Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se atreve Piñera con gigantesco fondo militar que ideó Pinochet
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 966280" data-attributes="member: 5338"><p>Hay mucho de mito en lo que realmente cubre esta famosa ley.</p><p></p><p>Desde ya los fondos que otorga sólo pueden ser utilizados para adquirir material para las FF.AA, pero no para su operación y mantenimiento, debiendo salir los fondos para la operación y mntenimiento del presupuesto general de la nación. </p><p></p><p>Claramente se produce un desbalance: tengo dinero para comprar pero puede que no me otorguen dinero para operar y mantener los fierros. Por esto, para no perjudicar a Codelco y para tener un sistema de financiamiento moderno, es que se han presentado proyectos para derogar la famosa ley.</p><p></p><p>Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar, pero en el anterior gobierno se hizo un proyecto que fue sustancialmente modificado por el Ministro de Hacienda (que maneja las platas en Chile) que lo dejaba en u pésimo proyecto con discuciones anuales: los militares y expertos pusieron el grito en el cielo y con razón. El proyecto actual mejora la cosa, ya que la plaificación es a 12 años revisable en subperíodos de 4 años, lo que permite acometer proyectos cantiosos de equipamento con su debida fuente de dinero para operarlos y mantenerlos.</p><p></p><p>La mayoría de los militares en retiro (generales y almirantes), que son la voz de los activos que no pueden opinar al menos publicamente, se oponen al cambio de la ley, no porque la estimen buena la actual, sino porque al menos la vigente les confiere ingresos para comprar, y principalmente porque le tienen pavor a los veleidosos políticos y la llave maestra que tendrán al votar los presupuestos. Pero la micro (omnibús) va para allá, tarde o temprano tendrá que dictarse una ley nueva.</p><p></p><p>A modo de justificación de los militares, recordar (sigo escribiendo de memoria, ojo) que la ley actual nació por la inutilidad de la famosa "Ley de Cruceros": la Armada necesitaba con urgencia dotarse de cruceros modernos allá por los años 20 del siglo pasado y entre la crisis del 29 y su tremendo impacto en el país, luego la SGM y la cicatería de los políticos, el resultado fue que no hubo cruceros sino hasta fines de los 50. Esta experiencia fue la razón de la ley actual.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 966280, member: 5338"] Hay mucho de mito en lo que realmente cubre esta famosa ley. Desde ya los fondos que otorga sólo pueden ser utilizados para adquirir material para las FF.AA, pero no para su operación y mantenimiento, debiendo salir los fondos para la operación y mntenimiento del presupuesto general de la nación. Claramente se produce un desbalance: tengo dinero para comprar pero puede que no me otorguen dinero para operar y mantener los fierros. Por esto, para no perjudicar a Codelco y para tener un sistema de financiamiento moderno, es que se han presentado proyectos para derogar la famosa ley. Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar, pero en el anterior gobierno se hizo un proyecto que fue sustancialmente modificado por el Ministro de Hacienda (que maneja las platas en Chile) que lo dejaba en u pésimo proyecto con discuciones anuales: los militares y expertos pusieron el grito en el cielo y con razón. El proyecto actual mejora la cosa, ya que la plaificación es a 12 años revisable en subperíodos de 4 años, lo que permite acometer proyectos cantiosos de equipamento con su debida fuente de dinero para operarlos y mantenerlos. La mayoría de los militares en retiro (generales y almirantes), que son la voz de los activos que no pueden opinar al menos publicamente, se oponen al cambio de la ley, no porque la estimen buena la actual, sino porque al menos la vigente les confiere ingresos para comprar, y principalmente porque le tienen pavor a los veleidosos políticos y la llave maestra que tendrán al votar los presupuestos. Pero la micro (omnibús) va para allá, tarde o temprano tendrá que dictarse una ley nueva. A modo de justificación de los militares, recordar (sigo escribiendo de memoria, ojo) que la ley actual nació por la inutilidad de la famosa "Ley de Cruceros": la Armada necesitaba con urgencia dotarse de cruceros modernos allá por los años 20 del siglo pasado y entre la crisis del 29 y su tremendo impacto en el país, luego la SGM y la cicatería de los políticos, el resultado fue que no hubo cruceros sino hasta fines de los 50. Esta experiencia fue la razón de la ley actual. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se atreve Piñera con gigantesco fondo militar que ideó Pinochet
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…