Se acerca contrato masivo Ruso-Chino para la Aviación Naval

Teseo

Colaborador
Ayer hubo una serie de encuentros en Beijing del vice-primer ministro y ministro de defens Sergey Ivanov con el premier del Concilio Estatal de la República Popular China, Web Jiao y el Ministro de Defensa Chino, Coronel General Cao Gangchan. Los prospectos de cooperación militar y técnico-militar fueron discutidos en un área en el cual justo ahora se observa un bloqueo.

Ivanov solo reportó que los resultados de las negociaciones secretas de la cooperación militar Chino-Rusa se expanderán en el futuro aún más. De acuerdo a información del periódico ruso "Kommersant", detalles de los contratos siendo discutos con Beijing giran entorno a la entrega a la PLANAF (Aviación Naval del Ejercito Popular de Liberación Nacional) de mas de 40 helicopteros de transporte de asalto Ka-29, mas de 20 helicopteros de patrulla y control radar Ka-31 y mas de 15 aeronaves antisubmarinas de tipo amfibio Be-200, equipadas con el sistema modular de puntería y busqueda ASW "Morshkoy Zmey" (Dragon del Mar).

La firma de estos contratos por Rosoboronexport se espera que sea a mediados-finales de año, señalando Ivanov que "el sistema de cooperación técnica y militar con China no cambiara por el tiempo previsible"...

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad (ciertamente en el futuro) de la participación de Beijing en programas de alta tecnología, incluyendo el programa de caza de quinta generación. Sin embargo de acuerdo a Ivanov, para esto es necesario resolver una serie completa de problemas legales. En particular la firma de un acuerdo acerca de la protección de la propiedad intelectual...:eek:

Se viene en grande la Aviación Naval China....
 
Arriba