente sucedió en el aeródromo Dzemgui el domingo pasado. El avión se salió de la pista y el piloto se eyectó sin sufrir lesiones algunas. Otros dos modelos experimentales del Su-35 han realizado ya más de un centenar de vuelos.

"De manera que ese accidente no afectará el programa de pruebas", indica el comunicado.

Algunos medios de prensa comentaron que el accidente se debió a desperfectos en los sistemas de frenado y de suministro de combustible.

El caza Su-35 es un avión profundamente modernizado y multifuncional de alta maniobrabilidad. Pertenece a la generación 4++ y aprovecha tecnología de quinta generación que lo hace insuperable en su clase.

Esto bajara la lista de futuros compradores? aunque la mayoria de prototipos de armas tuvo fallos, lamentablemente es asi , prueba y error.

Iconoclasta

Colaborador
Yo creeria que no, son prototipos, digamos

• # Un prototipo es un ejemplar original o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa.
  • # Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
  • # Un prototipo puede ser un ejemplar perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.

M

Me 109

Estuve mirando en google earth el aeródromo de Dzemgui en Komsomolsk on Amur y hay unas 50 grullas en la zona, con y sin canards; toda una bandada por cierto. :drool5:
Me llaman la atención un par de detalles:
1) En lo que creo la cabecera N, hay una zona de estacionamiento como de salida rápida, (¿árboles de navidad?) pero no entiendo porqué hay 2 o en algunos casos 3 aviones por posición ¿estarán almacenados fuera de servicio?
2) En la zona industrial, del otro lado del aeropuerto, en la zona opuesta a la que describí anteriormente, hay un avión que no logro descubrir cuál es: de izq. a der. está una grulla sin canard, otro con ellos y finalmente este avión, pareciera un carguero con dos largueros de cola, como si fuera un C-119, ¿alguien tiene data al respecto?

M

Me 109

Cargar Komsomolsk on Amur en el buscador. Las coordenadas son 51º 36' N y 137º 05' E.

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdon, sabia que lo escrito por mi daba a confusion.

Quise decir "Ahora me bajo el google earth."

Saludos

M

Me 109

Buena foto posteaste Juanma...por fin algo de color en el cielo. La verdad que estoy harto de esos avioncitos grises horribles.